Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Los tres nombres del lobo

Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P.Nieva
Editorial: Mr 
Género: Narrativa
Sinopsis
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.  

Opinión

Hace tiempo leí un articulo, en el que unos científicos exponían que un buen libro era capaz de modificar la estructura cerebral, y que estas modificaciones podían durar hasta cinco días después de haber acabado el libro, yo puedo decir que con total seguridad mi cerebro no volverá a ser el mismo tras Los tres nombres del Lobo.

En el mundo literario hay historietas, historias e historiones, y este libro lo englobo sin un ápice de duda en el tercer grupo. Libros hay muchos, y leemos montones de ellos a lo largo del año, pero historias tan intensas y que lleguen tan dentro se pueden contar con los dedos de una mano. Con una sinopsis que no hace justicia no pensé ni remotamente que dentro habría todo lo que me encontré después. Se que suelo ser bastante entusiasta con mis reseñas pero me gustaría dejar claro que como está historia pocas, y que no me voy a cansar de recomendarlo. 

El libro comienza con la historia de Victoria, una joven que vive atormentada por unas pesadillas tan vividas que están cambiando incluso su comportamiento cuando está despierta. Asustada acude a un psiquiatra que tras examinarla le recomienda realizar una sesión de hipnosis, con el fin de determinar si alguna vida anterior se está manifestando a través de sus pesadillas. Su novio Alex no parece muy convencido con la solución, pero ella decide hacerla ya que, es mejor intentarlo que quedarse tal como está ahora y seguir sufriendo las terribles pesadillas todas las noches.
Esta regresión es el canal que utiliza la autora para contarnos la historia de Leonora, una joven del Toledo del 843 d.C. y que está a punto de desposarse. El amor y el odio serán una constante en su vida, y su belleza será su peor enemigo. Lo que ocurre a partir de este punto creo que es mejor que lo descubra cada una al hacer la lectura, ya que nada es lo que esperas y es mejor ir desgajando esta dulce naranja a medida que lo lees. 

La forma de narrar de Lola parece más de una autora consagrada que de una novel. La forma en la que la historia discurre es exquisita, los personajes son de aquellos que se te meten por los poros de la piel y las situaciones por las que pasa Leonora son absolutamente desgarradoras. Conectas inmediatamente con ella, y cabe destacar la gran evolución que sufre este personaje femenino a lo largo del libro y como pasa de ser una joven despreocupada a una mujer hecha y derecha. Los personajes masculinos son todos dignos de mención, y hablo en plural y no me equivoco ya que son varios, pero solo uno acabará conquistando de forma devastadora vuestros corazones. Quien, lo tendréis que descubrir.

El romanticismo se destila en cada frase y en cada palabra, muchas de las cosas que se dicen han conseguido erizarme el vello, aumentar los latidos de mi corazón, e incluso alguna situación me ha hecho llorar de dolor e impotencia (últimamente creo que lloro mucho con los libros, pero solo suelo llorar en libros muy intensos). La  labor de documentación se nota que ha sido ardua por lo detalles que se ofrecen mientras discurre la historia, dándole una mayor realidad a todo lo que acontece y la forma como están contados todos los detalles te hace trasladarte a la época y vivir con Leonora todos y cada uno de los momentos.

- Eres muy graciosa, ¿que no soy tu amo? Eso es lo único que he sido todo el tiempo y por eso quiero cambiarlo, porque para mí tú nunca fuiste una thrall. Y, sí, me perteneces; no lo olvides nunca, eres mía y así será hasta que me marche al Vallhalla, incluso después.
Para constatar sus palabras me besó.
- Eres mía, Freya, y quiero que todos lo sepan; te adoraré con mi alma y te protegeré con mi cuerpo; estás dentro de mí, aunque a veces pareces olvidarlo. Compruebo que, a pesar de lo que sientes, tienes dudas, y eso me mata.
- No tengo dudas.

Me alegro enormemente de que una editorial  haya decidido editar esta historia en papel en el España, ya que era uno de los libros que quería tener para lucirlo en mi estantería y releer de vez en cuando, ya que es un libro de aquellos para leer más de una vez a lo largo de la vida.

Los tres nombres del lobouna historia intensa, romántica, desgarradora, única y que te deja el corazón henchido de amor eterno y con una lágrima en los ojos. Una historia de aquellas que marcan un antes y un después en la vida de quien lo lee. No dejéis de leerlo. 




18 comentarios

  1. Que ganas tengo de leer este libro. Hasta ahora no hago mas que encontrarme críticas maravillosas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Con los dos primeros párrafos de tu reseña ya me ha entrado la curiosidad.
    A pesar de que en un principio no me llamaba demasiado creo que puedo darle una oportunidad. Si cae en mis manos, lo leeré sin dudarlo (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Total y absolutamente de acuerdo con tus palabras, es una historia que te llena por dentro. mil gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Dunia, muy buena la reseña, se nota lo mucho que te disfrutaste leyendo el libro. Lo apunto. Besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Increíble, esta historia es simplemente perfecta <3

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis mejores lecturas, no solo de este año, sino de mi vida. De verdad que hay que animar a todo el mundo para que lo lea !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!!! Una lectura intensa. Me encantó!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No te quito ni una coma de esta increible reseña!! Lo unico q me falta a mi es tenerlo en papel...y firmado! pero todo se andara......

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dunia, por refrescar tu aullido, pero sobre todo porque a pesar de los meses, vuelves a vibrar con mi lobo, y eso, es lo más gratificante del mundo, sobretodo ahora que la continuación anhela volver a cautivaros, millones de gracias nuevamente, todo un honor figurar en tu blog. Tus palabras me emocionan y tu fanart me maravillas, impresionante!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que leerlo porque la verdad es que me han hablado genial de el. Tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  11. No se puede decir mas claro lo maravilloso y especial que es este libro. Una reseña acertadisima

    ResponderEliminar
  12. Un libro impresionante, donde los sentimiemtos se sienten al máximo. Con él he llorado y he sufrido, pero sobre todo me he enamorado. Un libro recomendadísimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Lo leí hace un tiempo ya, sobre todo le di una oportunidad por todas aquellas buenas críticas que no paraba de leer por internet y los blogs. Y sinceramente cuando empecé a leer Los tres nombres del lobo nunca pensé que me removería tanto y me llegaría a sorprenderme como me sorprendió, la historia de la protagonista es dura y vive situaciones muy feas pero tendiendo a Gunnar al lado, uff quien no caería rendida a sus pies...me encantó el libro, la trama, la historia de amor y los protagonistas *.* Tengo pendiente comprarme el libro en papel así que espero hacerme con el pronto! ^.^ Gracias por tu estupenda reseña!! Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  14. Lo vi hace tiempo y me llamó mucho la atención, espero poderme hacer pronto con el.
    Un beso ^_^

    P.D.: Por cierto tienes una nueva seguidora y ya nos leeremos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa historia!! me enamoró Lola con sus personajes y esa manera de trasmitir que tanto cuenta encontrar en las novelas... Estoy deseando que publique algo nuevo pronto, aunque me da que aún deberemos de esperar un poco.

    Precisos reseña y fan Ratonina, es nacaton ♥

    ResponderEliminar
  16. Pinta genial, le tengo muchas ganas, seguro que cae este verano,

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Increíble historia!!!! Una de las mejoras que he leído sin duda en mucho tiempo. Y gracias por la reseña y por la recomendación eres un valor seguro jajajajaja. Me encanta la reseña y el FanArt mil besitos y un placer poder por el blog ;). Muaks

    ResponderEliminar
  18. Jolines! Después de leer tu reseña me muero de ganas de leerlo!
    Bonito blog, aqui me tienes como seguidora!!
    Un besito!!
    Aprovecho para dejarte el mío por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar