Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Bajo Cero

Bajo Cero 
Autora: Karen Marie Moning.
Editorial: Terciopelo.
Género: Urban Fantasy.
Serie Dani O'Malley
Sinopsis
Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O’Malley y las caóticas calles de Dublín son mi hogar.
Dani sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.


Opinión

Para leer este libro, es imprescindible haber leído antes la serie Fiebre, ya que sin ella a este libro le faltarían los cimientos. Por eso, si no has leído la serie te recomiendo no seguir leyendo esta reseña, ya que aunque no hay spoilers de este libro en sí, si que igual puede haber alguna traza del argumento de Fiebre. 

La serie Fiebre es una serie que sin darte cuenta se te va metiendo en los poros de la piel. El primer libro, que es bastante introductorio, te deja bastante desconcertada en cuanto a nombres, razas, y todo lo que su protagonista Mac se encuentra al llegar a Dublín con el firme propósito de descubrir como y por qué sucedió la muerte de su hermana.  
A lo largo del viaje de Mac, y su establecimiento en Irlanda, esta descubre que se trata de una Sidhe -seers, una mujer que es capaz de ver y detectar a los temibles Faes, seres de otros planos que suelen ocultarse de las burdas miradas humanas. Entre ese grupo de mujeres se encuentra también Dani, con la cual establece una relación de hermandad y comienzan a construir una sólida relación de amistad...Sólida, hasta que Mac descubre un secreto de Dani que hace que se distancien irremediablementeEn este punto es donde comienza Bajo Cero, tras la ruptura de la relación entre Mac y Dani, y tras la caída de los muros entre el mundo conocido y el mundo Fae. 
.

Al lado de Mac encontramos siempre a Barrons, un misterioso librero que esconde más de lo que enseña y que pactará con Mac para poder encontrar el temible Sinsar Dubh, un libro que lleva buscando desde hace mucho tiempo y que parece ser la clave de muchos secretos. Barrons además cuenta con una pequeña legión de 7 hombres, todos tan misteriosos como él, entre los que se encuentra Ryodan. 

Dani Mega O'Malley es una joven de tan solo 14 años que desde muy pequeña ha tenido que aprender a valerse por sí misma. Acogida por Rowena, la antigua líder de las Sidhe - ovejas (O Sidhe-Sheeps en la V.O.) como las denomina ella misma, ahora vive por su cuenta tras la muerte de esta. Ayudada únicamente por su amigo Dancer, intenta hacer algo por la humanidad publicando el famoso diario de Dani Mega O'malley. Un diario en el que relata todo lo que descubre en aras de poder ayudar a pasar un día más en un mundo que se ha vuelto hostil y sin leyes. 
Ella misma se cree una heroína, ya que debido a todo lo acontecido en su vida ha forjado un fuerte carácter que enamora y enternece por igual, y que de vez en cuando te saca también una carcajada con su fresca forma de ser y su descaro.  Y no va desencaminada en considerarse especial ya que ella cuenta con características que la diferencian del resto de mortales, siendo la más destacable su hipervelocidad. 

Ryodan es uno de los hombres de Barrons y dueño del Chester's, el pub más conocido de Dublin tras la caída de los muros, donde se concentran todo tipo de razas. Tiene en su punto de mira a la joven Dani y quiere que esta trabaje para él. Misteriosamente están sucediendo en la ciudad congelaciones masivas extrañas, y quiere que ella le ayude a averiguar el motivo y quién lo está haciendo, además de querer tenerla controlada en todo momento por razones que no está dispuesto a mostrar. Es un macho alfa, su palabra es ley y la única que se atreve a dudar de ella no es otra que Dani, que lo desafía y lo lleva al limite durante todo el libro. 

La trama es exquisitamente adictiva e original, la forma en la que está narrado te mantiene pegada a sus páginas y tanto los personajes como todo el entorno creado por KMM es simplemente único.

- Eres más rápido que yo. Eso significa que tienes que cederme el paso.
- Ni que fuéramos coches. Qué maja. Yo no cedo el paso nunca. - Pasa un pie por detrás de la pata de una silla y la empuja hacia mí-. Siéntate.
- Vete a la mierda.
- Soy más fuerte que tú, más rápido que tú y carezco de la emoción humana que te mueve a ti. Eso me convierte en tú peor pesadilla. Siéntate o haré que te sientes.
- No se me ocurre nada peor - murmuro.
- Veo que quieres jugar. No creo que te gusten mis juegos. 

Reconozco que en Fiebre en las ocasiones en las que la que contaba la historia era Dani, a veces, deseaba que pasara rápido ya que quería que avanzara la historia entre Mac y Barrons, pero en Bajo Cero he encontrado una Dani que te absorbe y que no te deja pensar en ninguna otra cosa más que en lo que le ocurre a ella. 
En el caso de esta entrega, además de Dani, aparecen como narradores Christian, el Highlander/Principe Unseelie y Kat, la nueva líder de las Sidhes. Esto me ha encantado...Leer las reflexiones delirantes de Christian, o las terribles pesadillas a las que Cruce somete a Kat, le da muchos más matices a una historia que ya de por sí es completa. 

Sin duda me declaro una enamorada de la serie Fiebre y de su secuela Bajo Cero, y que continuará con Burned, que será publicado en EEUU en Enero de 2015 y, que estoy deseando leer. Es una serie que no se puede dejar pasar. 

Bajo Cero es un libro adictivo, como toda la serie fiebre. Una lectura intensa e original con unos personajes de otro nivel y que os recomiendo encarecidamente que leáis. El mundo creado por la autora te dejará sin palabras.



14 comentarios

  1. Dios!!!! No he podido leer la reseña pero me encanta que aviséis para no perder la emoción de ningún libro por leerlas.

    Como lectora es de agradecer y por ello os <3.

    Tengo toda la saga pedida en Debolsillo que el último sale a primeros de marzo. Así que te leereeee jijijiji

    Besito niñas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga Fiebre, así que no he podido leer la reseña, porque creo que merece la pena descubrir toda este mundo, me parece fascinante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una saga que no me llama, pese a las buenas reseñas que leo :(
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpo!!! ya sabes que esta autora me encanta, la saga Fiebre me la bebí, fue empezarla y no parar hasta terminarme los cinco libros, y con esta nueva continuación, esta vez con Dani he vuelto a disfrutar. Estoy deseando leer Burned!! La portada original me encanta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me ha gustado mucho que hicieras referencia a Fever, es una manera de dar más datos si contar nada importe. Como siempre, chapó!! ya sabes que es para mi Fever y la nueva edad de hielo, con Ry y con Dani, sencillamente, me encanta!!

    ¿te he dicho hoy que te quiero? ♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, pero me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantó Iced, y me a encantado tu reseña, mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Chapó por la reseña! La has clavado, es un libro impresionante!!
    Para cuándo llegue el siguiente no me quedarán uñas :'(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! He disfrutado mucho leyendo tu reseña, Du. Es una de las mejores sagas que me he leído. Me da pena que haya quién no le ha dado una oportunidad por lo que dices de que el primer libro de la Saga Fever (imprescindible de leer antes que Iced) es más descriptiva e introductoria (aún así a mí me encantó), porque merece totalmente la pena y ya llegar a Bajo cero es increíble. Me encanta tu reseña.

    :)

    ResponderEliminar
  10. A esta autora la conocia por su serie de time-travel, y cuando llego este libro (que me tuvieron que hacer un croquis,pq lo lei sin leer los anteriores jajajajajaj) fue un total descubrimiento nuevamente...que ganas del siguiente,verdad???

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encanta KMM, es una autora fantástica <3
    El libro me pareció intenso y me dejó con ganas de más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de leer la serie Fever y ponerme con esta!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. No leo toda la reseña para no spoilearme pero con tanta reseña positiva me están entrando unas ganas tremendas de leer la serie Fiebre :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. He preferido no leer la reseña completa (gracias por avisar) porque con lo dada que soy a tragarme spoilers, seguramente me habría fastidiado una serie entera.

    Besitos :)

    ResponderEliminar