Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Mangaka, lágrimas en la arena

Mangaka, lagrimas en la arena
Autora: Mª José Tirado
Editorial: Vergara
Género: Romántico contemporáneo
Serie Mangaka I
Sinopsis

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella

Opinión

Lo primero que llama la atención de este libro es su portada. Dentro de lo que hay actualmente en el mercado, que gracias a Dios ha ido variando desde las portadas horribles que antes tenían las novelas románticas de hombres con torsos descubiertos, me parece muy bonita y adecuada a la historia. Sin duda en la portada aparece Carla Monzón.
No sabía bien que me iba a encontrar en el libro, pero desde luego que entre sus páginas se esconde una historia de misterio y con un tinte paranormal que atrapa.

Carla Monzón es una joven de 20 años que vive sola y es muy MUY independiente. No soporta que la gente la toque porque sí y es una Mangaka (dibujante de mangas) con bastante éxito en Japón. Tiene a su cargo a su madre, la cual sufre una enfermedad degenerativa, y se ve obligada a hacer frente a los gastos que genera la clínica en la que se encuentra esta ingresada. Cuenta con el apoyo de su mejor amiga Virginia, que es también su abogada, e Ítalo, un profesor de capoeira que entró en su vida hace un par de años. Su vida da un giro de 180º el día en el que cae desde un puente al Manzanares y está a punto de morir ahogada. Por suerte para ella, muy cerca se encontraba un testigo que la ve caer y se lanza a salvarle la vida. Desde ese incidente Carla se verá inmersa en una serie de visiones que no sabe de donde provienen pero que le harán tener que cambiar su establecida rutina. Decir que Carla como personaje femenino es diferente a lo habitual es quedarse corto…Es una chica joven pero con una mochila muy pesada a sus espaldas y que siempre ha sido bastante “rarita”, su forma de vestir, sus tatuajes y piercings y, sobretodo su modo de ser y entender la vida, la convierte en una de las protagonistas femeninas más “extrañas”, pero atractivas, que he leído. No puedes evitar ponerte en su piel e intentar protegerla de todo y de todos.

Eric Serra es subinspector de policía y cuando ve a una chica caer desde un puente al Manzanares no puede evitar lanzarse a por ella. Lo que no sabía es que esa chica pálida y llena de tatuajes que saca del agua iba a poner su mundo patas arriba. Gracias a las visiones de Carla consigue atar algunos cabos sueltos, aunque al principio le resulte harto difícil confiar en ella. Además, Eric también acarrea algunos traumas de su pasado que surgirán a la superficie más que nunca debido a la intervención de Carla.  El personaje de Eric es más estándar, guapo, atlético, bueno entre las sábanas, policía…pero aún así te atrae durante la lectura, ¿Por qué quién no ha soñado con encontrar alguien así? Es el personaje masculino ideal por antonomasia y que te gusta sí o sí.

La trama es buena, y aunque no sea en global algo novedoso, mujer con visiones y policía que tiene la opción de usar esa información, las diferentes características de la protagonista es lo que le da el toque de originalidad al libro, poniendo la guinda a una historia que te mantiene pegada a sus hojas hasta el final. Siempre me han gustado las historias que engloban un poco de misterio con toque paranormal e investigación policial, así que si a eso le sumo un protagonista de toma pan y moja y una protagonista llamativa, tengo justo el coctel que me encanta leer. Si te gusta un poco lo que a mi, aquí tienes una buena historia bien hilada y definida.

La documentación referente al mundo de Carla me ha encantado. Saber más del mundo de los Otaku, o de los diferentes cómics o mangas japoneses que hay, y lo bien que se refleja la devoción que esta cultura siente cuando algo les gusta de verdad da un toque genial a la novela. Me he sentido en la piel de Carla y he aprendido muchas cosas de este mundillo que la rodea y he sentido curiosidad incluso de leer alguno de estos comics (me encantaría leer una historia de Araku). Sin embargo, debo decir que algunos pequeños detalles me han chocado, cosas como que te atiendan sentada en la mesa de un Starbucks, o que se haga referencia a que hace 10 años hubiera más de una película de Saw (estrenada la primera en 2004) e incluso algún párrafo literalmente igual en dos sitios diferentes…Pero sinceramente son detalles que no afectan para nada al desarrollo de la trama ni ensombrecen la fuerte personalidad de sus personajes, ni le resta calidad al libro. Este tipo de cosas solo las ves cuando lees mucho del género, y estas en cierto modo “estropeada”, pero como digo son pequeñas gotas de fango en un perfecto océano.


- Vamos, Eric... ¿vas a decirme que a estas alturas aún crees en el amor?
- ¿Es que tú no? - replicó, dedicándome una tibia sonrisa que incendió mis mejillas.
- El amor solo existe en los cuentos de hadas - sentencié, con mucha más determinación de la que de verdad sentía. 

La forma de escribir de MªJose me convence, tiene ese toque justo de comicidad que me gusta leer en un libro “Serio” (que no esté catalogado como Chick Lit ni nada por el estilo) y creo que ha construido una buena historia que gustará a todo aquel que la lea. Las descripciones son las justas y necesarias en todo momento,  y el desarrollo del libro fluye de una forma natural, no haciéndose monótono en ningún momento. Las escenas entre ellos son ardientes y apasionadas, sin pasar ningún límite desagradable y con elegancia, justo como pienso que deben de ser.

He leído recientemente en Facebook que hay una segunda parte de Mangaka con Eric como protagonista, y aunque para mí aquí queda la historia suficientemente resulta, me gustará ver que tiene en mente la autora para esta pareja que tanto me ha gustado.

Mangaka es una historia que engancha, con misterio, un toque paranormal, una trama interesante y unos personajes que enamoran. Una buena lectura.



18 comentarios

  1. tengo muchas ganas de leerlo!! y además me ha gustado lo que leo en tu reseña!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Aunque la reciente noticia de una segunda parte me ha echado un poco para atrás...No descarto su lectura, como bien sabes es un libro que me llamó desde que lo vi en novedades. Tanto la portada como la sinopsis son muy atrayentes y a eso le añado que para ti ha sido una lectura satisfactoria.

    En cuanto a los pequeños errores de documentación a mi seguramente me hubiesen pasado desapercibidos, menos el de Starbucks... juas Genial reseña, como siempre!!

    Besos ratonina ♥ TQM

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya el que ella fuese mangaka me llamó la atención porque el mundo otaku es algo que no se suele ver en estos libros y a mí me gusta el anime y he leído algún manga. Me ha gustado lo que he visto en tu reseña, seguramente lo leeré pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto muy buenas criticas de esta novela, así que la tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para leerlo pronto que me.encanta a mi una historia policiaca paranormal, gracias Du, adoro tu desván!♡

    ResponderEliminar
  6. Hola pimpo!! tengo muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto, la portada me llamó la atención en cuanto lo vi en novedades y si tiene suspense junto a la parte romántica, estoy segura que me va a gustar. Gracias por la rese y el fan art :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Uis pues no se yo si me va a gustar eh! Ya leí un libro más o menos de este estilo de Linda Howard y con lo que me gusta a mi esa autora se me hizo muy pesado. Me cuesta meterme en la lectura cuando el trasfondo del libro es real y luego tiene esos matices de paranormal, no se, me chocan.
    Aún así no lo descarto porque si tu lo recomiendas seguro que es bueno ;)
    Bss guapi

    ResponderEliminar
  8. No se ya la de veces que habré dicho que tengo ganas de leerlo. Espero poder echarle el guante pronto.

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. La historia pinta muy bien y sí, la portada es preciosa !
    Me choca la diferencia de edad entre los protagonistas, espero que no resulte contraproducente para la historia, a la que le tengo echado el ojo desde que estaba nominada a los premios de Vergara...
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola la idea de combinar los libros y el anime o el manga siempre me ha parecido genial^^ saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii! No lo conocía de nada pero entre la portada tan bonita, la sinopsis llamativa y tu reseña creo que me lo apunto sin dudarlo. No sé, me ha picado la curiosidad jeje
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A diferencia de mucha gente por lo que estoy leyendo, a mi no me llama la atención, ya que como dices es una historia con toques paranormales y misterio y no es mi temática.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. junto con la finalista del premio,son a los q les tengo verdaderas ganitas...ahora al leer tu reseña,mas!

    Un BESITO

    ResponderEliminar
  14. Me fío mucho de Ediciones B y este premio, porque hasta ahora ninguno me ha decepcionado.
    El perfil de él es más estándar, tienes razón, pero ella me parece diferente, y eso me interesa mucho,

    A ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  15. En un principio no era de los libros que más me llamaba la atención pero ahora con tu reseña creo que podría gustarme. Me gusta la extraña pareja que forman la protagonista y el policía,jejeje.
    ¡Gracias por la reseña guapi!

    Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Acabo de conocer el blog a través de Elena y me ha encantado, así que me quedo!!!
    Por cierto, nos veremos el viernes en la presentación de Planeta :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola

    He escuchado buenas críticas de este libro, y la verdad me están entrando ganas de leermelo. :) me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me convenció con eso de que la chica dibuja manga hentai hahaha, aunque situandonos en la vida real sería muy difícil que las editoriales japonesas publicaran a un extranjero, se tiene más éxito haciendo en internet actualmente. Sin embargo, se me hace interesante, ya me la apunto para leerla uno de estos días, vamos a ver como pintan el mundo friki en esta novela, ojala no me defraude(?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar