Con la tecnología de Blogger.

Reseña: En la isla

En la Isla
Autora: Tracy Garvis Graves.
Editorial: Salamandra.
Género: Romántico contemporaneo.
Autoconclusivo
Sinopsis
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Opinión


Comenta la autora en una nota al final del libro, que esta historia nació auto-publicada y que el boca-oreja hizo que al final una editorial se interesara por ella y que incluso la Metro Goldwin Mayer haya adquirido los derechos para realizar la película del libro. Me alegro de que esto haya ocurrido ya que de este modo esta historia ha llegado a mis manos…es una historia que me ha fascinado, muy original y diferente a otros libros que he leído y que me ha tenido atrapada hasta la ultima de sus páginas.

Anna es profesora de inglés y siente que su vida está estancada. Su novio desde hace 8 años, John, no encuentra nunca el momento para casarse y formar una familia, y Anna siente como su reloj biológico se despierta sin remedio. Tiene 30 años y necesita dar un paso más en la vida, y el paso más importante que quiere dar es el de ser madre. Por ello, necesita un poco de espacio para pensar en su futuro lejos de su pareja, y acepta un trabajo de profesora a tiempo completo durante el verano. Para realizarlo, tendrá que viajar a una isla en medio del Océano Índico para ejercer de tutora de un chico de 16 años que debido a una enfermedad ha perdido muchas clases. Lo que no espera es que cuando están viajando hacia su destino una trágica situación acabe con ella y su alumno solos en una isla perdida del archipiélago de las Maldivas y con lo puesto. Sobrevivir a partir de entonces será todo un reto.

T.J. tiene 16 años y acaba de superar un Linfoma de Hodgkin que lo ha mantenido apartado de su vida durante unos años. Para intentar volver a ponerse al día en los estudios sus padres contratan a una tutora para que le de clases durante el verano. Además, que mejor que pasarlo en una casa en una isla de las Maldivas como premio a todo lo sufrido. No es el típico chico de 16 años ya que todo lo vivido ha hecho que madure más de lo normal… aún así sus hormonas no dejan de ser las de un adolescente y cuando conoce a Anna no puede evitar sentirse atraído por ella. Cuando se encuentra solo con ella en una isla desierta es consciente de la gravedad de la situación, ya que no tienen nada que les pueda ayudar a sobrevivir. Cada segundo es vital y tendrá que afrontar nuevamente situaciones difíciles en su vida.

A partir de aquí el libro nos cuenta desde el punto de vista de ambos, de forma alternativa, como discurre su vida en la isla, sus pensamientos y sus sufrimientos de un modo muy real y que te hace creer que estas tu allí con ellos en la isla. Su historia no es fácil ya que cuando además surja la atracción entre ellos, por la cercanía en la isla, no dejarán de existir los 13 años de diferencia entre ellos. Puede que en la isla funcionara la relación pero ¿qué pasará cuando los rescaten y vuelvan a la civilización donde la sociedad los juzgue con su moralidad? Todo lo que ocurre en la isla te atrapa y te mantiene pegada a sus letras, queriendo saber que es lo próximo que va a suceder, y además la historia esta muy bien hilada a acontecimientos reales que le dan un cariz de veracidad a la historia que me gustó mucho.  No puedo contar mucho más ya que si no desvelaría cosas de la trama y os recomiendo que la leáis teniendo las mismas sorpresas y sensaciones que he tenido yo al leerlas. Pero os aseguro que viviréis la experiencia como propia y sufriréis con todo lo que les pasa.

Fragmento
- Cuando dije que algún día harás feliz a otra mujer, no es porque crea que voy a romper contigo T.J., sino más bien que tú romperás conmigo.
Me miró confuso.
-¿Por qué iba a romper contigo?
- Porque soy trece años mayor que tú. Puede que éste sea nuestro mundo, pero no es el mundo real. Te queda mucho por vivir. No querrás estar atado a nadie.
- No sabes lo que quiero, Anna. Además, yo ya no pienso en el futuro, no lo he hecho desde que aquel avión no regresó. Lo único que sé es que tú me haces feliz, y quiero estar a tu lado. ¿No puedes estar a mi lado y punto?
- Sí - musité -. Eso sí puedo hacerlo.

Sin duda cuando realicen la película la veré ya que En la isla me ha dejado muy buen sabor de boca. Me alegro de que haya sido publicado en España e intentaré buscar más novelas de la autora.

Un buen libro que recomiendo sin dudar y que he leído en un suspiro, que me ha hecho soñar y sufrir y que además da una lección moral de que en los sentimientos no hay diferencia de edad.

**Ficha del libro en la web de Salamandra.**

14 comentarios

  1. Me encantó, y aunque en un principio tenía mis dudas por la diferencia de edad, la autora ha sabido llevar muy bien este tema y para nada lo he encontrado raro. Genial la reseña, me alegro que te ha gustado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Ya desde que lo reseñó Lore que quiero leerlo, y con tú reseña se confirma que me va a encantar!! Tiene todos los ingredientes para que sea una lectura perfecta, quitado la portada que es horrible, claro... Me quedo con tu fan art que es super bonito!! Pronto lo leeré seguro.

    Besos ratonina^^

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña, y me apunto el libro, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor amiga siempre me dice que lo tengo que leer, y está en mi lista de pendientes, a ver si dentro de poco puedo empezarlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerle, todas las reseñas le ponen muy bien así que con el tiempo le terminaré leyendo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña que lo pone muy bien!
    Lo tengo desde hace un tiempo, pero todavía no lo he cogido, a pesar de las ganas que tengo.
    Me apetece mucho ver cómo ha llevado la autora ese romance entre dos personas con tanta diferencia de edad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy oyendo hablar de este libro desde hace tiempo y poco a poco le he ido cogiendo ganas. Me alegro de que te gustara^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Umm realmente hay algo que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Creo que me gustará :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, las criticas son muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención.... Tal vez en algún futuro me plantee leerlo :P
    Precioso tu blog. :)

    ¡besitos! xx
    PD; Te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas desde hace tiempo de leerlo, y acabo de terminarlo esta tarde. Me ha durado dos ratos. Es una historia preciosa, y estoy contigo, yo también iré a ver la película! Magnífica reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña guapa! Cada vez me llama más la atención esta historia y tengo muchas ganas de leerlo :) No sabía que también iban a hacer una peli, así que espero leer prontito el libro ^^

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  14. Siento curiosidad por saber cómo la escritora enfoca un tema de una relación entre dos personas con una diferencia de edad tan importante, y aún más cuando estamos hablando de que el protagonista menor es un chico de 16. A la vez, esto mismo es lo que me frena para leerlo....Asi que antes de precipitarme, me lo pensaré un poco más.
    Gracias por tu visita y comentario, yo con tu permiso, también me quedo por aquí de forma oficial, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar