Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Amor en Llamas

Amor en llamas
Autora: Kristen Calliban.
Editorial: Plaza & Janés.
Género: Romántico Fantastico.
Autoconclusivo.
Sinopsis
Londres, 1881. Miranda Ellis, una belleza pelirroja dinámica e inteligente, no se ha movido nunca del lado de su padre. Desde siempre Miranda ha vivido atormentada por un extraño poder sobrenatural que le cuesta controlar. Ahora su padre pretende solucionar sus problemas económicos urdiendo un matrimonio de conveniencia con el misterioso lord Benjamin Archer, que contra todo pronóstico terminará convirtiéndose en su alma gemela. Archer, que se presenta ante el mundo con la cara cubierta por una máscara, tiene sus propios secretos. Es miembro de una organización de científicos y estudiosos, que trataron de encontrar una cura definitiva para todas las enfermedades; es decir, la inmortalidad. Pero esa sociedad de ancianos está siendo aniquilada, sus asociados mueren violentamente uno detrás de otro.

Opinión


Desde que lo vi en las novedades, este libro llamaba mi atención por que me parecía que podía ser una historia algo diferente al tratarse de un libro histórico y además fantástico. Yo suelo ser muy especial para los libros paranormales o fantásticos, y la historia tiene que ser realmente buena o atractiva para que resulte un libro de mi agrado. En este caso el libro me ha gustado y es una historia ágil de leer y con misterio.

Miranda Ellis tiene un don, o una maldición según se mire, y es que posee la habilidad de crear fuego. Un aciago día no pudo controlar este don y resultó siendo la ruina de su familia. Desde entonces su padre la utiliza, haciéndola sentir culpable, para que lo mantenga a flote. Para ello, Miranda se ve abocada a realizar robos para los que utiliza principalmente su belleza, pero Miranda se siente sucia robando y su mayor deseo es poder comenzar una nueva vida lejos de su padre. Una fría noche en un callejón es rescatada de un posible ataque por un misterioso hombre que levanta sus más secretos deseos, pero lo que no esperaba es que tras varios años sin saber de él, este regresara para pedir su mano.


Benjamin Archer esconde algo tras su misteriosa apariencia, algo que oculta tras una máscara y unos guantes y que despierta comentarios vaya donde vaya. Tras salvar a Miranda queda prendado de ella y no puede evitar volver a por ella años más tarde. La única forma que tiene de hacerla suya es acabando con las deudas de su padre a cambio de su mano, y de este modo consigue desposarse con ella. No sabe si podrá conseguir su amor, pero anhela su cariño, y aunque sabe que está siendo egoísta y que no sabe cuanto tiempo podrán estar juntos decide dejarse llevar por sus sentimientos.

El secreto de Archer es el hilo conductor de toda la historia, y debido a su hermetismo Miranda se verá obligada a ir intentando atar cabos por su cuenta. La pasión entre ellos es palpable pero cada uno tiene dudas de si el otro le aceptará tal y como es, haciendo que esto les lleve a incluso intentar evitarse… pero cuando están juntos son capaces de derretir el hielo de los glaciares. También me ha sorprendido el lado tierno y romántico de Archer y las cosas que le dice a su esposa.

Fragmento
-Tengo miedo.
Él frunció los ojos.
-De mí.
- ¡No! – Ella lo agarró por las solapas para tenerlo cerca-. De mí misma. De perder el control. Le dolía decírselo. Le dolía mirarlo a los ojos. Solo halló ternura en aquellas honduras grises.
- Y yo tengo miedo de estar desperdiciando mi vida por controlarme siempre –le susurró él -. Pero vaya hacia donde vaya, todos los caminos me conducen a ti. – Con suavidad, apoyó su frente en la de ella una vez más-. Déjame que me sienta en casa, Miri, aunque solo sea por una noche.

El hilo de la trama me ha parecido muy interesante, y el hecho de que la ambientación sea historia le ha dado un punto diferente a mi parecer, ya que no había leído ninguna historia con estos tintes fantásticos y en esa época. El que él lleve máscara me recordó en un inicio, solo en ese aspecto, a la novela de Una rosa en invierno que me encantó aunque como digo la historia no tiene nada que ver la una con la otra, pero me encanta ese halo de misterio en el protagonista masculino.

Me ha gustado la forma de escribir de la autora, manteniendo el secreto casi hasta el final, aunque en algunos puntos hubiera incluido más explicación o más acción para animar algunas partes del libro, pero en sí es una historia muy recomendable y entretenida.

En Amor en llamas encontramos una historia mágica y misteriosa ambientada en el Londres de finales de 1800 y que te mantendrá en vilo hasta el final de sus páginas.



15 comentarios

  1. Hola Gata!
    Lo tengo en mi lista de lecturas del mes que viene!! Y el caso es que me pasó como a ti: Lo vi y dije, ese.
    Celebro que te haya gustado, eso me anima un poquito mas a leerlo.
    Ya te contaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer pero la verdad suena interesante. Me lo pensaré.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ratonina, otro que tengo pendiente y al que le tengo ganas gracias a vuestras recomendaciones . A ver si le hago un hueco entre tanto pendiente que tengo. Me gusta la idea de leer paranormal con histórica y el aire misterioso del prota me llama mucho...jijiji

    TQ infinito! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Paso un poco de puntillas porque justo es mi lectura actual jeje Me está encantando, la verdad, es un libro precioso :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me apetece muchísimo leer, pero tengo tanto pendiente que no sé cuando le llegará el turno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta interesante! Me parece curioso que él lleve máscara, es misterioso, si, creo que nunca leí nada parecido. En principio lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Y la mezcla de histórica y misterio me atrae.
    Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. No hago más que ver buenas críticas de este libro... me lo apunto porque me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Por ahora no me llama mucho, pero ¿quién sabe?
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, y además ambientado en 1800 *-*
    Lo necesito ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Lo vi no hace mucho y aún ahora tras la reseña me sigue interesando incluso más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, una historia original y me pasó como ti, que no había leído nunca nada paranormal en este época. Genial la rese.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Coincido en lo de las explicaciones, hay escenas que las necesitan.
    En cuando a la historia en general, a mí también me ha gustado, la unión de elementos paranormales con un contexto histórico funciona, y la relación entre los protagonistas me ha resultado muy intensa.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡No conocía el libro guapi! Parece que está de moda esto de los hombres con máscara...jajaja. Me ha llamado la atención que sea fantástica e histórica. No he leído nada de este estilo :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de leerlo, Du. Y encima él lleva máscara. Me parece muy interesante. Así que habrá que leerlo.
    Genial la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar