Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Pero a tu lado.

Pero a tu lado
Autora: Amy Lab.
Editorial: Alfaguara.
Género: Romántico Juvenil.
Autoconclusivo.
Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Opinión

Lo primero que me llamó la atención cuando comencé el libro, es que estaba ambientado en España. No me había informado de la escritora y cual fue mi sorpresa al ver que en realidad tras el pseudónimo de Amy Lab se esconden dos escritoras españolas: María Cereijo y Ana Alejandro. Aunque es el segundo libro que publican, el anterior se titula Nunca digas nunca (Alfaguara juvenil), es mi primera experiencia con ellas y la verdad es que me ha gustado bastante.

Teniendo en cuenta que es un libro que está catalogado como juvenil y yo ya estoy en otra etapa, me he sentido cómoda leyendo y la trama y los comportamientos de los personajes me han parecido acordes a la historia y a su edad.

Alexia, o Alex como la llaman sus amigos, vive con su madre y el marido de esta y su vida es como la de cualquier estudiante adolescente. Va a clases, se divierte y pasa mucho tiempo con sus mejores amigas Gabriela y Laura. Está enamorada de Álvaro, que para su desgracia es el novio de Laura…es una historia que viene de lejos y al parecer Álvaro también siente algo por ella, aunque eso no sea impedimento para no querer dejar a Laura. Alex está hecha un lío y con el corazón dividido entre su amiga y su primer amor. Cuando de repente aparece su nuevo vecino Oliver, que ocupa el piso colindante al de sus padres, piensa que es un borde y un poco raro, con unos tatuajes excesivos para su gusto y unos modales que parecen además cambiar según el entorno en el que se encuentren y no sabe bien que pensar de él. Un día le escucha silbar una canción que no sabe porque pero le remueve algo en su memoria e incluso llega a escuchar unas voces que no sabe de donde provienen.

Oliver es un chico que tiene un pasado oscuro, tras un extraño incendio en su casa, del cual le culpan ha pasado un tiempo alejado de  su vida. Ahora ha vuelto y se tiene que poner al día con algunas asignaturas y poner orden en su caótica vida. Desde el primer momento llama la atención de la amiga de Alex, Gabriela, y esta intentará atraer la atención del nuevo vecino de su amiga, aunque a ella le gustan casi todos los chicos y esto no es una novedad para Alex. El tono moreno de su piel, casi mulato, su belleza, magnetismo y los tatuajes que decoran su piel llaman la atención de más de una, y pronto comenzarán a circular rumores de sus hazañas.  

Poco a poco la relación entre los vecinos irá cambiando, ya que como además comparten una terraza, solo separados por un muro, comenzarán a tener encuentros que irán haciéndoles compartir cada vez más confidencias. Oliver es muy cerrado y esquivo pero en algunas ocasiones se verá “obligado” a confiar en Alex ya que es la única persona que puede ayudarle. Me ha encantado como se desarrolla la relación, avanzando lentamente y de una forma muy real, me la he creído. Muchas veces me he llevado la mano a la cabeza con las “borderías” de Oliver que dejan a Alexia sin réplica, pero luego le perdonaba ya que cuando abría su corazón este era realmente hermoso. Hay que entender las circunstancias de Oliver y por todo lo que ha pasado, pero eso os lo dejo descubrir cuando leáis el libro.

No sabía que esperar de este libro pero realmente me ha sorprendido. La trama que acompaña a la historia de amor hace que te preguntes todo el libro que habrá sucedido en el pasado de Oliver para que su presente sea el que es.

Los secundarios aportan mucho en esta historia ya que Alex se apoya mucho en sus amigas y sus padres, y Oliver en su amiga Morgan y su tío Rubén. Me ha parecido una lectura completa y muy entretenida, aunque al estar narrada en primera persona por Alex nos perdemos gran parte de los pensamientos de Oliver. La forma de expresarse de las autoras me ha parecido cercana y muy adecuada a los tiempos que corren, usando expresiones populares actuales, tecnologías, WhatsApp, etc…que te hace sentir la historia como más real y auténtica.

Pero a tu lado es una historia de amor que nace de la nada hasta convertirse en un todo de un modo pausado y cargado de realidad, acompañada de una trama interesante y unos personajes atractivos y bien definidos. Sin duda leeré más libros de Amy Lab.

**Ficha del libro en la web de Alfaguara.**

17 comentarios

  1. A ver si lo leo pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    De momento no me anime a leerlo, no sé más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi me gustó bastante, me entretuvo y me mantuvo algo intrigada hasta el final. Me gustó que la relación de ambos no fuese el amor a primera vista, rompe un poco el tópico y el aire de misterio que rodea a Oliver me gustó mucho.

    TQ ratonina^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña cielo !!!!!! me lo apunto en la lista interminable ;)

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, lo tendré en cuenta porque los romances juveniles me suelen gustar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Guapaa, no sabía lo de las autoras, también pensaba que era una autora extranjera,jejeje.
    La verdad es que pinta muy bien y me gusta que la historia de amor no sea el típico flechazo. Lo tendré en cuenta ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo este libro. La relación de amor me pareció preciosa ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, es el primer libro que leo de ellas pero leeré el otro libro también con el tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Por lo que has comentado me recuerda bastante a Nunca digas nunca, que lo leí este verano, y ahora mismo no me llama demasiado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Creo que te lo he dicho muchas veces, sé que el género juvenil no suele ser lo mío, pero me ha gustado el argumento y sobre todo tu reseña. A ver si lo puedo conseguir porque parece que merece la pena y siempre da gusto conocer a autoras españolas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me a encantado la reseña , y me has puesto los dientes largos , tengo que leérmelo que lo tengo en la estantería , un besote enorme ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro ya que he leído el libro anterior de las autoras y me ha gustado bastante. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si pronto puedo comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí y la verdad es que el libro no terminó de gustarme a pesar de que tampoco me aburrió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero suena interesante, haber si lo encuentro en alguna de mis visitas a la librería n.n

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la pila de deseos...pero a ver si estas navidades bajo todavia mas los pendientes q tengo q leer.

    Un besito y feliz navidad!!

    pd: si empeze la casa por el tejado con K.M.Moning...a ver si estas fiestas me "dejan" un dispositivo adecuado y me hago con los primeros de esta serie

    ResponderEliminar