Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Tengo tu número.



Tengo tu número
Autora: Sophie Kinsella.
Editorial: Plaza & Janes.
Género: Chick Lit
Autoconclusivo
Sinopsis
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Opinión

Tengo tu número es una comedia romántica escrita. Es como estar viendo una película romántica americana al estilo de las que podemos ver en el cine y que, todo sea dicho, ¡me encantan! 

Hacía tiempo que no leía nada de este género y la verdad que mi elección no me ha defraudado. Lo descubrí por casualidad esta semana en casa del libro y al leer la sinopsis ya supe que me gustaría...Y estaba en lo cierto. El libro me ha parecido muy divertido, fresco, romántico, con chispa... Justo lo que necesitaba leer ahora.

Poppy es una joven fisioterapeuta que está a punto de casarse. Se casa con Magnus que es un chico guapo y exitoso y nada puede irle mejor...hasta que una tarde se complica todo. En una fiesta con sus amigas pierde su valioso anillo de compromiso que además, se trata de una joya familiar de su prometido. Su búsqueda se convierte en su principal objetivo y en principio lo tiene todo controlado hasta que encima le roban el móvil! ¿Qué puede hacer ahora sin móvil? Todo el mundo tiene ese número de contacto para localizarla, así que es un completo desastre. Pero el destino aún le guarda un pequeño guiño cuando por casualidad descubre un móvil que alguien ha dejado abandonado en una papelera. ¡Dios aprieta pero no ahoga! Este móvil cambiará toda su vida...y hasta aquí puedo leer para no destrozar la historia a nadie.

Sam es un directivo de una importante empresa, serio, responsable, guapo,  y al que la vida dará un giro el día que su secretaria abandona el puesto de repente dejando su móvil tirado en una papelera. Ese móvil será encontrado por una loca chica a punto de casarse y con un serio problema encima, que no puede ser otra que Poppy. En un acto de bondad él le dejará el móvil unos días a cambio de que ella le reenvíe todos los mensajes que reciba para él. Parece un acuerdo fácil...hasta que deja de serlo!

El  hecho de "compartir" un móvil, llevará a Poppy y a Sam a vivir una experiencia que les cambiará la vida a ambos. La historia es hilarante y las situaciones que vive Poppy te sacan una carcajada en muchas ocasiones. Los mensajes de textos, mails y llamadas que suceden a lo largo del libro son muy divertidos. Es una lectura fresca y amena, pero con personajes muy bien definidos y con una historia que te envuelve metiéndote por completo en el libro. Yo lo he devorado.


- Bueno, basta ya de jueguecitos, Poppy. Lamento lo de su anillo. Espero que aparezca, pero ese teléfono no es ningún juguete que pueda sustraer para sus propios fines. Es un móvil de empresa que recibe mensajes de trabajo a todas horas. E-mails. Cosas importantes. Mi secretaria dirige mi vida. Necesito esos mensajes.
- Se los reenviaré. - Me apresuro a ofrecerle-. Se los reenviaré todos. ¿Qué le parece eso?
-Pero ¿qué...? - masculla algo entre dientes-. Está bien. Usted gana. Le compraré un móvil nuevo. Deme su dirección se lo haré llegar...
- Necesito este - insisto obstinadamente-. Necesito este número.
- Por el amor de Dios...


Me he sentido muy identificada con Poppy en cuanto a la perdida de su móvil, ya que hoy en día, y es escalofriante pensarlo, toda nuestra vida está dentro de nuestro móvil...o por lo menos gran parte de ella.

Como ya he dicho anteriormente, la historia es casi como una película romántica por lo que hay muchas situaciones semejantes a las que ocurren en ese tipo de películas, siendo a veces exageradas pero muy típicas del genero.  En cuanto a la relación entre los protagonistas, las que busquéis escenas entre ellos, no las vais a encontrar ya que este libro es 100% Chick lit. Ultimamente, para mi gusto, se estaba mezclando el Chick lit con la romántica adulta y para mi no son lo mismo. Quizás haría falta una nueva denominación para ese genero más subido de tono, pero para mi chick lit es este libro igual que lo son los de autoras como Marian Keyes, Helen Fielding o Meg Cabot. No hay escenas explícitas, pero si conexión, atracción y amor desde luego.

La autora ha sido un descubrimiento para mi,  aunque si que había visto la película Confesiones de una compradora compulsiva, basada en uno de los libros de Sophie. No me extrañaría que hicieran también una adaptación de este libro, ya que se presta a ello, y por supuesto que yo estaría dispuesta a verla.

Os lo recomiendo si os gusta el genero, si os gustan las comedias románticas o si queréis una lectura fresca y divertida para llenar tus horas este verano. A mi me ha encantado y pienso repetir con la autora, sin duda.
*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí.

17 comentarios

  1. Buenas! pues pinta genial... me encantan las pelis así por lo que el libro seguro q me gusta también. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama especialmente. De todas formas, gracias por la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el genero chick lit pero con esta escritora me llevé un chacazo. Leí su libro de !No te lo vas a creer! y me lo estaba pasando bomba con él hasta que a la falta de cuatro páginas rompe la pareja y digo: a ver como arregla este marronazo en cuatro pags... JA! no solo la arregla, sino que la vuelve a separar y a arreglar! ¡¡¡¡todo en cuatro páginas!!!! casi me da algo, fue totalmente forzoso y me desanimó...
    Este que has reseñado también lo tengo, pero lo tengo un poco apartado.. a ver si me vuelven las ganas de la Kinsella.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas pedazo spoiler!! Estaba leyendo ese justo ahora!!! Bueno a ver como me lo tomo
      Yo al leerlo!!!
      Bsss

      Eliminar
    2. Uy perdón! jajajajajaja lo siento, de verdad, es que ese libro me mató y acabo de ver que has hecho la reseña y te he vuelto a decir lo mismo, pero es que me dio muchísima rabia!
      Besos!!

      Eliminar
    3. Ups! me paso lo mismo....jajaja esto nos pasa por leer los comentarios anteriores....
      Bueno, la autora tiene más novelas.
      Besos

      Eliminar
  4. Ya sabes que a mi este género no me gusta la verdad, aunque el libro pinta bien y parece divertido, pero yo tengo poco sentido del humor ;). Me alegro que te haya gustado :)

    Besos *

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que mi falta de sentido del humor me haga algo reticente a la hora de decantarme por este género. Pero creo que en ocasiones es bueno leer algo chispeante y romántico, así que lo tendré en cuenta!!

    Genial reseña Ratonina ♥

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y parece divertido, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante para leerlo un rato en la playa :)
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña wapii
    besos

    ResponderEliminar
  8. No conozco nada de esta autora, los únicos libros de Chick-lit que leí son de Megan Maxwell y me encantaron, así que sí, apunto este para ir abriendo horizontes, siempre viene bien leer comedia romántica ;)
    Bicos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en ello, me está gustando lo que llevo leído. Gracias por la reseña Du. ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama desde que lo vi en las estanterías de novedades! Me apetece mucho, mucho leer algo de chick-lit, porque lo último (Helen no puede dormir de Marian Keyes) me decepcionó un poquito.
    No he leído a Sophie Kinsella pero me apetece mucho!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    No soy muy dada a leer este tipo de género. Lo dejo en suspenso por si acaso me entran las ganas que yo soy más rara que un perro verde. Divertido parece y es un punto a tener en cuenta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapetona!!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero ya te digo yo que me lo apunto en este mismo momento para leerlo en cuanto pueda porque si algo me gusta en esta vida son las comedias románticas!! *_* Creo que me he visto todas las películas habidas y por haber de este género y los libros Chic Lit también me gustan mucho así que estoy completamente segura que este libro no me defraudará!! ^_^ Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para cuando salga de leer algún libro intenso de esos que te ponen el corazón en un puño. En esos momentos estos libros frescos, divertidos... son como un respiro. Gracias por la reseña. Muacc

    ResponderEliminar