Con la tecnología de Blogger.

Reseña · 13 locuras que regalarte · Alice Kellen




Opinión 

Cuando acabé de leer 13 locuras que regalarte de la serie Volver a ti, me quedé sumida en una nube de amor. La serie completa me encanta, pero es que esta tercera novela es el broche de oro y diamantes que se necesitaba. Antes de leer el libro, Jason era quizás el personaje de la serie con el que menos había conectado, ya que era el más frio y hermético, pero no solo me ha sorprendido él, sino que me he enamorado profundamente de la protagonista femenina, Autumn.

Autumn no tuvo una infancia fácil. Abandonada por sus padres al nacer ha tenido que hacerse fuerte mientras crecía pasando por diferentes casas de acogida. A pesar de que es una niña muy optimista, no puede evitar tener momentos en los que se siente menos que nada. Aun así, logra forjarse un futuro y una personalidad arrolladora con la que se empeña en hacer el bien a todo aquel que la rodea. Es por ello por lo que, cuando se entera que una empresa va a derribar una casa de la que ella guarda un especial recuerdo de su niñez, no duda en ir a defenderla delante de quien sea. Aunque ese alguien sea el chico más estirado, borde y guapo que haya visto en la vida. Ese encuentro cambiará su vida más de lo que imagina, y es que quizá sin darse cuenta ha encontrado lo que tanto buscaba.

Jason es calculador y metódico. Su trabajo es una de sus prioridades junto con familia y su grupo de amigos de la infancia. Más allá de eso, solo muestra un muro impenetrable para todo aquel que intenta ir en contra de sus objetivos. Cuando se encuentra a Autumn defendiendo a capa y espada una casa que su inmobiliaria debe demoler solo puede ver a una loca que no deja de chillar, y que es simplemente una piedra más en el camino. Lo que no sabe es que esa piedra no podrá apartarla simplemente con el pie y seguir adelante como con tantas otras.


—¿Crees que es mucho pedir que hagas el favor de estar callada hasta que encuentre las dichosas llaves?
—Pedirme que te diese un riñón sería más realista, porque esta es mi única oportunidad para demostrarte que tú y tus amigos os estáis equivocando. No podéis tirar abajo estas casas, ¡son preciosas! Solo necesitan una capa de pintura y un poco de mimo.
—Como no cierres esa boca…
—Y una capa de barniz, sí, eso es indiscutible —parloteó sin ser consciente de que Jason estaba cada vez más cerca de ella, alterado e inquieto—. Quizá las vigas de madera también necesiten un refuerzo, pero…
—Joder, cállate —siseó.
—… no es tan caro. Conozco a un carpintero que podría arreglarlas por un precio bastante modesto.
—Cierra-la-boca. Jason descendió la mirada hasta esos labios que no dejaban de moverse. Inspiró hondo, llevándose el aroma de su colonia afrutada.
—Así que, en teoría…
Y entonces la besó.

Si la pluma de Alice ya era deliciosa en sus primeras novelas, no deja de mejorar novela tras novela. Encuentro que sus libros están tomando un cariz casi poético en algunos momentos, y es capaz de tocar todas las almas con sus preciosas frases. Su forma de expresarse atrapa, te hace sentir cercano a la historia y a sus personajes. Es sin duda una de mis escritoras favoritas.

Toda la serie Volver a ti es una auténtica delicia, pero ya os digo que esta tercera parte me ha ido conquistando poco a poco, pero de un modo abrasador. Autumn es una maravilla, y la autora me ha fascinado con ella y con sus diálogos con Jason. Alice no tiene miedo de enfrentarse a escenas difíciles, y en vez de usar recursos fáciles, usados habitualmente en romántica, ella hace que sus personajes se enfrenten a sus acciones asumiendo sus consecuencias, y sobre todo de un modo muy real.

El erotismo de Alice a la hora de narrar las escenas más íntimas es de elogio. Sabe exactamente qué dar al lector, sin pasarse, pero de un modo acorde a las personalidades de los protagonistas, así como con el tono del libro. 

Al ser una serie, obviamente tenemos presencia de las anteriores parejas protagonistas, y es que este grupo de amigos es una piña. Es precioso ver el cariño que se tienen, y lo sana que es su amistad. Son unas novelas que recordaré para siempre.

13 locuras que regalarte es un caramelo que deleita los paladares más exquisitos. Con párrafos que rozan la poesía es una lectura que enamora. Una pareja con mucho carácter y en la que deberán aprender a confiar en el otro sin perder sus identidades. Alice se supera en cada novela, y esta no podía ser menos.


7 comentarios

  1. ¡Hola! Hace poco leí el segundo y sin duda le tengo unas ganas tremedas a este ^^

    Me alegra que te haya gustado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de disfrutar de esta nueva historia. Los anteriores libros me encantaron, así que estoy segura de que éste también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ainsss, lo acabo de recibir hoy y estoy deseando ponerme con él *-*
    Ya veo que te ha gustado un montón, así que espero disfrutarlo igual, que además a la historia de Jason le tengo muchas ganas desde el primer libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi el primero no me gustó nada, a ver si me animo a leer el 2º que me da pena que esta trilogía no me convenza :/ Ojala me gusten los siguientes.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tan enormes tengo de leerme este libro. Me va a dar penilla despedirme de estos personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He pasado tan rápido, que casi no he visto ni la foto que has puesto. Me lo voy a comprar en la feria del libro de Madrid. Le tengo muchas ganas!
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar