Con la tecnología de Blogger.

VIBs · Encontrando a Silvia

Estaba mirando las musarañas, algo que me pasa últimamente bastante cuando tengo un minuto libre, y revisando mi estantería... pensando en cada uno de esos libros que la conforman y que en mayor y menor medida me han hecho sentir tanto, y me he dado cuenta de que cuando paso la vista por encima de alguno de ellos no puedo evitar estremecerme. Sé que quien no ama la lectura del modo que muchos hacemos no es capaz de entender eso, pero todos los que os pasáis por aquí seguro que lo hacéis. 

He pensado que podría ir poniendo por aquí esos libros que os comento. Aquellos que realmente me han llegado al alma y se han quedado allí para siempre. No serán muchos, porque aunque leemos tanto no todos los libros nos llegan tan hondo, pero creo que está bien recordarlos en mi pequeño desván. Así que a estos libros los voy a denominar VIBs, o lo que vendrían a ser mis Very Important Books, es decir mis favoritos. 


En esta ocasión os voy a hablar de un libro que creo que todos conoceréis, ya que su autora está ahora mismo en la cresta de la ola, y que no es otro que Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent. La serie esta formada por dos títulos pero para mí el más brutal es el segundo, así que por ello lo quería destacar más. Ambos son absolutamente geniales, y realmente no pueden existir el uno sin el otro, pero la segunda parte es uno de los libros más bestias, en cuanto a romántica, que he leído hasta la fecha. En él su autora no encuentra un límite, traspasa todo lo traspasable, y te deja sin aliento. Hay escenas dentro de este libro que no podré olvidar jamás. Quién lo haya leído sabrá de qué hablo. 

La evolución de la protagonista de esta bilogía es una de las más increíbles que me he encontrado. Realmente eres testigo de su cambio capítulo tras capítulo, y es maravilloso verla madurar a medida que avanza su vida. Si no los habéis leído, hacedlo. 

He tenido la oportunidad de poder decírselo a la autora en los breves encuentros que he tenido con ella en los dos últimos Sant Jordis, y ella coincide en que en estos libros echó el resto. Si unos libros marcan a su propia autora, eso se nota y se transmite sin duda alguna. Silvia, Gabriel y Álvaro estarán siempre en mi corazón por todos los buenos momentos, y por el sufrimiento, que me hicieron pasar. Aún me escuecen las lágrimas en las mejillas al recordar como dolía avanzar página tras página. Increíbles. Son unos libros que me encantaría poder borrar de mi memoria para poder volver a leerlos.



No quiero extenderme mucho más porque ya lo hice en la reseña que hice de ambos libros, las cuales os anexo aquí por si os apetece leerlas:



¿Los habéis leído? ¿Coincidís conmigo? 

21 comentarios

  1. Hola!! me gusta tu sección porque, con el tiempo, nos damos cuenta de cuáles son verdaderamente los libros que nos han marcado y recordamos con cariño. En mi caso, hay libros que me encantaron y con el tiempo ya no tanto, o viceversa, no me parecieron gran cosa, pero pasado un tiempo lo recuerdo con muchísimo cariño y lo recomiendo a todo el mundo XD.

    El libro que nos comentas, no lo he leído pero quiero leerlo por la autora.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia!!
    Pues tengo que confesar que tengo los dos libros en casa, y además el primero empezado hace ya más de un año. No sé por qué, lo dejé abandonado y no me apetece terminarlos, aunque sé que algún día lo haré :D
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que estos son mejores que los de Valeria y, eso espero, porque los dos últimos de Valeria me decepcionaron bastante :P Espero que cuando los lea los disfrute tanto como lo has hecho tú, aunque esperaré un poco porque ahora mismo mis expectativas están por las nubes y eso nunca es bueno :D
    ¡Me encanta esta sección! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los libros de Beta, pero como la historia de Gabriel y Silvia ninguno. Como bien dices tiene escenas, momentos, confesiones que se graban a fuego y que perduran a pesar del tiempo... Fantástica sección para hacer memoria de las grandes historias que nos acompañan.
    Besos de domingos medio grises... 😘

    ResponderEliminar
  5. La bilogía Silvia son sin dudas mis libros favoritos de Elísabet, aunque todas sus historias me gustan mucho y me hacen sufrir, estos dos para mí son insuperables de momento. Preciosas fotos.

    Besos pimpo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me gustó mucho la Bilogía de Silvia aunque mi preferida de la autora será por siempre la Saga Valeria. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dunia,
    Todavía tengo que estrenarme con esta autora. Lo sé. Es un delito muy grave para una lectora de romántica como yo y no tengo perdón. ¡Y encima española! Pero tengo pensado ponerle remedio de inmediato en cuanto pueda empezar a leer Mi isla. Y como tengo la tremenda suerte de que esta bilogía y la saga Valeria la tienen en la biblioteca de mi pueblo... pues eso, que no hay excusa.
    La iniciativa de esta sección me parece una idea genial.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Dhu!!!! Coincido contigo totalmente, es un libro que te revuelve las entrañas y te hace estremecer. Para mi uno de los mejores!!! Besos y me encanta tu nueva sección!!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo totalmente, este libro también me llego al alma por lo intenso de su historia, de hecho, lo releí hace poco por encima porque no me acordaba como rompieron, y es duro. Pero el que también me encantó fue Mi Isla, Antes y después de odiarte, la trilogía el jinete de bronce y la trilogía de caballo de fuego. Esos son los de mi estantería.
    saludos Cheti

    ResponderEliminar
  10. Conocí a Beta, por tus reseñas... y ha sido uno de los mejores regalos de este año para "mi Misma", sus libros me han marcado muy profundamente, principalmente Martina y Pablo, y aunque he leído todos sus otros libros los únicos que me faltan son los de Silvia, nunca me he había animado a leerlos, pero ahora que leo que los has puesto en tus VIBS. Pues ahorita los pongo en la lista!. Saludos desde Rep.Dom!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dunia! Coincido totalmente con vos, es una maravilla este libro, se me encoge el corazón cada vez que lo veo por algún lado. La historia traspasa las hojas y te hace sentir todo tipo de cosas, Beta hace magia con sus historia <3
    Besitos x

    ResponderEliminar
  12. Para mi esos dos libros también están entre mis favoritos. Una historia maravillosa y súper cercana.
    Besos y felicidades por la sección.

    ResponderEliminar
  13. Yo solamente he leído un libro de esta autora, "Mi isla". En realidad todavía no lo he terminado, pero me falta poco, así que ya estoy pensando en cual leeré a continuación. Quizá me anime con esta bilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas reseñas de estos libros, pero la verdad es que no consiguen llamarme la atención. Pero quien sabe, quizá les de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. En todas partes veo que ponen genial a la autora, espero leer algo suyo algún día y tener mi propia opinión, aunque en principio el estilo no me llama demasiado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi^^
    Esta bilogía es lo máximo de Beta, a mi me dejó tocada. Una sensación chunga en el pecho, de verdad que lo pasé mal. POr supuesto la recomiendo.

    Besos^^

    PD. Si puedes dale una oportunidad al libro de Megan, como digo es distinto a lo hasta ahora escrito por ella.

    ResponderEliminar
  17. Para mi el mejor libro que he leído de la autora, esta bilogia me desgarro el corazón y sin duda es muy especial para mi...simplemente lo viví así que entiendo que este en esta sección.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ay morí con las fotos *-* te han quedado preciosas!
    Tengo la bilogía en mi kindle, no estaba en mi lista de leer rápidamente, pero si para vos son libros VIB's tengo que ponerme en ellos.
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  19. Bueno, con esta entrada me has llegado al alma. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me sumo a tus palabras. Es una historia que, aunque no puedo olvidarla, me gustaría hacerlo para poder revivirla de nuevo.
    Muy buena entrada, estaré pendiente de tus VIBs, seguro que coincidiremos en más.

    Besos Naca, ;)

    ResponderEliminar
  20. Hi!
    Me encanta la sección y tienes toda la razón hay libros que con el tiempo te das cuenta que formarán parte de ti por mucho tiempo.

    Con Beta tengo una relación amor/odio, empecé con estos libros y quedé enamora y considero (bajo mi humilde opinión) que son los mejores. Los otros para mí gusto se han vuelto demasiado comerciales y han pedido esa magia de "Silvia" pero para gusto los colores y la seguiré de cerca por si retoma sus orígenes =^_^=.
    Besitos.

    ResponderEliminar