Con la tecnología de Blogger.

Off topic · Iron Fist


Soy bastante seguidora de las andanzas de Marvel en la gran pantalla, pero aún no me había enganchado a ninguna de sus series hasta ahora. La de Agentes de S.H.I.E.L.D.S. no me había acabado de convencer, y había empezado Jessica Jones pero no acabé de engancharme (aunque ahora intentaré retomarla), pero cuando vi anunciada en Netflix la nueva propuesta de la franquicia decidí probar nuevamente, y ya no pude parar hasta el final. Iron Fist me ha encantando, y me ha llevado después a ver en cadena Daredevil, que me ha flipado absolutamente, y de la cual os hablaré próximamente. Estas dos, junto con Luke Cage y Jessica Jones, componen el universo de Los defensores cuya serie verá la luz en este 2017. Una serie protagonizada por los cuatro, y en la que se unen para luchar contra la mayor amenaza de Nueva York, la organización criminal conocida como La mano.

Iron Fist (Puño de hierro) nos cuenta la historia de Daniel Rand (Finn Jones), un joven que vuelve a la gran ciudad de Nueva York después de haber sido dado por muerto en un accidente aéreo hace quince años. Su padre era el socio mayoritario de la importante empresa Rand Entrerprises lo que le convierte en multimillonario, aunque le costará recuperar todo lo que es suyo ante sus antiguos amigos, e hijos del otro socio, Harold y Joy Meachum. Estos dudarán de la veracidad de su identidad e intentarán desacreditarlo ante el resto del consejo y de la sociedad. Danny ha pasado estos quince años en un lejano templo budista perdido en la nada, cosa que ha hecho que desarrolle habilidades en artes marciales, y que le ha llevado a ser el nuevo Iron fist. Un privilegio que es también una gran responsabilidad ya que debe proteger la entrada al misterioso templo de K'un Lun. 

Una vez aposentado, será testigo de como una banda organizada conocida como La mano es la que maneja todos los hilos de la ciudad. Destruir esta banda se convertirá en uno de sus mayores objetivos, aunque no será el único peligro al que tenga que enfrentarse. La mano y Iron Fist son enemigos naturales y Daniel deberá tomar decisiones que pondrán en peligro su vida, y también la de aquellos a los que ama. A su favor tendrá a Colleen Wing (Jessica Henwick), una sensei que lidera su propio dojo de artes marciales, y que parece esconder mucho más de lo que muestra. Ella se convertirá en su aliada contra todo lo que se le viene encima al joven Rand. 

Los cruces y referencias entre las diferentes series que componen el universo de Los defensores son constantes, y poco a poco se va tejiendo la trama principal que los unirá a todos. A medida que las voy viendo veo como los guionistas han ido llevando las diferentes tramas hacia una única haciendo que todo cobre sentido. Me parece una gran idea, ya que así llegado el momento vamos sabiendo la historia de cada uno por separado, al igual que hacen en la gran pantalla con Los vengadores. 


El papel de Danny Rand me ha encantado, y las escenas de lucha me han parecido increíbles y muy bien montadas. Las diferentes artes marciales están bien representadas y se nota el trabajo del actor por ejecutar con credibilidad su parte de las escenas de lucha, las cuales no parecen fáciles (a pesar de que todos sepamos que se usan dobles para las más difíciles). No conocía la historia de Iron Fist pero me ha convencido, haciendo que haya quedado con ganas de más. Toda la trama va en aumento de un modo muy natural y me ha hecho ver todos los capítulos uno tras otro en apenas una semana y media.  Sin duda muy adictiva.

¿La habéis visto?





9 comentarios

  1. La tengo en mi lista, a ver cuando me pongo con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, exactamente lo mismo. Mi maestro de inglés me recomendo Iron fist y dije bueno hay que darle una oportunidad, me encantó y me pasé a ver las dos temporadas de Daredevil y me encantaron, ahora me pondre a ver Luke Cage porque Jessica Jones no me convence tanto, pero tendré que verla para disfrutar The defenders :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas me encuentro yo jajajaa habrá que verlas todas antes de entrar con The defenders!!!

      Eliminar
  3. Helloooooo, este año una amiga y yo hemos decidido sacarle el mayor provecho posible a Netflix, para lo que hemos decidido hacer maratones de series, esta no estaba incluida en la lista, pero en vista de que mi amiga es una loca obsesa del universo marvel le voy a preguntar si desea que incluyamos esta a los maratones. Gracias por traerle una entrada porque así me entero que existe (me cuesta llevar un control con todas las series que están siendo transmitidas). ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, esperemos que no tarden mucho y la próxima temporada, aunque si van hacer una de todos, lo mismo está va antes. A mi la verdad que me gustan más por separado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Las vaciones sin Netfli ya no son los mismo Jajajajaja. Hace poquito que lo tenemos pero ya es uno más de la family … estoy deseando verlas y han subido puestos en la lista. Te cuento cuando las vea ^^!!!!!
    Muakis.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero parece interesante, y aunque estoy algo "out" con las series, tomo nota.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. NO la conocía aunque me la apunto. NO tiene que estar nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar