Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El encanto del cuervo.

El encanto del cuervo.
Autora: María Martinez.
Editorial: B de blok
Género: Romántico paranormal juvenil.
Autoconclusivo.
Sinopsis
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Opinión.
Este libro lo empecé a leer por la incesante recomendación de mi amiga Elena que lo estaba devorando. Sinceramente no sabia de que iba la historia, ni que era de género paranormal juvenil ni nada de nada...pero me he llevado una agradable sorpresa y sus paginas me han atrapado en una historia de brujeria y misticismo como no leía desde hace mucho tiempo. 

Abby es una chica de 16 años que tiene una vida poco usual. Su madre les hace mudarse de ciudad cada poco tiempo y ella se encuentra con dificultades para echar raíces en ningún sitio. Pero todo eso ha cambiado y en la actualidad llevan un año y medio viviendo en New York. Por fin ha conseguido hacer amigos y llevar una vida aparentemente estable...Pero todo esto cambia cuando el día de su 17 cumpleaños su madre y ella sufren un grave accidente que hará que ya nada vuelva a ser lo mismo.
Tras el accidente Abby se ve obligada a cambiar radicalmente de vida y además se verá envuelta en un nuevo mundo del que nada conoce...Esto y unas raras pesadillas, que sufre cada vez más a menudo, hacen que se plantee de nuevo toda su vida y que madure rápidamente para asumir la nueva situación.

Nathan es el chico peligroso del instituto, pero no peligroso en plan chico malo habitual de libro, si no que sobre él pesa un pasado oscuro heredado de su padre, y que hace que sea una especie de "apestado" del grupo popular del instituto. Si, ya se que dicho así parece la típica historia de instituto pero en este caso nada es lo que parece y ni él ni el grupo de los populares son lo que se dice normales. No os quiero desvelar más, pero solo os digo que la historia engancha y mucho. Nathan atrae y además de ser guapísimo tiene ese punto malote que tanto nos gusta a las lectoras del género romántico.

Una fuerte atracción surge entre Abby y Nathan nada más verse, pero es una situación imposible. Los amigos y familia de Abby la avisan de que no se acerque a él y él a su vez lucha con sus propios sentimientos para evitar a Abby por todos los medios.
"- No deberías hablar conmigo - dijo él en tono confidencial, aunque había mofa en sus ojos. Ladeó la cabeza, como para estudiarla desde un ángulo diferente y se entretuvo en cada una de sus curvas.
- ¿Por qué? - preguntó, inocente.
-A tu novio no le gusta  - respondió, mirando por encima del hombro de ella.
Abby siguió su dirección y se encontró con la mirada de Damien fija en ellos dos.
-Damien no es mi novio - contestó. Un ardor se expandió lentamente por sus mejillas.
- Que pena, hacéis buena pareja. Seguro que tendríais unos niños preciosos. - Dio un paso hacia delante y ella instintivamente se alejó otro paso, chocando con la espalda de un chico. Se inclinó y acercó la boca a su oído. El perfume de ella penetró en su olfato, olía bien, demasiado bien-. No vuelvas a hablarme - añadió con frialdad, dio media vuelta y se alejó a grandes zancadas."

A lo largo del libro vemos también el aprendizaje de Abby como bruja, un aprendizaje que dejará a todos perplejos ya que al parecer tiene mucho más poder del que todos esperaban.

Las fuertes personalidades de los protagonistas y de los secundarios crea una historia muy atractiva y altamente adictiva. No quieres parar de leer hasta que no sepas que misterio se esconde en el pasado de Abby, Nathan y en definitiva de todo LostWick. Una profecía, una llave y un grimonio poderoso serán el eje de todo y la clave de todo el misterio.


Este es el primer libro que leo de Maria Martinez y me ha parecido muy bien construido y narrado, manteniendo la tensión durante todo momento y no decayendo en ninguna parte de la historia. El ritmo es constante y la relación entre los protagonistas es la mezcla perfecta entre amor-odio y amor imposible, justo como a mi me gusta.

Hacia mucho tiempo que una historia paranormal juvenil no me atrapaba como lo ha hecho El encanto del cuervo, y por ello estoy encantada de haberme decidido a zambullirme entre sus paginas. 

Una historia que traspasa las paginas para abrazarte con un halo de misterio y de amor místico y eterno, que no te deja ir hasta que cierras la ultima de sus hojas. Una lectura altamente recomendable y que sorprende con sus imprevistos giros argumentales.

El encanto del cuervo, romance, brujería, misterio y rivalidad, una mezcla explosiva y muy adictiva.

*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí.

19 comentarios

  1. A mí me ha gustado mucho, un libro totalmente recomendable. Gracias por la reseña, Du. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, una historia muy original y con estilo. Preciosa reseña :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me encantó!! el ñiki, ñiki, ñiki funcionó jajajaja un libro súper completo y que a pesar de sus 450 páginas no te importaría seguir leyendo más. Con pocas autoras me pasa eso, y la verdad que María ha sido una gran sorpresa, ya estoy deseando conocer que se trae entre manos.

    Genial reseña Du, refleja perfectamente lo mucho que te ha gustado ♥

    ResponderEliminar
  4. No importaría leerlo dejando de lado que la autora es española y hay que apoyar a los nuestros el royo bruja no esta tan machacado todavía.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo Dunia!! Y más ganas que tengo con estas reseñas tan maravillosas. Yo ya me leí de esta autora el primero de Almas oscuras que me encantó!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada, es maravillosa, pero las historias paranormales no me gustan nada... Como siempre digo: para gustos los colores ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la lista, este libro me llamó la atención cuando salió, y después del ñiki ñiki de cierta persona lo adelanto de la lista jajajajajaja

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reseña, que ganas me dio de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Últimamente no paro de leer reseñas de este libro y a todos os ha gustado mucho! A mí ya me llamaba la atención antes, pero ahora me apetece todavía más leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Dunia una reseña preciosa!!! y que decir que el libro lo he devorado literalmente!!!! tanto ansiarme la Yure!!! jaajaja al final cayó en mis manos jijijij gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dunia!
    Muchísimas gracias por la reseña. Es preciosa, me ha encantado. Me alegra muchísimo que la novela te haya gustado, para mí es un libro muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado este libro y aun mas la reseña que has hecho dhu, gran descubrimiento de esta escritora.

    ResponderEliminar
  13. Ainssssss, tengo muchas ganas de leerlo, Du. Será el siguiente de mi lista.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Wow, después de esta reseña tengo muchas más ganas de leerlo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Wow, menuda reseña. Y yo que hasta hace un rato no me había fijado en este libro... Vengo de leer la reseña de Elena, y entre ella y tú me habéis convencido; tengo que leer este libro. Además, hace mucho que no leo sobre brujas, con lo que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Es un libro que llevaba en mi Wishlist desde antes de que saliera ^` tu reseña me ha encantado y me ha dejado con más ganas aún de leerlo =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Umm, lo apunto en la lista de probables :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa:) Muy lindo tu blog! ;)

    ResponderEliminar