Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Hopeless


Hopeless (Tocando el cielo)
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Género: New Adult
Hopeless #1
Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión

Me encontraba en medio de la lectura de otro libro cuando comentando con mis amigas Lorena, Elena y Eva decidimos lanzarnos a la compra del ebook de Hopeless. Le tenía echado el ojo entre las novedades del mes porque me llamaba la atención su portada y la sinopsis, y cuando supe que se iban a poner con su lectura y que me iban a ansiar con él, decidí cerrar el otro libro y lanzarme a leer Hopeless. Esta decisión fue todo un acierto.

Hopeless no es un libro New Adult cualquiera. Sus páginas esconden una historia desgarradora y a la vez muy dulce. Me ha robado el alma y la cordura mientras lo leía porque realmente es una historia que te llega, no sabes como pero la sientes dentro.

Sky es una joven muy diferente a las demás. Su madre es una acérrima enemiga de las tecnologías, así que en su casa no hay televisor, ni radio, ni Internet y por supuesto ni teléfono ni móvil. Esto unido a que ha recibido la educación en casa, hace que su único contacto con el exterior sea su propia madre y su mejor amiga/vecina Six. Pero este año, y enfrentándose a su madre,  ha conseguido matricularse en el último curso de instituto con la idea de poder después acudir posteriormente a la universidad. Lo malo es que la experiencia no será tan gratificante como había esperado y más después de la marcha de Six a Italia de intercambio. Aún así, el destino le guarda una sorpresa y nada más iniciar el curso se encuentra con Holder, que parece reconocer en ella a alguien del pasado. ¿Qué puede haber visto ese guapo chico en ella como para seguirla?

Dean Holder es un misterioso estudiante del instituto donde se matricula Sky. Lleva un año sin ir a clase y se rumorea que ha pasado todo ese tiempo en un reformatorio tras pegarle una paliza a un chico homosexual. Cuando ve a Sky sufre un shock ya que ella le recuerda mucho a alguien…pero no hay ninguna posibilidad de que lo sea, y él además comienza a desear que no lo sea. Tras el encuentro con Sky, decide retomar las riendas de su vida y volver al instituto, pero no esta dispuesto a dar explicaciones a todos esos rumores que circulan a sus espaldas y comenzará además una relación de amistad con Sky que les llevará a querer más el uno del otro.

La historia que esconde Hopeless es una historia muy dura, que te hará sentir rabia en muchos momentos de la impotencia. Está narrada con tanta sensibilidad y mimo que pone los vellos de punta. Sumado a lo intenso del amor que sienten los protagonistas y que se va desarrollando a lo largo de la novela. Las palabras que se dicen, los gestos, los detalles…es un amor de suspiro! Me he pasado toda la novela diciendo: OHHH, por favor que bonito!

Fragmento
Sky, no voy a besarte esta noche, pero créeme cuando te digo que nunca he tenido tantas ganas de besar a una chica. De modo que deja de pensar en que no me atraes, porque no tienes ni idea de cuánto me gustas. Puedes agarrarme de la mano, puedes acariciarme la cabeza, puedes sentarte en mi regazo para que te dé de comer espaguetis, pero esta noche no voy a besarte. Tengo que estar seguro de que vamos a sentir lo mismo cuando nuestros labios se toquen. Porque quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primeros besos.

No conocía a la autora, pero he descubierto una escritura que atrapa, una forma de abordar los momentos tensos con el punto justo y una forma de narrar el amor como pocas. Ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando leer el siguiente libro que está basado en la historia de Holder. Si tenéis oportunidad no dejéis escapar esta novela, es una pequeña joya.

Hopeless me ha robado el aliento, y a pesar de que su titulo sea Desesperanzado, es un canto a la esperanza y a la superación. Una historia que te dejará con los sentimientos a flor de piel y que realmente contiene el mejor primer beso de la historia de los primeros besos.


*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí.

16 comentarios

  1. Ufff tremendo libro una no se imagino lo que se va encontrar entre sus páginas. Una historia tremenda!!! Preciosa reseña :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  2. Estoy decidiendo si leerlo o no, espero resolver mis dudas xDD
    Besitos gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!! Y este no se me escapa jejejeje

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaa este libro:)
    <3

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que pedazo de libro!! la culpa del ansia esta vez la tuvo Lore, pero como me ha gustado leerlo las cuatro juntas y el ñiki, ñikiii por que mola mogollón!! y punto.

    Preciosa reseña ratoninaa te vivoooo ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora mismo con esta lectura y desde luego si que es "el mejor primer beso de la historia de los primeros besos! Me esta encantando, ademas ahora hacia el final la cosa esta interesantísima!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leerlo! No paro de leer reseñas muy positivas y me gusta que sea una historia dura y no la típica New Adult con poca chicha!
    Espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo en la lista. lo leeré en breve xq me llama mucho la atención y después de esta reseña sé que no lo puedo dejar escapar.
    gracias x compartir tu opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Muero de amor^^
    Lo acabo de pedir ahora mismo solo hago que leer buenas criticas, y no puedo quedarme sin leerlo:)

    bss

    ResponderEliminar
  10. Ufff, qué ganas de leerlo. Ainssssss, a ver cuando puedo.
    Me ha encantado tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero leer yaaaa,jajajaja. Últimamente no hago más que leer reseñas buenísimas de este libro, así que está de los primeros en mi lista de futuras compras :)
    Tengo tantas ganas de leer una de estas historias de amor que me hagan suspirar cada dos por tres...

    Un besito guapii

    ResponderEliminar
  12. Con esa reseña tan entusiasta ¿quién no tiene ganas de leer este libro? Le tengo echado el ojo porque tiene muy buenas críticas y si dices que es un libro que te ha enamorado, pues entonces mínimo tiene que dejarse leer bien XDD. También me ha llamado la atención eso de que contenga el mejor beso de la historia, qué romántico!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mira que en un principio, pese a las buenísimas reseñas, no terminaba de decidirme a leerlo. Porque cuando me dicen "una historia dura"...puf, me lo pienso; no me gusta sufrir :S Lo paso mal. Pero si después me dices que me voy a encontrar con el mejor primer beso de la historia, mi lado romántico va a hacer que me atreva con él sí o sí.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Otra enamorada de este libro! A mí me habló de él Lorena, que me le vendió fantásticamente bien ;)
    Le tengo muchas ganas, aunque también he leído críticas muy negativas, que dicen que es predecible y tópico hasta decir basta. A ver que me parece a mí, porque seguro que me lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh me encantó esta novela, tiene de todo y me dejó una noche sin dormir *O*
    gracias por la reseña! besis

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me voy a comprarlo inmediatamente, me enamorado de tu reseña y el trocito de relato que as puesto me ha puesto los pelos de punta. Gracias!
    Sin duda me quedo por tu blog, te invito a pasarte por el mío!

    Besos.

    ResponderEliminar