Con la tecnología de Blogger.

Evento Panteras

Aunque ya hay por la red unas cuantas entradas explicando el evento que tuvo lugar el pasado jueves día 20, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mi experiencia aquí en mi pequeño rincón. 

De la mano de Penguin Random House, se nos ofreció a una serie de bloggers la posibilidad de acudir a una presentación más intima de la nueva novela de Lena Valenti, Panteras, que salía a la venta ese mismo día bajo el sello de Plaza & Janés. 

La Editorial Vanir ya me tiene acostumbrada a acudir a eventos "diferentes" dentro del mundo editorial: fiestas, presentaciones y firmas en hoteles o salas especiales...y no sabía que esperar de una editorial más grande. Pero debo decir que el equipo de Random estuvo a la altura y organizó una de las presentaciones más especiales a las que yo he acudido.  
El trato tan humano y personal que nos dieron a cada uno de los asistentes, y la gran pasión que demostraron por la novela hizo del momento una velada inolvidable. 

El evento en cuestión tuvo lugar en Corner 112, un espacio privado ubicado en el mismísimo Paseo de Gracia de Barcelona y que se alquila para eventos de todo tipo. El lugar, con unas vistas inmejorables es de aquellos con poderío: Techos altos, ventanales enormes, salas amplias....tiene una atmósfera única y creo que muy acertada para presentar un libro como Panteras.  
Al llegar nos hicieron sentir muy especiales, ya que nada más entrar te acomodaban la chaqueta en un guardarropa con vistas al paseo, te daban tu identificación de blogger con el nombre de tu blog para podernos identificar entre nosotras, y nos esperaba un camarero con una preciosa copa llena de cóctel Sex on the beach. ¿Se puede pedir más? Pues Random nos dio aún más....

Una vez acomodadas (yo llegué con mi inseparable Elena de La estación de las letras) nos pasaron a una sala en la que se encontraban ya varias bloggers y la propia Lena. Algunas ya las conocíamos y nos dio mucha alegría volver a verlas como Mel, Ana, Yuth, mis libreras favoritas Noe y Miriam... algunas caras nuevas y que me encantó conocer como Raquel, Vanessa y más chicas pero soy un desastre para recordar nombres (perdonarme ;*) y también estaba el equipo de Editorial Vanir (Valen y Esme), el de Random y la autora Liah S. Queipo que vino para apoyar a su compañera. Tras un rato para presentarnos y compartir impresiones de la novela nos hicieron pasar a una segunda sala que estaba presidida por un precioso sofá blanco y varias sillas para el resto. En esta preciosa sala y con el Paseo de Gracia como escenario de fondo, Deborah Blackman, la editora del libro, se deshizo en elogios con la novela y la autora. Nos explicó como fue todo el proceso de edición y como le sorprendió la trama que encontró en Panteras, la cual devoró en solo dos días. La pasión por esta historia nos contagió a todos y pudimos comentar y preguntar todo lo que se nos ocurrió. Tras esto la misma Lena explicó como fue la creación de la historia, los personajes y toda la trama política tan bien documentada, y del mismo modo pudimos preguntar hasta que quedamos satisfechas. El ambiente que se creó fue muy distendido y familiar con bromas, imitaciones y comentarios...nos sentimos muy a gusto.  Inclusive pudimos escuchar un fragmento del libro en la voz de la propia autora.


Resumiendo un poco lo comentado, se dijo que Panteras era una novela para todos los públicos, ya que aunque contiene una historia de amor es mucho más que eso, y cualquier hombre que la lea puede sentirse muy cómodo haciéndolo. Que sería una historia que podría ser llevada a la gran pantalla por lo épica que es, y sobretodo que Panteras llega en un momento en los que las mujeres debemos estar más unidas que nunca. No debemos permitir nunca que nos digan que podemos o no hacer, somos nosotras las que decidimos...ese es el espíritu de Panteras, la libertad seas del sexo que seas.



Tras esto, volvimos a la sala inicial para poder celebrar la salida del libro como Panteras, tal como nos dijo Deborah, y por ellos se nos ofrecieron una serie de canapés, todos exquisitos, y todo tipo de bebidas. Y como detalle final, nos repartieron a cada una de las asistentes una galleta con la portada de Panteras...un bonito y dulce recuerdo.









Os dejo algunas fotos más.








Sin extenderme más, quiero agradecer al equipo de Random la oportunidad de acudir al evento y felicitarles por el amor y la dedicación que demostraron en todo momento. Nos hicieron sentir únicas por un rato y la organización fue simplemente impecable. Sin duda, fue un evento digno del club las Panteras.

Un beso.


13 comentarios

  1. Hola pimpo!!! Que bonita crónica, se nota que fue un rato íntimo y todo cuidado al detalle, me hubiera gustado mucho estar, pero la distancia ya sabes... Así qué gracias por contarnos y las fotos, todo precioso!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Dunia precioso, elegante y emotivo como siempre ... Fue una tarde increíble y me alegro de haber podido formar parte de ella y sentirme una más entre todas vosotras.

    Un besito de corazón y hasta la próxima .... ^_*

    ResponderEliminar
  3. Preciosa crónica Duni, la verdad es que estuvimos muy bien y el trato fue excelente! todavía lo pienso y me emociono. Has resumido muy bien la tarde. Este tipo de encuentros siempre dejan un buen sabor de boca y además siempre se conoce a gente genial con la que compartir nuestro hobby ;)

    Un beso flor **

    ResponderEliminar
  4. Que bien detallado todo, no le falta detalle a la crónica, como no le faltó detalle al evento que con tan buen gusto organizó Random. Fue una velada perfecta con una compañía inmejorable...

    Como siempre un placer disfrutar de tú compañía y cariño Ratonina... TQ <3

    P.D: que ricas las fresas y los mazapanes con chocolate, ahora me comía unos cuantos jijiji y esa confitura de higo con jamón de pato...

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio tan bonito y cuántos detallidos, me alegro de que lo pasaras tan bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Dhu, se nota que disfrutastéis mucho, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito día pudisteis disfrutar, pena que no pudiera asistir. Leer tú crónica ha sido todo un gustazo.

    Du, gracias por compartir tus momentos con nosotras y hacerlos nuestros también. :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Dhu!!! Que bonita la crónica y se nota que estuvieron mimadas y cuidadas al milímetro, es una joya que estos momentos los compartas porq haces q estemos allí contigo y las demás, preciosa amiga!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué crónica más estupenda. Ya me hubiera gustado acudir, pero mi economía no me lo permitía. Me alegro de leer estas crónicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, el lugame encanta, todo acorde para la ocasión. Yo me he leido el libro en dos días y como siempre alucinante Lena.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me estáis dando mucha envidia, muchísima,jajajaja. Aixx la verdad es que me quedé con las ganas de poder ir, parece que fue una presentación super completa y cuidaron hasta el último detalle :) ¡A la próxima espero poder ir! Que además ya tengo ganitas de conoceros a todas ^^

    Un besazo guapiiii

    ResponderEliminar
  12. Ais, que pena que estas cosas me pillen tan lejos, ¡no es justo! jajaja

    Gracias por la crónica guapa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Que crónica más completa has hecho, me ha gustado mucho!! *.* Fue un placer poder conocerte y cierto es que este evento fue especial, bonito y cercano, lo pasé increíblemente bien!! ^.^ Un besote guapetona!!

    ResponderEliminar