Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Panteras

Panteras
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Histórico
Autoconclusivo
Sinopsis

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Opinión 

Lena Valenti es conocida por su famosa saga Paranormal, la Saga Vanir, y su serie de thriller erótico Amos y Mazmorras. Ahora nos sorprende con un cambio de registro que la lleva a introducirse en el género de la novela de romance histórico, un género en el que parece estar como pez en el agua. En las tres facetas me ha sorprendido,  ya que aunque prevalece el estilo de escritura de la autora en todas sus novelas, las historias son totalmente distintas entre ellas y eso es algo que yo valoro mucho en una escritora. Cualquier cosa que escriba en esta reseña me parece poco para este libro. 

Panteras es una novela que esconde entre sus páginas, según reza el slogan de Penguin Random House, la mayor historia de amor jamás contada. A pesar de ser un slogan ya usado, y que puede parecer a primera vista un recurso de marketing,  es totalmente cierto que entre las páginas de esta novela encontramos una historia de amor desgarradora. Una historia de aquellas que te hacen suspirar de amor, llorar de rabia y temblar de emoción ante lo que ocurre. Para que una novela histórica me guste siempre digo que debe contener algo diferente…No me valen las taimadas historias de la jovencita con el carnet de baile y que aspira a casarse con un duque/conde/lord, necesito que la trama me aporte algo nuevo y que me enganche a sus páginas. Sin duda Panteras lo ha conseguido de largo.

Katherine es una preciosa joven que lo tiene todo. Un padre que la adora, unas amigas fieles, belleza, don de canto e incluso está a punto de prometerse con el amor de su vida Mathew Shame. La vida le sonríe, pero todo cambia en el momento en que es acusada de alta traición a la corona inglesa…y lo que es peor, cuando sufre el desprecio de sus seres queridos que aunque no acaban de creerse que haya sido capaz de hacer semejante cosa no pueden más que rendirse a la evidencia. Por que, ¿Quién puede no creer algo que has visto con tus propios ojos? Tras este incidente Kate tendrá que volver a renacer de sus cenizas y lo hace de un modo que hará temblar los cimientos de la sociedad inglesa. La venganza es un plato que se sirve frio y la venganza de Kate es sin duda de las épicas.

Mathew, Duque de Shame, vive dedicado a sus negocios comerciales en el puerto y a su amada Kate. Es adorado por las féminas por su belleza, pero además también esconde un gran corazón aunque este solo tenga ojos para una. Cuando ve con sus propios ojos la traición de Kate no puede creerlo y la rabia le lleva a lanzarla el mismo a los perros. Algo que pagará muy caro, ya que desde ese momento solo será un alma en pena. Un cuerpo sin sentimientos que va a la deriva.

Desde luego no quiero avanzar nada de la trama para que cada persona pueda disfrutar de esta historia de ambiciones políticas y giros inesperados. Pero decir que me he encontrado en algunos momentos gritando o llorando de la rabia, ante la impotencia que siente Kate que he llegado a hacer mía, y en otras he levantado la cabeza con orgullo cuando las Panteras lo han hecho.
Las Panteras son mujeres de honor, son personajes de los que te enamoras irremediablemente, las haces tus amigas debido a todo lo que hacen por y con Kate, me han gustado mucho y le dan mucha fuerza al libro. Todas tienen un pasado que las marcó y las hizo más fuertes, son unas mujeres luchadoras y avanzadas a su época. 


La historia de amor es absolutamente preciosa, vemos como del amor se puede pasar al odio y la grandeza del perdón. Solo diré que ver a un hombre romperse de amor a mi me deshace en lagrimas.

- No me ha contestado. ¿Qué haría usted si descubre la verdad? - preguntó sin dejar de mirarla.
- ¿De verdad lo quiere saber?
- Sí.
Kate frunció el ceño irritada y se clavó las uñas en las palmas de las manos.
- ¿Ahora? ¿Qué haría ahora? Ahora, Duque estúpido, ya no puede hacer nada - se secó la sangre de los labios con disgusto- Debió de haberla creído, mentecato. Eso debió haber hecho. ¡Lárguese de mi casa! - gritó ofendida- ¡Váyase!
Matthew, caminó hacia atrás como los cangrejos, llegó al muro colindante del jardín, el que separaba la mansión del exterior, y se giró para decirle:
- ¿Quieres saber lo que haré yo?
- No me importa.
- Iré en busca de todos los que me tomaron el pelo. No descansaré hasta encontrarles, y entonces...
- ¿Entonces qué? - quiso saber entretenida.
- Los mataré - aseguró con voz ronca - Los mataré uno a uno.

El guiño de la autora a las grandes del género me parece un detalle entrañable, como las ha entremezclado en la trama me parece simplemente magistral, todo un homenaje a aquellas mujeres que en su momento no lo tuvieron fácil para escribir y tuvieron que derribar muros, no hace tanto tiempo por más lejano que ahora nos parezca. Nuevamente Lena nos ofrece una historia llena de documentación y de detalles que te ayudan a tejer el escenario de la novela en tu imaginación.

Panteras es como ver una película, es además de aquellas por las que saldrías con el corazón henchido de la sala de cine, después de que te hayan destrozado el alma y te la hayan pegado después con miel. Tiene momentazos épicos que a mi me han dejado con la boca abierta. Y un final de aquellos que hacen que te quedes en lo más alto.

Una historia única dentro de un género en el que parece que ya se ha escrito todo. Una trama intensa y llena de giros que te transportará directamente al siglo XIX  y que te hará vivir momentos intensos, desgarradores, dulces y también románticos. Un libro que no dejará indiferente ni a hombres ni a mujeres.  Una vez más Lena Valenti me sorprende. Yo lo tengo claro. Yo Soy Pantera.



28 comentarios

  1. Jolín.... si ya le tenía ganas, no sabes cómo me has dejado ahora!!!
    Excelentísima reseña guapi!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy más que aaaarrrrrggggg!!!! Y se supone que he de esperar a que me llegue y dormir claro está!!!!

    Dunia tu reseña es simplemente deliciosa y si tenía ganas de tener a Panteras en mis manos ahora ya muero por tenerla!!!!!

    Espero poder darte mi impresión (en comentario .... Las reses para vosotras) pronto.

    Un besito y gracias por la reseña!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me dejas ansiada completamente, mil gracias por tu reseña, preciosa como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha curiosidad este libro seguro que lo leo porque necesito algún libro de la autora, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. MUERO EN ANSIA POR TENERLO EN MIS MANOS!!!!! Cacho reseña que has hecho y cacho historia que se avecina, dhu a tus pies y d rodilla frente a mi adorada lena! !!

    ResponderEliminar
  6. Vaya reseña bonita!! No puedo con la vida de las ganas que tengo de leerla. Estoy súper expectante con este nuevo género que ha sorprendido Lena, tan diferente a lo que estoy acostumbrada de ella. Deseando que me llegue, no me cabe duda que será un placer leer esta nueva historia.

    Que bonito el fan Ratonina, te ha quedado una entrada diez, Felicidades!! TQ :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña y estoy loca por leer este libro, Lena es una apuesta segura, me encanta!!!

    #SoyPantera

    Gracias por la reseña, Du. :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la reseña, no sabia nada del libro... pero muchas gracias por informarme de el a través de esta reseña. Me has dejado con una ganas de leerlo.
    Espero leerlo pronto
    Un bes.

    ResponderEliminar
  9. Por Dios que ahora ansioooooo por leerla!!!!!!! Preciosa reseña, llena de sentimientos, eso si, mira que eres malaaaaa que ahora todas queremos leerlaaaaaaaa

    Soy Pantera

    Muchos besitos

    Gracias por la reseña!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy dada a este genero,solo le estoy dando oprtunidades a Lisa Kleypas y autoras españolas,asi que siiiiiiiiiiiii,despues de esta increible reseña(la primera,no?) se q lo leere!"

    ResponderEliminar
  11. Me estás creando mucha ansiaaaaaa!!!! Muy buena reseña mailof! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me estás creando mucha ansiaaaaaa!!!! Muy buena reseña mailof! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudas ganas me has dejado de leerlo! Qué pintaza tiene, y promete ser de las épicas de Lena... Si es que es de lo mejor que tenemos en romántica en España :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leer a esta autora porque soy una amante de la erótica y es un poco fuerte que no la haya leído nunca... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucha ganas de leer algo de esta autora, aunque no se por cual de sus novelas decantarme, todas me encantan jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Por favor, muero del ANSIA por leerlo!! Soy una fanática de este tipo de novela, como bien sabes, y conociendo como conozco las sensaciones que hace sentir una de las historias de Lena... no aguanto la espera!!!!
    Preciosa reseña Dunia, me encanta, estoy convencida de que me va ha gustar tanto como a ti :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Puff tengo unas ganas locas de leer el libro!!!
    Y ahora leyendo tu reseña aun más!
    Espero que me guste tanto como a ti!
    besos:)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado Dunia!!!!!
    Romántica histórica me apasiona, estoy deseándo tener Panteras en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola pimpo!! una historia preciosa que dará mucho que hablar!! Preciosa la reseña y el fan art, y como siempre es un placer tener el privilegio de leerlas juntas y poder ir comentando :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Hola:

    Acabo de descubrir tu blog porque había un enlace a la reseña de Panteras en el perfil de Lena y mira que tengo ganas de leerlo y con la buena valoración que le has dado aun mas.Te sigo.Saludos!
    http://lunalibros030.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que gran reseña. Me ha encantado!!!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene el libro ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    Justo me llegó el libro ayer :) Lena Valenti tiene un estilo que me gusta mucho y este libro llama la atención por su cambio de registro. Paso por encima de la reseña porque empezaré a leerlo hoy pero espero que me guste tanto como a ti
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando leer este libro porque quedé prendada de la escritura de Lena con Amos y Mazmorras. Por lo que cuentas en la reseña, contiene una historia de amor estupenda, y yo que soy una romántica, estoy segura que disfrutaré mucho con ella ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno, ¿quién dice que no va a leer este libro después de esta reseña? :D Has transmitido con tanto entusiasmo lo mucho que te ha gustado que es imposible que cualquiera que la lea no le den ganas de tirarse de los pelos hasta que pueda leerlo xDD Me apetece mucho conocer esta nueva faceta histórica de Lena Valenti :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Esto no puede ser, mas ansiosa estoy, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Aixx qué ganas tengo de leerlo!!! Parece que Lena se supera con cada libro que saca, y tengo muchas ganas de ver como se desenvuelve en la romántica histórica, estoy segura de que ha sabido aportarle su toque original y diferente :)

    Te ha quedado genial la reseña, muy completa. Dan aún más ganas de leer el libro ^^

    Un besito guapiii

    ResponderEliminar