Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Solo un chico más.

Solo un chico más
Autora: Kristan Higgins
Editorial: HQN
Género: Romántico / Chick Lit
Autoconclusivo
Sinopsis
Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo.Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado.Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.

Opinión

Solo un chico más es el segundo libro que leo de Kristan Higgins, y ya la incluyo como una de mis autoras favoritas de este género. El tipo de historias que su mente teje son amenas y muy entretenidas, y son justo el tipo de historias que me gusta leer de vez en cuando. Sencilla, romántica, divertida y sin complicaciones…pero no por ello menos adictivas.

En este caso, Kristan nos presenta la historia de Chastity O’Neill, una treintañera periodista que acaba de volver a su pueblo natal Eaton Falls ocupando una plaza en el periódico local. Única chica de 5 hermanos, mantiene una especial relación con ellos y con sus padres, separados hace un año. Todos sus hermanos y su padre son bomberos o paramédicos, pero ella no aguanta ni siquiera ver sangre. Es algo superior a ella y por ello se siente un poco como la oveja negra de la familia, la única incapaz de salvar una vida.  
Su novio de las últimas 3 semanas acaba de dejarla alegando que le parece poco atractiva, cosa que menoscaba su seguridad y le hace plantearse como la ven los demás. Debido a esto se encuentra medio borracha en el bar de referencia de su familia y preguntándole a Trevor, su primer y único amor verdadero, si la encuentra atractiva. Todo lo que ocurre a partir de aquí es la historia que nos presenta la autora.

Trevor Meade es la figura masculina de esta novela, aunque no la única. Él es una especie de hijo adoptado por la familia de Chastity, cuando al morir su hermana sus padres  dejan de ocuparse de él. Para Chastity nunca ha llegado a ser un “hermano” más, pero su adoración parece no ser correspondida… Trevor tiene mucho más que perder que ganar en el caso de que tuviera una relación con ella y no saliera bien. Se preocupa por ella y está siempre presente en su vida, haciendo harto difícil que ella pueda cortar el cordón que les une y se vea libre emocionalmente de comenzar una nueva relación con otro hombre.

Nuevamente la autora incorpora a la historia una presencia canina, en este caso de Buttercup, una perra mezcla de varias razas recogida de la perrera por la protagonista. Una vez más nos demuestra su amor por el mundo canino y su apoyo a la adopción de animales. Este punto, como ya comenté en la reseña de Hasta que llegaste, me parece muy dulce y hace que valore más a la autora, ya que este tipo de detalles dicen mucho de la personalidad de una persona.

Los secundarios son adorables, y todos tienen algo que decir en la historia. Todos están muy presentes, tanto los hermanos como las cuñadas de Chastity, los compañeros de trabajo, los padres e incluso los compañeros del cuerpo de bomberos… La autora nos presenta una serie de historias paralelas que acompañan a la historia principal de un modo muy directo, y que nos aporta variedad haciendo que la lectura no se haga pesada en ningún momento.

Trevor, dime la verdad, ¿soy guapa?
Trevor arquea las cejas con expresión de sorpresa.
Por supuesto que eres…bueno, a lo mejor «guapa» no es la palabra más indicada. Pero eres, impactante, ¿qué te parece?
Elevo mis ojos al cielo.
Una porquería, si quieres que te sea sincera. «Impactante», ¿pero en qué sentido de «el coche impactó contra la carretera» o en el de «esa chica me causó un gran impacto»?


De dialogo ágil y situaciones cómicas, el libro se lee en un suspiro. La historia te atrapa y quieres seguir leyendo hasta que acaba la última página. Como es habitual en este tipo de historias no prima la inclusión de escenas sexuales detalladas, si no que más bien se trata de una atracción palpable y alguna que otra alusión a momentos más íntimos. Yo sinceramente, no he echado en falta nada más…está justo en el punto que tiene que estar.

Al igual que en el caso de Hasta que llegaste, la editorial ha respetado la portada original, cosa que me parece muy acertada ya que dicen bastante de la historia y tienen la particularidad de tener todas un perro. 

Kristan Higgins ha llegado a mi estantería para quedarse, y a la que encuentre más libros publicados de ella los voy a leer con total seguridad. Un chico más es una historia entrañable, fresca y divertida que te hará pasar un buen rato. Si eres amante de este tipo de libros que están a caballo entre el romance contemporáneo y el chick-lit, no dejes pasar la oportunidad de leerla.

9 comentarios

  1. Jovaaaaa no se ha publicado mi anterior comentario!!!! nooooo!!!

    Pues te comentaba que, como ya te había comentado en la anterior reseña de esta autora, que no es un género que me llame mucho, como ya sabes... pero que no lo descarto por que creo que este tipo de historias van muy bien para intercalar con lecturas más tediosas. De momento lo dejo, más que nada por la pila de libros pendientes que tengo, ya tu sabes... jajajaja

    TQM♥

    ResponderEliminar
  2. Es que me dejo tan buen sabor d boca este libro... la verdad es q esta autora se consagra como una apuesta segura y se une a mi estantería como una grande dentro de su género, preciosa rese dhu, te alivio toda!!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora. Pero por lo que cuentas parece que son de esos libros perfectos para pasar un buen rato. Así que me apunto este y el otro que has mencionado. Los tendré en cuenta cuando necesite lecturas entretenidas, románticas y divertidas :)
    Me ha hecho gracia que la perra se llama como el gato de Prim, de Los juegos del hambre xD

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola wapa

    estoy deseando catar a la autora, será de mis proximas lecturas, q gracias a ti gané el sorteito de Hasta q llegaste

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Este ha sido mi primer libro de Kristan, pero ya hay más en camino jajaja Me ha gustado mucho, pronto volveré a leer algo suyo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaarg ayer terminé este libro y estoy pendiente de hacer la reseña, a mi la verdad me encantó!! Estoy de acuerdo contigo cuando dices que es muy fluido. La verdad está muy bien para despejar la mente porque te ríes mucho. Era lo primero que leía de la autora y ahora mismo estoy repitiendo con ella leyendo Hasta que llegaste.

    preciosa reseña Dhu ;) besitos**

    ResponderEliminar
  7. Este me lo leo sí o sí, me gustó mucho Hasta que llegaste de esta autora, así que apuntado queda Solo un chico más.

    Gracias por la reseña Du ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo en el punto de mira el primero de esta autora...si me gusta...seguro q leere tb este....Son adecuados para alejarnos de algo mas profundo y complicado,tal y como dices,no?

    Un beso Dunia y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A qué no soy asidua a leer este género, Hasta que llegaste me gustó bastante,a si que este lo tengo pendiente de leer. Las portadas me gusta que en todas hay un perro :). Me encanta el fan Art.

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar