Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Valiente · Jennifer L.Armentrout




Opinión 

Aviso spoilers: si no has leído las entregas anteriores, esta reseña puede contener spoilers de las mismas. 

Cuando comencé esta lectura iba con algo de miedo, ya que la última novela que leí de la autora no cumplió para nada mis expectativas de lo que espero normalmente de ella. A pesar de ello, confié en la pluma de la autora, y en que las dos anteriores entregas de la saga me habían encantado, y me lancé a terminar la trilogía. Finalmente salí victoriosa ya que me ha gustado mucho el final de la saga. 

En la anterior entrega dejábamos a Ivy un tanto derrotada al haber sido rescatada de las manos del malvado príncipe Fae, que buscaba reproducirse con una semihumana para llevar a cabo el peor de los planes, y el cual la mantuvo en cautividad junto a Ren al que también retuvieron y torturaron. Ahora ambos, junto al duende Tink, se encuentran a salvo en el Hotel Faes Buenos y que se encuentra protegido por un potente hechizo que les oculta ante la mirada del príncipe e impide que este pueda encontrarles. No saben cuánto podrán esconderse pero saben que en algún momento deberán enfrentarse nuevamente con él. 

Desde que se encuentran allí Ivy no se siente la misma persona. Tras los acontecimientos vividos, y después de que la obligaran a alimentarse de energía de humanos, potenciando así su vena fae, no sabe cómo sentirse pero sabe que ya no podrá volver a ser la misma de antes. Ren es paciente pero no puede evitar sentirse excluido por ella, y sin saber cómo acercarse a la cada ve más solitaria y esquiva semihumana. Un giro en los acontecimientos de la aparentemente tranquila convivencia en el hotel fae hará que todo se precipite de un modo decisivo para la pareja y todos los que le rodean. Los planes se verán alterados, y todos tendrán que aunar fuerzas para poder impedir que el mundo tal como lo conocemos llegue a su fin.


- Sé que has pasado por un infierno y que intentas asimilarlo. Joder, sé que una gran parte de ti sigue atrapada en ese infierno, sobre todo después del ataque y de lo que hicimos para salvarte..., de lo que pasó entre nosotros después. Sé que gran parte de ti sigue allí, en aquella casa. Por eso te despiertas por las noches y te pasas los días escondiéndote de mí..., de todo el mundo. Por eso no hablas conmigo.
- Sí..., sí que hablo contigo - contesté con un nudo en la garganta.
- Y una mierda - repuso él-. Verte sufrir y no tener ni idea de cómo ayudarte me mata..., me reconoce cada puto día. Me duela más que nada que me hicieran en esa maldita casa.
- ¡Tú tampoco has hablado conmigo!- le recordé- No es que hayas estado muy comunicativo precisamente.
- Nunca me has preguntado, Ivy.


En esta novela he vuelto a sentir la esencia de Jennifer en todo su esplendor, los personajes protagonistas, y Tink como secundario, te atrapan y sus personalidades son arrolladoras. La trama es del estilo que suele dominar la autora con toda esa parte paranormal a la que nos tenía acostumbrados en otras de sus sagas, y el ritmo te mantiene en la lectura todo el rato.

También ha vuelto a sorprenderme Jennifer con sus salidas más cómicas, y me he llegado a reír con algunas de las ocurrencias que tiene. El mundo Fae, que ya conozco también de novelas como la Saga Fiebre y Una corte de rosas y espinas, me encanta por todas las posibilidades que tiene en cuanto a seres y todo lo que les rodea, así que Jennifer ha hecho bien en inspirar una de sus series en este maravilloso mundo.

El único pero que le he encontrado, es que quizás a estas alturas de la serie no me hacia tanta falta leer escenas íntimas entre ellos con tantos detalles, algunas sí eran necesarias, pero en otras ocasiones lo que quería era avanzar en la trama para ver qué sucedía finalmente más que detenerme en esos momentos. Pero esto es algo muy personal, y las escenas en sí tampoco es que fueran largas ni fuera de lugar.

Aunque esta es la última entrega de la serie Cazadora de Hadas, yo creo que tal como todo se desarrolla, y acaba, la autora podría sacar mucha más leña de ella, aunque lo hiciera de la mano de otros personajes como protagonistas. 

Valiente es el broche final de una trilogía en la que Jennifer L. Armentrout nos ha hecho viajar de lleno al corazón de Nueva Orleans a luchar contra las oscuras fuerzas del Otro Mundo. Tres libros llenos de aventuras y seres mágicos y que nos ha devuelto la chispa de la saga Lux con unos personajes que enamoran. Una lectura muy recomendable para todos los lectores de Jennifer. 





5 comentarios

  1. Este es una trilogía a la que le tengo muchas ganas. Me gusta mucho como escribe esta autora y tengo intención de leerme el primero al menos antes de que termine el año a ver si es posible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído un poco por encima para no spoilearme mucho, creo que te ha gustado a pesar de el abuso de escenas íntimas, así que me alegro. Espero poder ponerme pronto al día con la autora y leer este también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No leo la reseña porque no he leído aún esta trilogía. Dios, es que con esta mujer el trabajo se me acumula y no llego. Que estrés de vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña que tengo esta trilogia pendiente de empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! no quiero leer nada por que lo tengo super pendiente de leer!
    Ais tengo muchas ganas de finalizar esta trilogía y estoy segura de que no me va a decepcionar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar