Con la tecnología de Blogger.

Reseña - En la puerta de al lado


Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Género: Juvenil
Autoconclusivo 

Sinopsis
Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. 
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma? 

Opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que venía precedido por muy buenas críticas desde su país de origen. Cuando la editorial Libros de seda anunció su publicación lo anoté en mi lista de pendientes, pero cuando me tocó en el sorteo para blogs que realiza la editorial me dio una gran alegría ya que he podido leerlo antes de lo que pensaba. El libro me ha encantado, se lee en un suspiro, a pesar de que no es corto, y sus personajes te enamoran casi sin darte cuenta. Para mí ha sido un gran estreno con su autora Huntley Fitzpatrick. 

Samantha Redd, la protagonista de la historia, es hija de madre soltera. Cuando ella era apenas un bebe su padre abandonó a su madre dejándola sola con ella y su hermana mayor Tracy, que aún era también pequeña. Gracias a un fondo fiduciario de la familia materna, consiguen salir delante de un modo cómodo y holgado, así que Sam a pesar de vivir en una familia monoparental no ha tenido oportunidad de echar en falta nada material, y siempre ha contado aparentemente con el apoyo y cariño de su madre. Pero todo esto cambia el día en el que su madre entra en el mundo de la política y este pasa a ser el centro de su universo y su máximo objetivo en la vida. A raíz de esto, Samantha comienza a sentirse cada vez más sola y pasa las horas trabajando o espiando a sus vecinos, los Garret, desde su ventana e imaginándose como sería pertenecer a esa familia numerosa que tanto critica su propia madre. Un día, sin saber como, recibe la visita de Jase, uno de los Garret, y comienzan así una relación de amistad que ira acercándolos poco a poco. Cada vez irá pasando más tiempo en la alocada casa de sus vecinos e irá tomándole cariño a cada uno de sus miembros a espaldas de su madre y sus estirados conceptos sobre lo que es una familia. Tan solo habrá un suceso que lo empañará todo y que le hará tener que tomar la decisión más dura de su vida. 

Por su parte, Jase Garret forma parte de una inusual familia numerosa. Criticados por todos los que les rodean, y que no entienden como alguien puede querer tener tantos hijos, los Garret regentan una ferretería en el pueblo. Jase se esfuerza duramente para conseguir una beca universitaria ya que los altos gastos que conlleva una familia como la suya no le da otra opción de futuro. A pesar de esto, adora a su familia y no la cambiaría por ninguna otra. Cuando conoce a su guapa vecina Samantha, no es para nada como esperaba, él creía que ella sería la típica chica rica que lo tiene todo hecho, pero todo lo que va descubriendo de ella los acerca poco a poco cada vez más. 


 -¿Qué estoy haciendo aquí? —pregunto. 
 —¿Qué? —Apenas te conozco. Podrías ser un asesino en serie, atrayéndome a un lago desierto para tenderme una trampa. Jase se ríe y se tumba de espaldas, con los brazos detrás de la cabeza. 
—No lo soy y lo sabes. 
—¿Cómo voy a saberlo? —Le sonrío y me tumbo a su lado. Nuestras caderas están tan cerca que casi pueden tocarse—. Toda esa fachada de familia feliz y chico perfecto podría ser una tapadera. 
—Es una cuestión de instinto. Sabes en quién puedes confiar, igual que lo saben los animales. Los humanos no lo tenemos tan desarrollado como ellos, pero sigue estando ahí. Si no, ¿por qué tenemos ese extraño cosquilleo cuando presentimos que algo no va como debería, o esa sensación de calma cuando las cosas van bien? —Su tono de voz es bajo y áspero en la penumbra. 
—¿Jase? 
—¿Mmm? —Se incorpora un poco y se apoya sobre un codo. Apenas puedo verle el rostro con la luz crepuscular. 
—Tienes que besarme —me encuentro diciendo. 
—Sí. —Se acerca a mí—. Por supuesto. 

La historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas es absolutamente preciosa. Es de aquellas dulces y que vas viendo como florece poco a poco, dándote lo más bonito del primer amor. Además de esta historia, la autora ha aderezado el libro con unos personajes secundarios que llenan cualquier posible hueco. He disfrutado sin medida de la familia de Jase, que me parece absolutamente adorable y que le dan un punto al libro que me ha encantado. 

La forma de escribir de Huntley me ha cautivado y me ha mantenido enganchada a la lectura sin darme descanso. Lo he leído en tan solo un fin de semana y la verdad es que me hacía falta encontrar un libro así y disfrutar sin darme cuenta del paso de las horas. Sin duda alguna voy a repetir con la autora, ya que tiene una forma de contar la historia que a mí me ha convencido totalmente. La frescura de sus diálogos y las salidas de tono de la familia Garret me han dejado con una sonrisa en la boca, ya que están llenos de naturalidad y espontaneidad. 

El único “pero” que le he encontrado es que me hubiera gustado que se hubiera incluido un pequeño epílogo para poder saber que ocurre con algunos aspectos que la autora te deja para que sobreentiendas. Pero creo que todas mis dudas se verán solventadas cuando lea la novela No es lo que parece en la que se desarrolla la historia de dos personajes que aquí aparecen como secundarios. Esta novela también está prevista que sea publicada por Libros de seda. 

En la puerta de al lado, un libro que os recomiendo ya que encierra una historia real como la vida misma pero con unos personajes principales que parecen sacados de un cuento de hadas. Un libro que te atrapa y te hace participe del día a día de dos familias totalmente atípicas, pero que te enseña que el amor es lo más bonito que puede pasarte en la vida. Sam y Jase te enamorarán y desearás quedarte para siempre con ellos.

23 comentarios

  1. Hola Dunia! Yo también la acabé ayer. Es cierto que no presenta un argumento original, no hay grandes acontecimientos, pero hay algo en los personajes y en cómo nos lo va contando la autora que engancha y gusta sin remedio. Es una lectura muy recomendable y una historia de amor muy dulce.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado mucho! Pedazo de reseña... Ya sabes que lo tengo apuntado y que no descarto leerlo, quizás para las vacaciones, no sé, pero tiene pinta de ser una novela que podría gustarme a pesar de ese "pero".
    Besos ratonina ♥ el fan es precioso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado pero no tanto como a ti. Esta bien y es cierto que se lee rapido pero me ha faltado algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me gustó por como esta narrada. conoces a todos los personajes sin dejar ni uno. El lector se ve inmerso de lleno en las familias y puede coger cariño, o no, a todos sus integrantes. Es una forma de narrar que me gusta.
    La leí en ingles al igual que la otra novela de la autora y recomiendo ambas.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me gustó por como esta narrada. conoces a todos los personajes sin dejar ni uno. El lector se ve inmerso de lleno en las familias y puede coger cariño, o no, a todos sus integrantes. Es una forma de narrar que me gusta.
    La leí en ingles al igual que la otra novela de la autora y recomiendo ambas.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Joops! Le tengo muchas ganas... lo vi en ingles hace un par de años y me enamore y ... en fin con tu reseña me muero por tenerlo... espero hacerme con el pronto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, el estilo de la autora y como cuenta la historia fue genial. La familia Garret es maravillosa. Una historia de amor dulce y bonita. Precioso el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es muy bonito y me enamoré de la familia Garret, todos tan geniales. Estoy deseando leer mas de esta autora. Y si, coincido en lo del final, le faltó algo mas para cerrar la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado por si cae en mis manos darle una oportunidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Lo tengo pendiente entre mis lecturas, pero tendrá que esperar un poco así que seguro que cae este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro! Lo tengo ya fichado de cuando salió en inglés, así que ahora ya sí o sí tengo que leerlo!
    Espero leerlo este verano que parece perfecta para estas tardes tan calurosas!

    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que espero hacerlo este verano cuando me la deje mi compi de blog que se la ha apropiado ella para leerla xD
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Oh Du!

    Que reseña tan preciosa. La verdad es que estoy deseando hincarle el diente, a ver si m hago con el :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Guapi, una reseña muy completa :) ¡Qué pintaza tiene este libro! Me llama muchísimo la atención (y la portada es taaan cuqui ^^) y creo que es muy de mi estilo y podría gustarme mucho pero la larga lista de pendientes que tengo me impide hacerme con él ahora mismo,jejeje. Aunque después de tu reseña quizá caiga en la tentación en breve...jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leerlo por lo que espero hacerlo pronto ya que lo tengo pendiente en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    se ve un libro sencillo, en el q la originalidad de él serian los personajes, sus familias, la dulzura su amor...Ya habia visto este libro por la blogosfera, y como siempre pasa, un libro q no entraba en mis planes de leer, tenerlo q introducir en mi lista de deseos aisssss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola ratonina!! cuanto tiempo sin pasarme por estos lares... sniff. mi mudanza a mordor está siendo muy dura, ya tú sabes. Es de las pocas novelas de Seda que me han llamado la atención en los últimos tiempos, así que no descarto darle una oportunidad a la novela sabiendo que os ha gustado tanto.
    El fan me ha encantado ♥ besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Se nota que te ha encantado.
    Ya le tenía echado el ojo desde que comenzó a sonar mucho en los blogs americanos. Me haré con él para cuando me apetezca una lectura de este estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Alguien por favor que me diga como descargarlo intente comprarlo pero en mi país no lo venden ( argentina) alguien me ayuda porfiis
    Graciiass :)

    ResponderEliminar
  20. Alguien por favor que me diga como descargarlo intente comprarlo pero en mi país no lo venden ( argentina) alguien me ayuda porfiis
    Graciiass :)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo quiero leerlo. Y con esta reseña me dan mas ganas. El problema es que en Argentina no lo venden.. Esta editorial no se encuentra. Ustedes saben como conseguirlo o descargarlo?
    ~Besos

    ResponderEliminar
  23. Querida gata en el desván, es la primera reseña tuya que leo, pero dejame decirte que AMÉ tu imagen de portada con esa mandarla.

    ResponderEliminar