Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Los tres nombres del lobo.

Los tres nombres del Lobo
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Vestales
Genero: Narrativa Romántica
Autoconclusivo
Sinopsis
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. 

Opinión


Hace unos días leí un articulo, en el que unos científicos exponían que un buen libro era capaz de modificar la estructura cerebral, y que estas modificaciones podían durar hasta cinco días después de haber acabado el libro, yo puedo decir que con total seguridad mi cerebro no volverá a ser el mismo tras Los tres nombres del Lobo.

En el mundo literario hay historietas, historias e historiones, y este libro lo englobo sin un ápice de duda en el tercer grupo. Libros hay muchos, y leemos montones de ellos a lo largo del año, pero historias tan intensas y que lleguen tan dentro se pueden contar con los dedos de una mano. Con una sinopsis que no hace justicia no pensé ni remotamente que dentro habría todo lo que me encontré después. Se que suelo ser bastante entusiasta con mis reseñas pero me gustaría dejar claro que como está historia pocas, y que no me voy a cansar de recomendarlo. 

El libro comienza con la historia de Victoria, una joven que vive atormentada por unas pesadillas tan vividas que están cambiando incluso su comportamiento cuando está despierta. Asustada acude a un psiquiatra que tras examinarla le recomienda realizar una sesión de hipnosis, con el fin de determinar si alguna vida anterior se está manifestando a través de sus pesadillas. Su novio Alex no parece muy convencido con la solución, pero ella decide hacerla ya que, es mejor intentarlo que quedarse tal como está ahora y seguir sufriendo las terribles pesadillas todas las noches.
Esta regresión es el canal que utiliza la autora para contarnos la historia de Leonora, una joven del Toledo del 843 d.C. y que está a punto de desposarse. El amor y el odio serán una constante en su vida, y su belleza será su peor enemigo. Lo que ocurre a partir de este punto creo que es mejor que lo descubra cada una al hacer la lectura, ya que nada es lo que esperas y es mejor ir desgajando esta dulce naranja a medida que lo lees. 

La forma de narrar de Lola parece más de una autora consagrada que de una novel. La forma en la que la historia discurre es exquisita, los personajes son de aquellos que se te meten por los poros de la piel y las situaciones por las que pasa Leonora son absolutamente desgarradoras. Conectas inmediatamente con ella, y cabe destacar la gran evolución que sufre este personaje femenino a lo largo del libro y como pasa de ser una joven despreocupada a una mujer hecha y derecha. Los personajes masculinos son todos dignos de mención, y hablo en plural y no me equivoco ya que son varios, pero solo uno acabará conquistando de forma devastadora vuestros corazones. Quien, lo tendréis que descubrir.

El romanticismo se destila en cada frase y en cada palabra, muchas de las cosas que se dicen han conseguido erizarme el vello, aumentar los latidos de mi corazón, e incluso alguna situación me ha hecho llorar de dolor e impotencia (últimamente creo que lloro mucho con los libros, pero solo suelo llorar en libros muy intensos). La  labor de documentación se nota que ha sido ardua por lo detalles que se ofrecen mientras discurre la historia, dándole una mayor realidad a todo lo que acontece y la forma como están contados todos los detalles te hace trasladarte a la época y vivir con Leonora todos y cada uno de los momentos. 

- Mírame, amor mío, quiero ver esa luz dorada hasta el final, sumergirme en ella. Quiero que me recuerdes, ¿lo oyes? No me olvides, te buscaré a través de los tiempos, pero tienes que esperarme. Jura que lo harás.
- Lo juro


Comenta la autora que presentó este libro a un concurso realizado por una editorial Argentina, Vestales, ya que pensó que de este modo al menos lo leerían. No solo lo leyeron, si no que ganó el concurso y de este modo el libro vio la luz. No quisiera desmerecer al resto de participantes, pero creo que tras leer este libro las jueces no tuvieron ni un atisbo de duda de quien era el ganador y la historia que tenían entre manos. Alguna editorial española que lo lea debería de publicar más historias de la autora ya que su calidad es indiscutible. 

Los tres nombres del lobo, una historia intensa, romántica, desgarradora, única y que te deja el corazón henchido de amor eterno y con una lágrima en los ojos. Una historia de aquellas que marcan un antes y un después en la vida de quien lo lee. No dejéis de leerlo. 


24 comentarios

  1. Tremendo libro!!!!!! me encanto! como bien dices es un libro que no se olvida fácilmente!!! Genial la reseña, sin desvelar nada de la trama ;).

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! en cuanto lo vi a mi me intereso, pero sin duda no pense que fuera tan intenso. Si antes queria leerlo, ahora le tengo más ganas. Gracias por tu reseña y sin duda espero leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. LO QUIERO. Sin más. Me has convencido ya con el primer párrafo de esta estupenda reseña. ¡Va derecho a mi wishlist! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dunia, sin palabras estoy yo. Como ya dije, el gracias se me queda corto. Yo, alguien que jamás imaginó públicar, alguien que nunca creyó en sí misma; escucha como los demás valoran su trabajo con pasión y sentimiento. Me hacéis inmensamente feliz!!!! Maravillosa reseña! !!! Un abrazo! !!
    ,

    ResponderEliminar
  5. Me has dado unas ganas tremendas de leerlo, derecho a mi lista ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Ya lo tengo apuntado y en cuanto pueda me pongo con el, tiene una pinta genial *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, es una de esas historias que engancha
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!!!! Totalmente de acuerdo con tu reseña!!! es una novela intensa que no te deja indiferente, te hará reír, llorar, suspirar, y ese final, uffffffff.
    Me encantó muchísimo, y estoy deseando leer más de la autora.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que razón tiene el articulo... si no que nos lo pregunten a nosotras!! con lo difícil que resulta hacer la reseña de una historia así y tu has sido capaz de trasmitir la esencia sin estropear el bonito contenido que el lector tiene que descubrir. Una historia inolvidable sin duda alguna, muero de amor solo de pensarlo!! ♥ estoy deseando leer y conocer al Templario, seguro que Lola nos vuelve a dejar ko. Que bonito el fan, ayyy Gunnar mueroooo!! solo entraba en el whas para ver la foto del grupo jajajaja

    Besos ratonina TQ♥

    ResponderEliminar
  10. En cuanto pueda voy a por él !!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Veo que a ti te ha encantado, a mi no me llama mucho pero por lo bien que me lo pintas debería darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya pintaza que tiene! Leí la reseña de lorena y supe que me lo tenía que leer sí o sí. A ver si me hago con él y lo devoro. Solo espero que no me decepcione (llevo expectativas demasiado elevadas).

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiii :D

    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me has picado mucho la curiosidad.
    Veo que para ti ha sido un gran libro y me anima a mi a hacerme con el. Me gusta eso de que haya mucho amor y que el personaje evolucione :D

    Así que del tirón me lo apunto a mi lista. Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. holita!!!

    me he desconectado totalmente de la blogosfera estas fiestas,pero en fb solo leia maravillas de esta lectura,ahora se le suma la tuya...osea, q la tengo q leer!!!!

    Que tal esas fiestas? y esos Reyes? algun librito???

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me había tocado escuchar de ese libro, no termina de llamarme la atención. Me ha gustado tu blog, ya lo sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pensaba que ya te había comentado la reseña! :S Qué despiste,jejeje. La verdad es que con todo lo que has explicado es imposible que no quiera leerlo,jajaja. Estás haciendo que aumente mi lista de deseos de manera peligrosa Dunia xDDD
    ¡Gracias por la recomendación!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo tantas cosas sobre este libro que voy a tener que terminar haciéndome con el pronto porque me puede la curiosidad!
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  19. Es una historia preciosa, merece totalmente la pena leerla.
    Muy buena reseña, Du y tu fan art precioso.

    :)

    ResponderEliminar
  20. Estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me ha dejado completamente tocada, tanto que tengo resaca literaria y no puedo leer otro libro...todavía le estoy guardando el luto!
    Me ha encantado tu reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hoy terminé de leerlo, así que estoy empezando mi duelo. Emocionante en cada página, evocador de emociones. Se agradece lo bien escrito. Está entre lo mejor que he leído y tengo algunos cientos a cuestas. Gracias a la escritora.

    ResponderEliminar
  22. Hoy mismo tenía serias dudas porque no sabía con que libro ponerme, porque la lista es interminable, pero me encuentro con esta pedazo de reseña y aclaras mis dudas. Espero que me guste tanto como a ti, porque va a ser próxima lectura para el fin de semana. Ya comentaré que me ha parecido, porque la reseña es fantástica!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado muchísimo. Una historia cargada de sentimientos, con la que sufres, lloras y sientes tanto...un libro muy bien escrito, engancha desde el principio, en menos de tres días lo leí, aunque me hubiese gustado otro final. Había momentos en los que se me encogía el estómago, me hacía un nudo en la garganta o se me aceleraba el ritmo cardiaco. No esperas lo que va a ocurrir, te vas sobresaltando por momentos, ha sido como estar en una montaña rusa, con subidas y bajadas aceleradas. Una historia muy intensa y muy bonita. Preciosa!!!! Gracias por la reseña, me animó a leer esta maravillosa historia.

    ResponderEliminar
  24. HOLA yo tambien me lo acabo de leer,y es maravilloso como escribe lola,ese historion como tu bien has dicho y digo yo tambiem,tan solo llevo año y medio leyendo libros,y hasta el momento una triologia y este ,he tenido que dejar un tiempo de luto,jaja,me ha dejao muy marcada,y a partir de ahora te sigo.....

    ResponderEliminar