Reseña: Cuando no se olvida

Cuando no se olvida
Autora: Anna Casanovas
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Serie Las reglas del juego 2
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.Cuando no se olvida es: pasión, dulzura, amor salvaje, sonrisas, intensidad, celos, miedos, despedidas, lágrimas, reencuentros, amor verdadero, eternidad, emociones a flor de piel y fuego ardiente. Una aventura inolvidable. Destacar la belleza y la lírica con la que está escrito cada párrafo.
Para aquellos lectores de “Las Reglas del Juego”, esta novela será una delicia porque descubrirán el pasado, presente y futuro de dos de los personajes secundarios más importantes. Y para aquellos que aún no lo hayan descubierto, será una aventura exquisita con la que sentir la pasión desenfrenada de un amor de los que no se olvidan, de los que te hechizan el alma completamente…

* La reseña puede contener algún spoiler del la primera parte Las reglas del juego.

Leer un libro de Anna Casanovas es como degustar un carameloes algo dulce y pausado que se va deshaciendo poco a poco dejándote al final un buen gusto en el paladar. Para mí las historias de Anna han ido cogiendo cuerpo con los años. Encuentro que con el tiempo se ha ido volviendo más desinhibida pero manteniendo el romanticismo que caracteriza a sus novelas. Si a estas características además le sumas un jugador de futbol americano con un físico impresionante y un corazón de oro, ¿para que dormir si puedes soñar despierta con historias como la de Cuando no se Olvida?

La historia de Tim y Amanda nos vino introducida en el primer libro de la serie publicada por Harlequin Las reglas del juego. En ese primer libro conocemos a un Tim algo frío y que no es capaz de entregarse del todo a Susan, la mujer con la que va a casarse en breve. Aunque por el contrario, si vemos que tiene un gran sentido de la amistad y lo demuestra con Mac, protagonista de la primera novela. Todo tiene su porque y su frialdad deriva de que el corazón solo puede entregarse una vez en la vida y él ya lo hizo con Amanda. Por motivos desconocidos está huyó hace años a Paris, y debido a los movimientos de papeles para la boda Tim se entera de que sigue casado con Amanda, y que además tiene un hijo suyo que desconocía llamado Jeremy. Esta información hace que reaccione y decida romper con Susan y viajar de inmediato a Europa, y aquí es donde conocemos al verdadero Tim.

Amanda es una joven con un gran sueño, viajar a Europa para convertirse en una gran chef, para ello trabaja duro en el restaurante de sus padres y con Jason en su empresa de catering. Como miembro de una familia humilde, necesita ahorrar todo el dinero posible para poder hacer realidad este sueño y acudir a alguna prestigiosa academia de hostelería. Una noche mientras realiza un servicio para Jason conoce a Tim, que aunque al principio se muestra como el típico niño rico malcriado pronto descubre que oculta más de lo que enseña y acaba calando hondo en su vida.

Tim es hijo de senador, y nieto de senador. Lo que se espera de él es que se dedique también a la política y que viva de cara a la galería, todo corrección y seriedad. Es por ello que cuando se enamora de Amanda sus padres no ven la relación con buenos ojos, ya que un senador no puede estar casado con alguien tan insignificante como una camarera. Pero Tim demostrará que para él Amanda está por encima de todo, hasta que un día ve como ella se le escapa de los dedos sin poder remediarlo. A partir de ese momento vive la vida manteniendo su corazón detrás de una mampara de cristal, hasta que descubre que tiene un hijo y que los papeles del divorcio con Amanda nunca llegaron a firmarse. Todos los sentimientos que tenía dentro guardados vuelven a florecer con intensidad y viajará a Francia con el objetivo de reclamar lo que es suyo.

El libro está dividido en dos partes. Una primera en la que conocemos la historia de Tim y Amanda antes del libro Las reglas del juego, y una segunda parte que nos sitúa después de la historia de ese mismo libro. Me ha gustado que la primera parte esté narrada en tercera persona, teniendo una imagen más global de la historia de amor y de cómo comienza, y la segunda parte en primera persona y repartida en capítulos narrados alternativamente por Tim y Amanda,  permitiéndonos conocer así también los pensamientos más íntimos y el punto de vista de cada uno de ellos. Creo que de este modo la autora hace que congenies con ambos y que acabes teniéndoles gran cariño.

“Un día el arco iris se cansó de mantenerse alejado de la tormenta. La necesitaba para existir, pensó, sin ella su vida no tenía sentido. No, se corrigió, sin ella él ni siquiera existiría. Tenía que haber una manera de estar juntos, era imposible que la luna les hubiese condenado a vivir separados eternamente. No tenía sentido. El arco iris, harto de su soledad, se había ido debilitando y echaba tanto de menos a la tormenta que decidió abandonar su escondite e ir a buscarla. La encontró furiosa y herida, presa de un huracán y de unas nubes oscuras. Por eso la había perdido, porque se la habían arrebatado. El arco iris recurrió al sol y a la luna para recuperar a su amada, dejó de pensar en él, en su tristeza y en su amargura, y luchó por encontrar un milagro. No descansó hasta que lo encontró y la luna lo recompensó con una cueva donde unas cataratas eternas resuena con el sonido de los truenos y la tormenta y él están juntos para siempre. Leyenda de la abuela Celine(La abuela preferida de Amanda)”

No es una historia larga y se lee de un modo muy ágil y nada pesada. En este caso, aunque el protagonista sea un jugador de futbol americano no nos introducimos en la liga ni en los entrenamientos ya que el gran grueso de la historia acontece en el periodo vacacional de Tim.

Anna Casanovas nos enamora con su historia de Tim y Amanda. Un amor que, como dice la primera parte de la  leyenda de la abuela Celine, se da entre dos personas elegidas por la luna para amarse. Sí estos elegidos consiguen superar los obstáculos a los que se enfrenten vivirán un amor inigualable y de los que inspiran poemas. Una novela dulce como la mermelada y que bien podría venderse en frascos.