Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Hasta que llegaste

Hasta que llegaste
Autora: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda
Género: Romántico
Autoconclusivo
Sinopsis
Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo. Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.


Opinión

El cuerpo me pedía una historia así...Una historia romántica sin más. Nada de erotismo, nada de pretensiones, amos y corbatas. Hasta que llegaste es una historia tierna, una historia de amor que se desarrolla de un modo totalmente natural y real. Sus páginas son un canto a las segundas oportunidades y pretende enseñar que ser diferente no tiene que significar algo malo. 

Lo he tenido en mis manos varias veces a punto de leerlo, pero yo soy de la idea que los libros llegan cuando han de llegar, o que se leen cuando se han de leer. Y esto justo es lo que quería leer en este momento del año entre gripes y paracetamol. 

Posey (Cordelia) es una chica adoptada por un matrimonio alemán peculiar y que regenta un restaurante muy especial llamado Guten Tag. Junto con su hermano Henry, también adoptado, el marido de este y su prima huérfana Gretchen, forman una familia muy particular. Además, Posey tiene un problema  y es que debido a su metabolismo no consigue engordar y sigue teniendo un cuerpo más propio de una adolescente que de una adulta. Ha conseguido crear su propia empresa a base de esfuerzo, un negocio que se dedica a la deconstrucción de edificios y a la restauración de elementos para que puedan ser vendidos nuevamente. No es que sea un oficio muy femenino, pero a ella le fascina. Su vida transcurre tranquila junto a su familia y su trabajo hasta que Liam vuelve al pueblo, y  todo se vuelve del revés...Qué tu primer amor platónico, y el cual te rompió el corazón en mil pedazos regrese siendo igual de guapo, y viudo, no puede significar nada bueno...


Liam Murphy era el típico tipo duro y guapo del instituto. Recién salido de pasar unos meses en un reformatorio llegó al instituto de Bellsford rompiendo los corazones de todas las estudiantes, aunque él solo tuvo ojos para Emma, la mujer con la que se casó y que le dio el mejor regalo de su vida, su hija Nicole. Ahora tras la muerte de su mujer regresa al pueblo de donde salió para que Nic pueda tener más contacto con sus abuelos maternos. Vive con el miedo perenne a morir y dejarla sola en el mundo, y hará todo lo posible por mantenerla dentro de una bola de algodón. Lo que no esperaba es que con su vuelta al pueblo reavivará viejas pasiones, entre ellas la de Posey y que le llevará a vivir situaciones de lo más inesperadas.  

La historia personal de Posey es preciosa, vemos como, a pesar de los impedimentos en el instituto y sus esfuerzos por mantenerse invisible, ha conseguido forjarse un futuro y cuenta con una familia y unos amigos que la adoran. Las situaciones que vive son a veces incluso muy cómicas y la relación que comienza a desarrollar con Liam es de aquellas que te mantiene con la sonrisa en la boca. Hay momentos en los que a él lo abofetearías por el daño que puede llegar a hacer sin darse cuenta, pero es también sin duda un personaje que enamora y  consigues llegar ponerte en su piel.

Miró a Liam, que seguía con su estúpido teléfono.
- ¿cómo estás, Cordelia? - Preguntó sin levantar la vista. ¿Por qué tenía siempre que usar ese nombre? ¿Eh?
- Tengo la lepra - Dijo ella.
- Qué bien - murmuró él, con los pulgares tecleando un mensaje.
Posey puso los ojos en blanco. ¡Uy! Otra vez se había movido la habitación. 
- ¿Y qué tratamiento se sigue hoy para la lepra? - preguntó con tono mordaz, guardando el teléfono móvil en el bolsillo.
Posey casi se atraganta con la bebida. 

Los capítulos están narrados en algunos casos por Posey y en otros por Liam, cosa que como ya he resaltado más de una vez me encanta, teniendo así el punto de vista de ambos protagonistas y dando así una imagen más global de lo que sucede a lo largo del libro. 

El amor por los animales es algo que está presente en la historia, desde el minuto uno, y es un detalle que a mi me enamora. Se nota que la autora tiene una gran sensibilidad por este tema y así lo plasma en su historia que es muy acorde con la portada seleccionada por la editorial. 
Sin duda voy a leer más historias de la autora, ya que sin ser una trama complicada a mi me ha fascinado la evolución de los personajes así como los momentos que se van viviendo. Me lo he leído en un suspiro.  La forma de escribir de Kristan es muy fluida y con un toque cómico que hace muy amena la lectura.

Una novela de amor tierno y pasional, que se desarrolla en la treintena de sus protagonistas tras haber tenido cada uno una vida totalmente distinta, y que enamora. Sin duda alguna a todas las románticas os lo recomiendo. 


13 comentarios

  1. No me llama mucho los libros contemporáneos, me alegra que te gustara !
    Te sigo. Te pasas? http://volandoentrelibros.blogspot.com/
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Primer comentario con Spam, como no... :/

    se nota que lo has disfrutado y es cierto que hay libros que llegan en un momento necesario, forzar las lecturas no es bueno... Creo que después de vuestras reseñas tendré que animarme, ya recuerdo que a Lore le gustó mucho. Aunque de momento lo dejo por el atraso que llevo...ya tu sabes!

    Genial rese Ratonina, es un gustazo leerte. Besos mil, te Vivoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña y me encanta el comentario de "gripes y paracetamol" jajajaja espero que estés mejor!!!! Lo reservo para ese periodo que seguro que llega. Esta semana estoy con otra recomendación tuya.

    Besitos ^_^ <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía muchas ganas de leer a esta autora, porque había leído muy bien de ella, y por fin he empezado con Hasta que llegaste. Sólo decirte que me he leído medio libro en un día.
    Me encanta la forma de escribir tan directa y coloquial. Y los personajes son geniales. La historia está desarrollándose lentamente y me encanta!
    Además, me encanta Posey y a veces me siento identificada con ella!
    Estoy segura de que voy a tener a esta autora entre mis favoritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo recomendo Yure hace unos días, luego dijo por Facebook que la tenía enamorada, y ahora leo esto!!! No tengo tiempo para tanto!
    Genial reseña como siempre, gracias.

    besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Es q este libro me enamoro desde la primera página,con una historia preciosa y amor a fuego lento, como bien dice mi Dhu, llego justo en su mejor momento,preciosa reseña amiga 😘

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar muy bien del libro, lo tendré en cuenta, porque creo que me encantara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola pimpo!!! fue un libro que me sorprendió y gusto más de lo que esperaba, no soy mucho de leer este tipo de género, pero en seguida me gustó la forma de escribir de la autora, y lo bien construidos que están los personajes y la trama, una historia entrañable. Me alegro y sabía que te iba agostar :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me encanta el estilo de esta autora, este fue el primer libro que leí de ella y me encantó tanto que no dudé en hacerme con otro de ella, sus historias sorprenden por eso de no centrarse solo en la historia romántica de los protagonistas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo anotado,despues de leer la recomendacion de anjara, pero no tengo prisa por hacerme con él...quiero quitarme primero unos cuantos...y voy por buen camino eh jejejejejej

    Un besito Dunia

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Que buena pinta tiene, otro más para la lista! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi, a ver si me hago con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar