Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña - El diario de Lola



Tenía pensado hacer una foto reseña de El diario de Lola desde que me lo regalaron en diciembre de 2015, pero siempre lo iba aplazando y no sé por qué. Pero tras varios comentarios en Instagram, en los que algunas chicas me preguntaban que cuál era el libro en el que aparecían las frases de la tetralogía de En los zapatos de Valeria, me he decidido finalmente a reseñarlo en el blog. 

Creo que mucha gente tiene una idea equivocada de lo que hay dentro de este libro, y piensan que se trata simplemente de un diario donde anotar cosas, y quizás cuatro pinceladas de la saga por parte de la autora. Pero quien piense eso anda muy equivocado, y es que a mí me pasó exactamente lo mismo. Cuando salió publicado pensé que no era un libro para mí, a pesar de ser muy fan de todo lo que publica Elísabet, pero tras verlo un día en la Fnac cambié totalmente de idea.

El libro está separado en cuatro partes, cuatro estaciones las cuales están representadas por las cuatro amigas protagonistas de los libros: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Dentro de estas cuatro partes nos encontramos con un montón de cosas diferentes: películas para calentar el ambiente, canciones para una tarde melancólica, recetas de cócteles, términos de moda, relatos eróticos, y un sinfín de secciones a cual más interesante.


Valeria - Primavera
Lola - Verano 
Carmen - Otoño
Nerea - Invierno 

Las ilustraciones, tanto la de la portada como las de todo el libro, están realizadas por Montse Martín, pero todo el texto es de la propia Elísabet. Me parece un libro muy original, y una buena forma de regalar a todas las seguidoras de la saga un recuerdo muy especial que atesorar. 
Como es habitual en todo diario, tenemos también páginas en las que poder anotar nuestras cosas, así como plannings mensuales, los cuales hacen del libro algo más interactivo. Al final de todo tenemos además un par de páginas con pegatinas para poder ponerlas en nuestra agenda, o a lo largo del propio diario. 
"Si tú estuvieras conmigo, me volvería loco si él te hiciera lo que te hago yo, te lo aseguro" Víctor.

Si aún no habéis leído la saga, os la recomiendo encarecidamente, ya que me encanta la pluma de Elísabet. Yo leí toda la serie seguida hace un par de veranos, y todavía recuerdo lo mucho que me hizo disfrutar su lectura. Si queréis leer mi opinión podéis leer mi reseña de los cuatro libros aquí. Y si ya los has leído y no tienes El diario de Lola, no sé a qué esperas ya que es absolutamente genial.  

Aunque el libro lleve el nombre de Lola, y esté realizado y narrado desde su perspectiva, en realidad es un homenaje a todos los personajes de la serie. Todos tienen un rincón en este libro,  y aunque todo el libro me gustó, mis páginas favoritas son las que reunen frases de los libros, ya que todas son mortales. Es un libro para releer cuando apetezca, y volver a recordar todo lo leído en En los zapatos de Valería.

"Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran"


12 comentarios

  1. Andaaa! Que guay tu entrada, buscando los libros de la autora en Amazon me salió varias veces pero ni idea de lo que era exactamente, la verdad es que sí me parece muy original y se lo pienso regalar a una amiga que es muy fan de la saga, y yo supongo que me lo compraré el día que me lea los libros, que de momento solo me he leído el de Sofía.
    Saludos desde Libérate Leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad tiene una pinta genial!
    y encima con frases que molan mogollón!
    a ver si me puedo hacer con él!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo a esta autora pendiente y creo que me has convencido para que me inicie con ella!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^^

    Primero que nada, tienes un blog super chulo, no puedo creer que no lo conociera y aún no te siguiera, pero eso ya está solucionada, desde hoy me quedo por aquí ;)

    El diario está super chulo, lo vi en su día y me llamó bastante la atención (de hecho estuve a punto de comprarlo), lo único es que no he leído nada de esta autora, porque hasta el momento sus libros no me han llamado mucho, la verdad, aunque si me los han recomendado un montón yhe leído reseñas super buenas de ellos.

    A ver si me animo algún día...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pese a que trato de comprar todo lo relacionado con la autora, con este creo que no me animaré pese a que parece muy mono. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Pues no tenía no idea de que era así. Me has arreglado un regalito genial para una coqueta muy muy fan.
    Besitos y preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  7. Lola fue el personaje que mas me gusto de la saga Valeria pero este libro no lo termino de ver en mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira que he visto mucho esta saga pero nunca me he animado a leerla. Luego de ver esta foto-reseña me ha parecido super curioso el diario, me encantan los libros así que tienen tantos detalles especiales. Buscaré más info sobre esta historia para ver si me animo a leerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aww es precioso! Yo recién me terminé Valeria en el espejo, así que me falta bastante para saber cómo termina la historia entre Valeria y Victori, y Lola, Nerea y Carmen <3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita
    Fíjate que con lo que me gusta la saga Valeria, no me atrae este libro/diario...
    Eso sí, me encanta esa frase que has elegido de Víctor. 😍
    Kiss.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrada, no sabía que este libro fuera tan completo.
    Gracias por compartirlo.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!! como ya te dije por insta no seria un libro que compraría pero el que no me importaría tener para ampliar la familia y así poder tener todo lo de Beta ♥ La fotorreseña me encanta y esas citas son lo mas!!
    Besos de ya me tienes trabajando y lo sabes jajaja

    ResponderEliminar