Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El libro de Noah.


El libro de Noah. 
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Vanir.
Género: Romántico Paranormal.
Serie Saga Vanir
Sinopsis
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles.
Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.El Ragnarök ha empezado.Los clanes se reagrupan para luchar juntos.Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

Opinión


Tras la lectura de El libro de Noah he de decir que soy claramente del clan Berserker! Aunque todos los clanes me gustan, Vanirios,Einherjars, … mis favoritos son sin duda el clan Berserker. Si El libro de la sacerdotisa me enamoró por sus personajes protagonistas, Adam y Ruth me encandilaron y por ello es mi pareja favorita, Noah y Nannah también están en mi podio de honor.

Llevaba mucho tiempo esperando la historia de Noah, ya que me resultaba todo un misterio sus orígenes y su personalidad, y tras la lectura del libro comprendo que la historia llega cuando tiene que llegar. Cada libro de la Saga Vanir encaja a la perfección en un orden y, por más ganas que tengamos de leer la historia de una de las parejas, esta línea no podía ser alterada ya que no seguiría la línea argumental.

Noah es una pieza muy importante en el clan berserker. Él bengala aporta la calma y la serenidad que se ha de tener para afrontar los momentos duros que está viviendo su clan con el acercamiento del Ragnarök. Pero él mismo no sabe quien es, de donde proviene, ni porque Hummus se empeña en llamarle “El niño perdido”. En este libro emprenderá un viaje hacia su propio pasado, una búsqueda de sus orígenes y a la vez también de su futuro. Desde que conoció a Nanna tiene claro que ella es su compañera de vida, su kone, pero debido a que Nanna es una valkiria muy especial su relación no será nada fácil. Poco a poco deberá ir convenciéndola de que deben estar juntos, pero lo que queda patente a lo largo del libro es que Noah es todo un caballero y que sus sentimientos por ella son fuertes y puros, pero su viaje personal no será nada fácil, y más tras las extrañas pesadillas que sufre cada vez que duerme y que están muy relacionadas con su pasado.

Nanna es una valkiria muy especial, el ojito derecho de Freyja, y es quien se encarga de transportar a los guerreros caídos en combate al Vallhala. La única prohibición clara que le hizo Freyja es que no podía ser tocada por un hombre que no esté muerto…y la ha incumplido cuando fue tocada por Noah cuando creía que estaba muerto. Tras recibir un severo castigo en forma de rayo por su líder tiene mucho miedo de volver a infringir esta norma y luchará por mantener su promesa, aunque le costará la vida el no ser tocada por el guapo Berseker que le tiene robada el alma y los pensamientos. Pero como siempre, las Nornas ya han tejido el futuro y no hay forma de luchar contra él. Nanna es un despiste con el lenguaje, lo cambia todo y se generan situaciones muy cómicas que te sacan una carcajada, pero a la vez me ha sorprendido su determinación y fortaleza. Desde luego es todo un descubrimiento y no tiene un pelo de tonta. El grupo de las valkirias me tiene robado el alma y con cada entrega me lo demuestran. Me hacen reír, llorar, gritar…desde luego la saga no sería la misma sin ellas. En este caso sus encuentros con la tecnología actual os juro que os harán llorar de la risa.

El Ragnarök esta cada vez más cerca, y tal como sucedía en el libro de Ardan, esto se nota página a página. Me encanta como se va notando el crescendo en la cantidad de batallas y enemigos con los que deben luchar, y en este libro además se siente muy de cerca la presencia de Loki. El tiempo se agota y Loki ha de poner todas sus cartas sobre la mesa, haciendo que la lucha sea encarnizada. Me ha encantado también saber de todos los personajes, porque sí, salen todos!!! Llevo tantos años leyendo esta saga que cuando aparecen los personajes tengo esa sensación de alegría como cuando ves a un amigo al que hace mucho que no tienes cerca. Es genial tener este feeling con unos personajes de libro. Cada uno aporta algo, y es a su vez una pieza imprescindible de este gran puzzle. Cada don tiene su porqué y los Dioses no dejan nada al antojo de la casualidad. Cada uno tendrá que tomar decisiones y algunas no serán precisamente fáciles.  Con alguna de ellas vais a llorar, ya os aviso.

Este libro está lleno de momentos muy emotivos, sorpresas de las gordas, lucha y mucho amor. Sobre todo destaco la lealtad que se tienen todos y como la unión puede hacer la fuerza. La historia de Noah y Nanna es impactante, y te tiene en vilo durante todo el libro. Las escenas entre ellos están cargadas de sensualidad pero también de una pasión enternecedora…y es que los bersekers tienen esa dualidad de ser tan pasionales y a la vez tan dulces, y a mi me dejan sin palabras. Además esta entrega es para mi la más mágica, ya que Noah contará en su aventura con la ayuda de algunos seres propios de las mejores películas fantásticas como El señor de los anillos.

Fragmento
- ¡Suéltale, Noah! - gritó Nanna yendo a por él. 
- Pero, ¡te ha tocado!
- ¡Sí! ¡¿Y qué?! Él puede tocarme...No...No me hace daño - aclaró en voz baja. ¿Omitir era mentir? Bueno, al menos, era ocultar información. No le diría que, para su desgracia, el hecho de que otro la tocara era como ver pasar el tiempo. No sentía nada. Nada.
- ¡No lo puede hacer! le gritó Noah encarándose con ella y soltando a Theo de golpe-. No puedes dejar tu cuerpo a merced de otros.
- ¡¿Y por qué no?! - protestó ella. 
- Porque, Nanna - Noah la arrinconó contra la pared- . No tienes ni idea de cómo soy. Nunca he tenido una pareja, y, ahora que la tengo, estoy completamente sobrepasado. Las cosas no funcionan así entre nosotros. No deben funcionar así. 

Cada personaje de la saga es diferente, cada uno tiene una personalidad fuerte y definida. Y cada pareja siempre me sorprende…Esta no podía ser menos. Los fans de la saga van a adorar este libro que, como no, tiene un final de boca abierta como ya nos tiene acostumbrados Lena. Lenazo.
Nada pasa porque sí y todo está hilado de un modo en el que te encuentras buscando en tu memoria y viendo como todo lo pasado encaja con el presente.

La saga Vanir no decae, el ritmo es vertiginoso y nos acercamos al abismo del final. Estoy deseando ver como se resuelve todo, y aunque me duela, llegar al Ragnarok. No sé lo que Lena nos tiene preparado pero viendo todo lo que la saga Vanir tiene a sus espaldas no va a ser un viaje tranquilo. Yo ya tengo el cinturón puesto y las palomitas preparadas. Noah ha llegado para robar corazones. 

16 comentarios

  1. Que ganas de leerlo, Noah y Nanna son personajes muy esperados, y por vuestras reseñas apuesto que me va a encantar. Preciosa reseña!!
    TQ :)

    ResponderEliminar
  2. Tremenda historia!!! Noah y Nanna increíbles. Deseando el siguiente, porque menudo final!!!!! Genial la reseña pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reseña Dhu, igual que con la de Lore, me dejáis ansiada, felicidades por la reseña, besos, deseando tener el libro en mis manos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que reseña!!!! Muero del ansia viva!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña Dunia!! Estoy completamente de acuerdo con todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gran reseña. Estoy deseando leerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto no puede ser y yo mordiéndome las uñas por tenerlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Waaawwwww Dunia, me ha enamorado tu reseña!! En serio, me encanta el sentimiento con el que la has escrito :)
    Estoy deseando que me llegue el libro hoy, pare poder ponerme por fin con nuestro querido Noah, despues de esperarlo tanto.

    Un besito neni, y gracias por esta preciosa reseña!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reseña, Du. Y después de leerte ya no me demoro más, me pongo con Noah y Nanna, que esta mañana me ha llegado el libro. A por ellos!!!

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que había leído tu reseña, pero era de La estación de las letras! xD
    Madre mía... Qué pintaza tiene, qué ganas de leerlo! A mí también me gustan más los bersekers, Adam y Ruth son de mis favoritos! Y eso de que aparezcan todos, qué bien!
    También me pasa eso de que quiero que llegue el final pero a la vez no, que nos quedamos sin Vanir jajaja
    Otro final que te deja con la boca abierta? No voy a poder hasta que llegue la siguiente entrega, y Noah acaba de salir del horno... Madre mía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que visito tu blog, puede ser que escribas en el blog mueroporleer? soy una enamorada de esta saga y como recién empece a leer el libro pero me puede la ansiedad por saber mas encontré esta reseña. Con tu reseña confirmo lo que siempre pensé, todo en Vanir llega en el momento justo por mas la ansiedad nos pueda.
    Una duda a ver si a vos también te paso, en el prologo no encontraste algunos errores? como por ejemplo llamar Kensin a Seiya cuando esta hablando de Róta. Me llama mucho la atención porque los libros de Lena son muy sólidos, es en el primero que encuentro algún error.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo solo escribo aquí guapa! En cuanto a lo que comentas del error, hay que tener en cuenta que son casi 500 paginas y en todos los libros hay erratas. Esto por ejemplo es un baile de nombres que luego el corrector es dificil que lo detecte al no ser gramatical o de estilo...tendria que saberse todos los nombres y lo dudo. De todos modos, algo tan nimio no desmerece para nada una historia como la que contiene este libro. Besos

      Eliminar
    2. no fue mi intención para nada desmerecer el libro, obviamanete eso no me va a cambiar la calidad que tiene Lena para crear historias, voy por el 30% y lo estoy amando, a ella le perdono todo pero me llamo la atención que se pusiera un nombre por otro, es obvio que un corrector no lo va a detectar, pero un ser humano sí. Te pido perdón si mi comentario te pareció que iba en contra del libro, cuando no fue para nada mi intención. Con respecto a si escribís en otro blog me refiero a si comentas en él.

      Eliminar
    3. Guapi!! No me lo he tomado como desmerecerlo mujer jajajaa te daba mi opinión! Con lo del corrector me refería a la persona que corrige no al corrector del programa. Piensa que nosotros nos sabemos todos los nombres pero esa persona de lee el libro con otra visto y no sabe ni como se llaman los gemelos! En fin que son cosas difíciles de detectar. Seguramente comento en ese blog porque voy comentando por muchos sitios jajajaj besitos!

      Eliminar
    4. todo aclarado entonces!! Si andas comentando por distintos blogs entonces comentaste una reseña que yo hice del "El Libro de Jade" en ese blog!! jaja
      besos

      Eliminar