Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Un canalla siempre es un canalla

Un canalla siempre es un canalla
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versatil 
Género: Romance Histórico
Serie The rules of scoundrels
Sinopsis

LO QUE UN CANALLA QUIERE, LO CONSIGUE… 

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. 

Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. 

Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón. 


Opinión 

La anterior serie de la autora, la serie Love by numbers, me encantó y en cuanto la editorial Versátil anunció la publicación en España de la primera entrega de la serie The rules of scoundrels me lo anoté rápidamente en mi lista de lecturas. Sabía que era un libro con una alta probabilidad de que me gustara y así ha sido porque me ha mantenido pegada a sus páginas hasta acabarlo. 

Penelope Marbury es a sus 28 años una especie de solterona. Tras la ruptura en su juventud de un compromiso con un importante duque, que la abandona para casarse por amor con otra mujer, se convierte en la mira de los cotilleos de las siguientes temporadas haciendo muy difícil la tarea de encontrar un nuevo candidato. Si a eso se suma su reticencia interna a contraer matrimonio solo por satisfacer a sus progenitores hace que su situación se vaya alargando hasta que su padre decide tomar cartas en el asunto añadiendo a su dote un caramelo que muchos no podrán resistir. 

Michael Bourne lo perdió todo muy joven. Al morir su padre, cuando él tenia apenas los 20 años, se convirtió en el Marques de Bourne heredando todas las tierras y obligaciones a una edad en la que aún se es demasiado inmaduro como para tomar decisiones correctas. Esta situación es aprovechada por un amigo de su padre que no duda en quitarle todo una aciaga noche en una partida de cartas, haciendo que su vida de un giro y tenga que empezar de nuevo. En este renacer Bourne perderá todo lo que le caracterizaba en el pasado y se volverá un ser frío y con un único objetivo en su mente: la venganza. Para conseguir esta venganza no dudará en hacer todo lo que esté en su mano, aunque esto incluya desposarse con su amiga de la infancia solo por obtener algo que le perteneció en el pasado. Junto con tres socios más es el fundador del famoso club de juego El ángel caído, en el que los hombres más poderosos acuden atraídos por el juego y la decadencia. Estos tres socios, Chase, Cross y Temple, tendrán mucho que decir tanto en este libro como en las siguientes entregas ya que ellos son los protagonistas masculinos de esta serie.

- ¿Así está la situación? ¿Sueles amenazar a todo el mundo para conseguir lo que deseas?
Él sonrió, burlón.
- Yo juego para ganar.
- Qué ironía, ¿no crees? Tienes fama de perdedor. 


Los protagonistas de esta historia son tal y como a mi me gustan que sean los personajes de estas novelas. Él, frío y distante por fuera pero un volcán por dentro, y ella una dama contraria al tiempo que le ha tocado vivir y con ganas de demostrar que es algo más que un florero. El resto de personajes secundarios también cuentan con una fuerte personalidad que iremos viendo desarrollarse en los siguientes libros, que sin duda voy a leer. 

Me encantan las historias que nos explica Sarah, ya que aunque son libros de romance histórico dota a sus personajes de unos roles algo distintos dentro del género, y aunque estos asistan a bailes o tengan títulos para mí les da siempre un giro y los hace mucho más apetecibles. Si a eso le añadimos que la autora disfruta introduciendo elementos como clubs privados y escenas algo más tórridas de lo habitual en este tipo de libros, hace que sean unos libros muy atractivos.


-¡No me toques!
Él arqueó las cejas al escucharla, al percibir su ira.
- ¿Perdón?
No quería estar cerca de él. No deseaba recordar que también la había engañado.
- Podemos fingir que estamos enamorados delante de los demás, pero yo no soy como ellos. No vuelvas a tocarme. No lo hagas a menos que sea delante de ellos. 

La historia la lees casi sin darte cuenta y en todo momento te encuentras dentro de la trama por como se expresa la autora y lo cercano que sientes a los personajes. Además en este caso Sarah nos regala al inicio de cada capítulo unas cartas que son muy importantes para la historia. Ese tipo de detalles le da, a mi parecer, un punto de genialidad a sus historias, tal como hiciera con los fragmentos de periódico en su libro 10 lecciones para dar caza a un lord y que te adore. 

Sarah ha vuelto a enamorarme con una de sus historias. Un canalla siempre es un canalla es un libro delicioso que no puedes parar de leer, con una pareja protagonista adictiva y una historia llena de sensualidad, amor, odio y venganza. Un cóctel ideal que no podrás dejar de beber hasta la última gota. 



11 comentarios

  1. Hola Dunia! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro. Pinta genial y su anterior saga también me gustó mucho... Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! siento mucha curiosidad por leer algo de esta autora, desde hace tiempo que quiero leer su anterior trilogía, pero ya sabes... ahora que sale este en digital lo leeré seguro, aunque no se cuando aún.

    Sabes? aún tengo el regusto a tarta de queso con fresas confitadas... Ummm pronto repetiremos no? jejejeje TQ ♥

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que me gusta mucho, y tengo muchas ganas de coger este ya, a ver si me deslio de una vez

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Estoy apunto de caramelo para terminarlo, me quedan quince páginas y bueno me ha encantado, deseando leer los siguientes libros, porque prometen tela, Cross y Temple, me encantan. Genial la rese y el fan art.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro :D Vamos que no lo tengo ya porque es un poquito caro, así que me lo he pedido en inglés para ahorrar un poco ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo acabé hace unos días y me gustó mucho! Sarah MacLean no defrauda nunca!
    Estoy deseando leer el siguiente, porque me gustó mucho la hermana de ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    La verdad es que este género me gusta y puede estar bastante bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Este es uno de mis géneros favoritos y este libro tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo después de leer la reseña!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola nueva fan!!!EStoy deseando leerloo,gracias por la reseña, se ve que te encanto ,como me pasaria a mi cuando lo lea,estoy segura jejeje ,besitos

    ResponderEliminar
  10. Apuntado y leído varias reseñas y ya me has tumbado del todo.
    Genial como siempre y la imagen me gusta mucho.
    Muaks <3

    ResponderEliminar