Con la tecnología de Blogger.

RESEÑA · EL MAPA DE LOS ANHELOS · ALICE KELLEN

 


Ficha del libro 


Opinión


Hoy os hablo de una de mis últimas lecturas y a la cual le doy 5 estrellazas por lo bonita que es su historia. Alice tiene un don para contarte una historia de una forma tan intima que parece que te la está susurrando al oído. El mapa de los anhelos se va directa a mejores lecturas, y es que es una historia: tierna, triste, esperanzadora y desgarradora por partes iguales. No me extraña nada todo el éxito que está teniendo Alice, porque es que se supera novela a novela y nos regala grandes joyas a sus lectoras. 

En este caso nos presenta a Grace quien ha tenido una vida bastante complicada, siempre a la sombra de la enfermedad de su hermana Lucy. Toda su familia ha vivido siempre volcada en sobrevivir juntos un día más, y eso hizo que Grace siempre se sintiera casi un fantasma que nadie veía. Eso no impidió que desarrollara una gran personalidad llena de inquietudes y un corazón enorme. El legado de su hermana es hacerla despertar y recuperar las riendas de su vida gracias a un juego ideado por ella misma en los largos días de hospital y al cual llamó El mapa de los anhelos. El amor entre Grace y Lucy era incorruptible, a pesar de que no pudieran crecer como dos hermanas normales. Lucy conducirá a Grace hasta Will Tucker quien tendrá que seguir las instrucciones del juego, ambos no se conocen pero la complicidad por haber compartido a Lucy hará que se tomen muy en serio seguir todos los pasos. 

Will por su parte esconde más de lo que muestra, y sin saber cómo se verá arrojado a ser el maestro de ceremonias del juego a voluntad de Lucy. Con el mapa de los anhelos irá descubriéndose a sí mismo y aprendiendo cómo afrontar el pasado para poder encontrar un futuro. También descubrirá que Grace es una persona única y la verá florecer mientras esta acepta su nueva vida. Su situación actual no es fácil y se encuentra en un cruce de caminos en el cual no quiere ni afrontar el pasado ni dar un paso al futuro. 

—¿No vas a responder?

Él toma una bocanada de aire. 

—No deberías apostar por mí… 

Aparto la mano de su pelo y la dejo caer. 

—Me debes un pensamiento. Uno sincero —le recuerdo, porque al menos quiero llevarme eso antes de que subamos al coche y la noche llegue a su fin. 

Will lo medita unos instantes antes de decir: 

—Una parte de mí quiere que me hagas caso, sigamos caminando y regresemos a casa. La otra está deseando que ignores todas y cada una de las razones por las que tú y yo no deberíamos dar ni un paso más hacia el otro.



El hilo conductor de la novela es sin duda el propio mapa de los anhelos, que es el que va a marcar el ritmo de todo, pero a su vez la autora nos lleva a retazos del pasado de Grace, de Will y también nos deja a conocer a Lucy. Me ha encantado conocerlos a todos y es que siento mucha empatía con Grace y me da mucha pena cómo se ha sentido a lo largo de su vida. Pienso que Alice ha creado una protagonista femenina dulce y única que te hace pasar de la lágrima a la sonrisa con su forma de ver la vida. 

Reconozco que en algunos momentos he tenido que dejar la lectura para no ponerme a llorar ya que, como os decía al inicio, Alice tiene una habilidad brutal para presentar las emociones. El duelo, la alegría, la ansiedad... todos los sentimientos los describe con una naturalidad que se te hacen totalmente reales y palpables. Y esto puede llegar a hacer que las escenas te acaben impactando de cerca y haciendo que conectes del todo con lo que está ocurriendo en la novela.  

Las ediciones que Planeta está lanzando con las novelas de Alice son todas una maravilla, y con este formato trade blando pero con sobrecubierta hace que queden de dulce todos juntos. En este caso el color lila tiene mucho que ver con un detalle de la novela y en la foto que adjunto en la cabecera de la reseña podéis ver lo que venia incluido en el envío que recibí con la novela. En el mismo se incluía: la novela, punto de libro a juego, libreta de los anhelos, una totebag, una postal de El beso de Gustav Klimt y unos caramelitos preciosos en tonos lilas. La verdad es que es todo una monería y me hizo mucha ilusión recibirlo. 

El último Sant Jordi pude ver que Alice está ya a unos niveles altísimos de lectores y sus colas eran eternas. Por mi parte no puedo alegrarme más por ella, y más habiéndola visto crecer desde sus inicios. Os recomiendo leer cualquiera de sus novelas pero desde luego si empezáis por esta os vais a enamorar sin remedio de su preciosa forma de escribir.  

Una historia maravillosa que nos regala momentos mágicos, y que te aprieta el corazón en más de una ocasión. Un viaje por el alma de Grace y Will, los cuales tienen ambos muchas heridas que cerrar y sanar. Un libro recomendado 100% si quieres leer una buena novela romántica, y es que por más que muchos se empeñen en denostar el genero libros como este nos demuestran que hay autenticas joyas en el género. 



3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de portada tiene este libro *_*
    Veo que la autora no deja de superarse y que sigue escribiendo historias conmovedoras, que llegan al corazón, con personajes que se quedan grabados y relaciones super tiernas... ains, si es que no se que hago que todavía no me he animado con ella jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y muchas ganas de hacerlo. Solo me falta encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que veo este libro por todos lados y me llama mucho la atencion!!

    ResponderEliminar