Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Sombra y Estrella

Sombra y estrella
Autora: Laura Kinsale
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Historico
Serie Ashland 2

Sinopsis

Londres, 1887. Delegaciones de todo el mundo acuden a la capital británica para sumarse a los festejos por el jubileo de la reina Victoria. Y acompañando a la misión diplomática de las lejanas islas Hawai ha llegado un hombre enigmático. Atractivo, cultivado y rico, Samuel Gerard oculta tras una personalidad magnética las cicatrices de una infancia cruel. Únicamente la disciplina y el dominio de sí mismo han logrado apartarle de lo que él percibe como su lado más oscuro, donde habitan los deseos que ha estado reprimiendo hasta que entra en su vida Leda Étoile. Finalista de varios premios de novela romántica, Sombra y estrella es otro de los libros más elogiados y leídos de Laura Kinsale. Una vez más, esta autora nos atrapa con unos personajes vulnerables, ricos en matices y enormemente humanos, y una historia atípica, distinta y sorprendente hasta el final.
Opinión

Sombra y estrella es la primera novela que leo de Laura Kinsale. Por recomendación de mi amiga Lorena comencé esta historia que según ella es de lo mejor de la autora, y aunque aún no puedo compararla con nada más de ella, he de decir que sin duda ha sido una buena lectura. 

Este libro esconde un romance histórico muy diferente a lo habitual, la relación entre los protagonistas es extraña ya que no es ni un amor a primera vista, ni un amor impuesto por matrimonio, ni ninguna de las variedades que suelen darse en los libros de este género. Aquí la relación que va surgiendo entre ellos va ocurriendo de un modo pausado e incluso en algunos momentos piensas que igual no ocurre nada entre ellos en todo el libro, debido a los caracteres de los protagonistas y sus situaciones personales o sus extraños pasados. Pero cuando ocurre es sin duda una relación llena de pasión y de amor inesperado pero verdadero.

Leda Etoile ha tenido una vida complicada. Criada por una dama de la alta sociedad, ahora se ve viviendo casi en la indigencia tras la muerte de esta sin haber dejado bien atado un futuro para ella. Por esto, ahora se ve obligada a trabajar en un salón de modas y vivir en una pequeña buhardilla con pocas pertenencias. En la ciudad está a punto de celebrarse el Jubileo de la Reina y por ello reciben en el salón la visita de diferentes grupos para encargar modelos. En uno de estos grupos conocerá al bello Sr. Gerard, sin saber que esta persona cambiará el rumbo de su vida para siempre. Tras una serie de sucesos Leda recibirá una oferta laboral para trabajar como secretaria del Sr. Gerard, una oferta que no podrá rechazar y que le dará una nueva dimensión a su mundo. 

El Sr. Samuel Gerard es prácticamente un Ángel caído debido a su gran belleza, pero a la vez es una persona bastante fría, extraña y con las ideas muy claras. Su oscuro pasado es el responsable de su comportamiento actual, pero esto le hace aún más atractivo ante las féminas, a pesar de que el parece no darse cuenta de ello. A lo largo del libro vamos descubriendo más de su pasado a modo de Flashbacks que te ayudan a ir entendiendo mejor el porque de su carácter o de su aversión al contacto humano. Es un personaje masculino muy complejo y de aquellos que te hacen quedarte pegada a las páginas para saber más de él.

La historia discurre en varios escenarios como Londres o Hawai lo que hace que la lectura no se haga nada pesada, y gracias a los flashback puedes tener información de la difícil infancia de Samuel. La protagonista femenina es bastante divertida y decidida, lo cual hace que la sientas más cercana a pesar de ser una mujer de otra época.  La forma de narrar de Laura me ha gustado ya que te hace estar en situación sin ser una narración pesada y en todo momento sientes que estas en el lugar donde ocurren los hechos. Además, al estar ambientada parte de ella en Hawai, hay también mucha influencia oriental debido a los japoneses que vivían en esa época en la isla, y muy especialmente por parte de Dojun que es un sirviente japonés al servicio de la familia que acoge a Samuel en su infancia y que será una pieza muy importante en la vida del Sr. Gerard…Cosa que me encanta ya que todo lo relacionado con Japón me fascina.

- Creo que existe gente así. - dijo ella con tono majestuoso.
- En ese caso, podría pasarme mil años contestando a sus preguntas y usted seguiría sin saber a ciencia cierta quién soy en realidad.
- Lo que yo sí sé, señor Gerard, es que usted es la persona más singular que yo haya tenido la desgracia de conocer.

Como me gusta ir alternando géneros, no descarto la lectura de más novelas de la autora cuando vuelva al género histórico.

Sombra y estrella es un libro histórico con una trama que engancha y con personajes protagonistas muy diferentes a lo habitual. Una parada obligatoria para las amantes del género.



10 comentarios

  1. Gran reseña. Apuesto lo que quieras a que lo terminaré leyendo!

    Gracias por la recomendación, nunca he leído nada de la autora pero si a ti te ha gustado, seguro que a mi también :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Du, me ha llamado la atención. Lo tengo en pendientes.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tengo que leer algo de esta autora!! Lo que no sé es cuando jaja, pero caerá, ¡claro que caerá! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, por lo diferente de la trama y sobre todo porque el personaje de él me encanto!!!!

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Ya sabes que la histórica no es un género que me apasione en exceso, a no ser que sea una recomendación pero de una historia que haya gustado muuuucho...

    Besos Ratonina guapa! TQ :-*

    ResponderEliminar
  6. Justamente leo Magia dudosa de esta autora y tengo sentimientos compartidos. No estoy totalmente convencida de empezar otro libro suyo, aunque hiciste una crítica completa y la novela tiene buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. La autora me encanta así que le leeré fijo, además tu reseña me ha convencido :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero siempre tiene muy buenas críticas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro imperdible.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Dunia

    Este es uno de mis libros preferidos. Muy buena reseña, me han entrado ganas de volver a leerlo. Me encanta la descripción que haces de Gerard, coincido contigo en que cuando lees la novela tienes ganas de quedarte con él.

    Besos

    ResponderEliminar