Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Vindicatio

Vindicatio
Autora: Arlette Geneve.
Editorial: Terciopelo.
Género: Romántico Histórico.
Autoconclusivo.
Sinopsis 
Intrigas políticas,traiciones y pasión en el Imperio Romano. Autora ganadora del VI Premio Terciopelo27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.  El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…

Opinión.

Vindicatio es el primer libro que leo de Arlette, y aunque me han recomendado mil veces sus libros no acababa de encontrar el momento de ponerme con uno de ellos. No he podido tener mejor comienzo la verdad.

La historia narrada en las paginas de Vindicatio me ha fascinado...No había leído ningún libro ambientado en la época del imperio romano, y esto era algo que también me echaba para atrás. El miedo a no conectar con unos personajes de una época tan lejana, me hizo plantearme si realmente este libro me gustaría. Pero tras un par de reseñas muy favorables me lancé de cabeza a por él y me alegro de haberle dado un voto de confianza a la historia.

Vindicatio es una novela romántica, pero también es una historia de traiciones, misterios e intrigas en la sociedad romana del año 27 aC. La amplia documentación se nota entre sus lineas, que nos transportan a momentos de nuestra antigua historia y que solo hemos podido conocer en las clases de historia del colegio. Es una gozada poder leer una historia de amor como la de Aradia y Máximo entretejida con una trama que no te da respiro. 

Aradia conoce a Máximo desde que nació y siempre ha sentido fascinación por él. A medida que crecía esa fascinación fue dando paso a otro tipo de sentimientos más profundos, aunque era consciente de lo difícil que seria, por no decir imposible, que Máximo la correspondiera algún día del mismo modo.
Amante de las armas y de los animales, es una chica poco común en su época, pero con un carácter que enamora a todos los que la rodean.
Ella vive feliz con sus padres Marco y Julia y su hermana Sane en una villa cercana a Roma. Su hermano Antonino es un prospero político de Roma con un futuro muy prometedor y toda su familia cuenta con el favor del Cesar Augusto... Su vida no puede ser mejor, aunque en Roma nada es seguro y no tardará mucho en descubrir que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Máximo es un general romano muy respetado y temido. Lleva toda su vida sirviendo y luchando por Roma, y considera que ya se acerca el momento de poder retirarse de la vida militar y dedicarse a su familia y a construir su hogar en la bella Emerita Augusta.
El Cesar es reacio a dejar marchar a un hombre de la valía de Máximo y por ello aún le encomendará una última misión antes de su retirada. Lo que no sabe es que cuando vuelva de esa campaña ya nada en su vida será lo mismo.
Hijo de viuda y con una hermana mucho menor que él, solo desea lo mejor para su familia, intima amiga de la familia de Aridia. Sabe que ha llegado el momento de formar una familia propia, pero nada va a ser como él esperaba. Como hombre de honor tendrá que enfrentarse a su propio destino con entereza, y Máximo, que es un hombre de profundos principios y muy leal a los suyos y a Roma, hará siempre lo correcto para proteger a los que quiere.

Fragmento
-Es una niña, ¿cómo no puede ser extraordinaria? - aseveró y preguntó al mismo tiempo.
Mario Tarquinio y Quinto Bruto carraspearon incómodos. -A riesgo de que me flagele por mostrarme sincero, le diré que esos hispanos no miran a una niña;miran a una muchacha que les parece un tanto exótica.
Máximo tensó la mandíbula. Las palabras de Mario eran las mismas que le había ofrecido Adriano Sabino sobre Aradia. Giró la cabeza hacia el lugar donde se encontraba y continuó examinándola de forma mucho más penetrante.

La trama se desarrolla de un modo que no te deja levantar la vista del libro, todo está muy bien argumentado y solo me ha quedado una duda por resolver a la que no he sabido encontrarle respuesta. Las ambiciones de los habitantes de Roma, las indagaciones de Máximo para desenmascarar una traición al imperio que les afecta y la vida en Villa Magna (la villa en Hispania de Máximo) te hacen viajar a aquella época de esplendor del Imperio Romano y casi vestir túnica y trenzarte el pelo. Lo vives en tu propia piel.

Arlette me ha convencido con su forma de escribir y con los detalles de su historia, así que estoy segura de que me adentraré en otra de sus novelas.

Os recomiendo mucho la lectura de este libro ya que además de una intensa historia de amor encontrareis una trama digna de películas como Gladiator. (A mi mente siempre le gusta relacionar los libros con películas...). Además me ha hecho viajar de nuevo a Roma y a Merida,  dos lugares preciosos, así que me ha inspirado para hacer una entrada sobre ambas que publicaré en breve.

Vindicatio, un libro intenso, ameno, tierno, pasional y también muy duro que te hará pasar unas buenas horas inmersa en la historia de Roma. 
*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí.

16 comentarios

  1. Ya sabes que me encantó, me lo leí del tirón no podía parar. Uff ese Máximo jejejeje ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Un libro buenísimo, que me ha encantado. Me gusta mucho esa Máximo. <3 . Gracias por la reseña. Muacc

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene además, tengo ganas de leer de nuevo una novela histórica y creo que está me va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña!! aunque claro, el libro no se queda atrás...me gustó el cambio de género y conocer a Arlette, espero leer pronto algo más suyo.

    Besos Ratonina ♥

    ResponderEliminar
  5. me encanto, un libro super intenso y sin poder despegar los ojos de sus paginas, preciosa reseña,dhu!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí también me encantó!, Arlette se ha superado con este libro, sin lugar a dudas se ha convertido en mi preferido de la autora.

    Gracias por la reseña!

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro casi desde q salió, será mi próxima lectura.
    Bonita reseña. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!!!!!! se nota que te gustó mucho, ainsssssss ya quiero leerloooooo jajajajaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No es la primera reseña que leo de este libro. A ver si cae este verano! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho y aunque le tenía cierto miedo me acabó sorprendiendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un libro para leer sí o sí, me encantó. Gracias por la reseña Du ;)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que me lo leí y me encantó. Es una preciosa historia.
    Me encanta la reseña, Du!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro ni la autora y es la primera reseña que leo. Yo tampoco he leído nada ambientado en el imperio romano pero tiene una pinta estupenda. De todas formas, aún no creo que me anime a darle una oportunidad...tengo demasiados pendientes :S

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, por como esta escrito, por lo que trasmite y por sus personajes, sobre todo Máximo! Ainsss un libro imprescindible!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Ya había leído sobre este libro en algún sitio y me llama mucho la atención. Está más que apuntado. ;)

    ResponderEliminar
  16. Va ha ser mi primer libro de esta Aurora pero ya te digo que tiene una pinta estupenda y además el imperio romano me encanta. Te digo cuando lo lea!!!!

    Mil gracias por la reseña y la recomendación!!!!!! ;)

    ResponderEliminar