Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Me llaman Alice

Me llaman Alice
Autora: Marisa Grey 
Editorial: Vergara 
Género: Suspense romántico
Autoconclusivo
Sinopsis
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?


Opinión

Desde que leí la anterior novela de Marisa, Cadena de Favores (reseña aquí), estaba deseando leer algo más de ella, pero lo que no esperaba era encontrarme una historia como la que se esconde entre las páginas de Me llaman Alice. 

Como lectora de las novelas de Sandra Brown me ha emocionado leer una historia creada por una autora española que no le tiene que envidiar nada ni a la intensidad, ni a la creatividad de Sandra. Es más, Marisa imprime su sello personal y su forma de contar las historias de amor que tanto me gustó en su primera publicación pero añadiéndole además ese toque de thriller que adoro encontrar de vez en cuando. 

No es tarea fácil el poder explicar algo de la novela sin romper el misterio de la trama, así que intentaré pasar de puntillas porque no me gusta dar spoilers, pero se que por esto mismo no podré dejar claro todo lo que contiene, solo decir que merece la pena descubrirlo. 

Alice acaba de casarse con Daniel, el hombre ideal, aunque su vida no es todo lo perfecta que ella
deseará. Con su madre fallecida, el vacío que siente por la separación que sufrió cuando era pequeña de su hermana Paige, por culpa de su padre, se hace más grande. No sabe que habrá sido de ella ni si seguirá viva. Su vida ahora se centra en su reciente matrimonio y en su labor en la asociación Prados verdes, donde ayuda a niños sin familia.  Por su parte, Paige ha tenido una infancia terrible. Separada de su madre y de su hermana Alice, ha sufrido un infierno al lado de un padre alcohólico que no se ocupaba de ella. Ahora nuevamente se encuentra en una situación similar al lado de Dash, su pareja, el cual parece ser una copia barata de su desaparecido padre.  El destino les tiene preparado un nuevo giro en sus vidas, que hará que se vean envueltas en la mayor de las farsas, una muy dolorosa pero que será el único camino válido a recorrer.  

Jackson es un hombre familiar, que vive por y para sus tres hijos en su rancho en Montana. Desde que fuera abandonado por la madre de sus hijos tiene una vida tranquila y muy centrada. Pero todo esto está a punto de cambiar con la entrada en sus vidas de Alice, la mujer de su primo Daniel, y que no le dejará indiferente desde que la viera en la boda de ambos en Vancouver. 

La trama de la novela es intensa, no da respiro y te mantiene en vilo durante toda la historia. La ambientación me ha gustado mucho y en todo momento he estado "dentro" de la historia, muy metida en la piel de los protagonistas y expectante de que iba a ser lo siguiente que ocurriera. No le quito ni le pongo una coma.

- Me has robado la cordura - murmuró Jackson mientras le acariciaba la cadera. 
- Preferiría robarte el corazón -  replicó Alice con una media sonrisa.
- Ya lo tienes...
Ella le acarició la mejilla.
- ¿ Y si me lo llevo cuando me marche?
- Pues aprenderé a vivir sin él. 
- No se puede vivir sin corazón. 
- Al menos te llevarás algo mío - replicó Jackson estrechándola contra su cuerpo -. En cambio, yo me quedaré sin nada tuyo. 

Los secundarios tienen mucho peso en la historia, nadie está de relleno. Sobretodo me ha enamorado la figura del abuelo Gary, que es entrañable y a la vez te hace plantearte muchas cosas. Es muy bonito el mensaje que se destila de las palabras de este personaje, aprovechar la vida porque cuando menos te das cuenta te ha pasado por delante. Los hijos de Jackson  aportan, por otro lado, el toque más fresco de la novela dando descanso en la historia a la trama de suspense. Hay, como no  podía ser de otro modo, también personajes malignos y mezquinos que cumplen con su cometido a la perfección. 

Marisa encaja todas las piezas con maestría. Demuestra una vez más que a ella las historias de amor de aquí te pillo aquí te mato, no le van. Sus historias son muy reales, de aquellas en las que el amor va surgiendo poco a poco, de forma pausada pero fiable, amores de fuego lento pero que calan los huesos.  Con su primera novela me enamoró y con esta segunda me demuestra su versatilidad y su capacidad de construir historias complejas y totalmente distintas entre sí, cosa que me encanta. 

Me llaman Alice, es una historia que te dejará sin palabras. Una trama intensa, desgarradora, de emociones a flor de piel y que te mantendrá enganchada sin escapatoria. La historia de Alice no deja indiferente tras su lectura, como lo buenos vinos, cuando cierres el libro a su final aún te perdurará su sabor en el paladar. Os lo recomiendo sin duda, no dejéis de leerla. 


15 comentarios

  1. No conocía a la autora y me ha encantado lo que cuentas de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Justo lo he empezado esta tarde y ya me tiene atrapada, se avecina una historia de las grandes, y la forma de escribir de Marisa me encanta. Genial la reseña y el fan art súper bonito.

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  3. No conozco nada de la autora pero la sinopsis y tu reseña me llama, me llama , me la apunto preciosa , mil gracias por la reseña !!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me tiene comiendo las uñas desde que lo empecé!! Me tiene con un nudo desde que lo empecé, a ver como se da el desenlace, porque todo parece complicarse por momentos. Genial la reseña Du, es muy difícil describirla sin desvelar que se encuentra entre sus páginas. Precioso el fan <3
    Besos y feliz verbena :)

    ResponderEliminar
  5. Todavía tengo pendiente Cadena de favores, y ya tengo ganas de leer este. Marisa siempre escribe historias que me atraen, creo que me encantará =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La apunto como pendiente, me llamó mucho la atención !

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra leer reseñas tan buenas y positivas sobre este libro; eso confirma mi teoría que el arte de Marisa que me eclipsó con tan solo una novela, Cadena de favores, no fue fruto de la casualidad....
    Estoy deseando leerlo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Ya es la segunda vez que veo el libro en lo que va de día y la verdad que me ha picado la curiosidad aunque no sea mucho del estilo al que estoy acostumbrada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy claro que voy a leer la novela, tiene una pinta impresionante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola nena!
    Tenia ganas de leerlo sin saber nada de la historia, sólo por vuestras recomendaciones, pero ahora tras leer tu reseña y saber todo el jugo que puede sacar Marisa de un hilo argumental así muere de verdad por leerlo. La escena que has escogido me ha puesto los dientes largos. Creo que en cuanto termine el que tengo entre manos me pondré con este! Me ha encantado tu reseña, cuentas lo justo y lo preciso para dejarnos con las ganas.

    Muchos besos **

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy de acuerdo contigo, una historia brillante, me la leí de un tirón, es Preciosa!!
    Me conmovió, llore y reí, esto es una verdadera historia, la que nos hace sentir desde dentro.
    Yo también la recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Uffffff me llama mucho el argumento del libro y la portada me gusta bastante. No sabía nada de este libro, pero después de leer tu reseña creo que me voy a animar y lo añado a mi listilla de pendientes. A ver cuando lo lea me paso por aquí y te lo comentó ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es la sinopsis no me ha llamado mucho la atención pero al leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad!!^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante.

    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nena genial reseña ... Ansia en modo on total. Este cae fijo y no tardará mucho me apetece este género y con tú reseña y comentaríaos que veo a la lista y subiditooooo de posición. OMG!!! Sois adictivas jajajajaja. Me encanta el FanArt ;). Muaks

    ResponderEliminar