Con la tecnología de Blogger.

Reseña - La visitante

Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Género: Narrativa contemporánea
Serie La reina del cementerio #4

Sinopsis
«Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para así evitar ver fantasmas.
Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado. Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.

Opinión

La serie de La reina del cementerio en de aquellas que sigo con devoción. Cada vez que acabo alguna de sus entregas estoy deseando que salga ya la siguiente, y cuando me sumerjo en una nueva aventura de Amelia me olvido del resto del mundo. Amanda Stevens tiene una forma muy natural de contarnos cosas que a más de uno le ponen los vellos de punta, a mí me los pone sin duda, y es que todo lo que rodea a Amelia es paranormal pero también muy “real”.

Tras dos años de espera, he de reconocer que me costó un poco aterrizar en el libro. No sé por qué motivo mi mente se había quedado congelada en el final de la segunda entrega, y tuve que hacer un ejercicio de refrescar mi memoria (Gracias Lore), para poder seguir adelante en el punto en el que se quedó la novela anterior, El profeta. Pero una vez que me puse al día todo fue coser y cantar, en seguida estaba dentro de la piel de su protagonista. 

Amelia Gray ha seguido adelante con su vida. Tras descubrir que los actos que ha realizado en el pasado quizás tenga más repercusiones de las que hubiera imaginado, ha intentado ignorar todas las señales que le indican que algo no acaba de ir bien, y ha apostado más que nunca por su relación con el misterioso detective John Devlin. Pero el pasado, y algunos entes, se empeñan en regresar una y otra vez, e intentan por todos los medios llamar la atención de Amelia. Ella sabe que desobedecer las estrictas normas de su padre, en lo referente a espíritus y otras entidades del más allá, es lo que ha hecho que todo su día a día se desmorone, pero también sabe que ya no hay marcha atrás, y que debe aprender a convivir con ello. Ha terminado la rehabilitación del cementerio de Oak Grove , el cual le trae tan malos recuerdos, y por fin puede centrarse en un nuevo proyecto. Lo que no esperaba es que este nuevo proyecto volviera a hacer que todo se complique, y se vea una vez más inmersa en una aventura que puede poner en peligro su seguridad e incluso su bienestar mental.

Su relación con Devlin parece estar estancada. Los misterios que los rodean a ambos, y los secretos que no pueden contarse, les hacen muy conscientes del muro que los separa. Aun así, la fuerte atracción que existe entre ambos les hace imposible tomar una determinación con respecto a su futuro. La distancia entre ambos es cada vez más evidente, aunque nada está escrito entre ellos, y no les favorecerá en nada la aparición en escena del padre de Devlin.


—No estarás sugiriendo que su propio nieto le haría daño, ¿verdad? —dije, jugando al abogado del diablo. Sin embargo, recordé aquella reacción tan visceral que tuve al ver a Micah Durant y empecé a vacilar.
—Mira, lo único que sé es que no confío en esa gente —espetó Devlin—. Para ponerse en contacto contigo han utilizado todo tipo de estratagemas, de engaños. Y eso me hace sospechar —explicó, y apoyó las manos sobre mis hombros—. Me encantaría acompañarte a ese cementerio, pero ahora estoy muy ocupado y sé que no eres una mujer paciente, así que, por lo menos, prométeme que tendrás los ojos bien abiertos. Y, ante la más mínima señal de peligro, llámame.
—Lo haré —contesté.
Quería tranquilizarle, convencerle de que estaría bien, de que no hacía falta que viniera conmigo y de que lo más importante ahora era la salud de su abuelo.
Pero lo cierto era que yo también tenía un mal presentimiento sobre la familia Kroll. Había sucedido algo oscuro, siniestro, algo que impedía que los fantasmas de la colonia Kroll pudieran descansar en paz.
Aquella no iba a ser una restauración fácil. Sentía que tanto los vivos como los muertos me arrastraban a ese lugar y sabía que, fuera cual fuera el resultado, no saldría del cementerio Kroll indemne.

Una vez más Amanda nos plantea una nueva historia enmarcada por la trama principal de Amelia y Devlin, pero con su propia personalidad. En cada entrega nos regala una historia que empieza y acaba, pero siguiendo el mismo hilo conductor, y cuadrando todos los detalles al milímetro. En este caso la autora nos traslada al misterioso cementerio Kroll, un lugar con un escabroso pasado y con unas tumbas muy peculiares. Lo que en un principio parece un cementerio que necesita una gran renovación, acabará complicandose y teniendo más que ver con el pasado de Amelia, y su familia, de lo que ella hubiera podido imaginar jamás. 

No quiero volver a ahondar en lo bien que escribe Amanda, y lo fácil que te hace la lectura, porque creo que ya lo he comentado en todas las reseñas. Solo recomendaros la lectura de esta serie encarecidamente, ya que tienen todos una calidad por encima de la media. Espero que no tengamos que esperar mucho para leer la quinta entrega, la cual está previsto que vea la luz en su idioma original el próximo mes de septiembre, y bajo el nombre de The Sinner. 

Si te gusta el misterio, el suspense, las historias de amor imposible, e incluso algún toque de terror, no dudes en darle una oportunidad a La reina del cementerio. Una serie diferente a lo habitual y que te atrapa desde la primera página. La visitante mantiene el listón a la altura de las anteriores entregas y nos deja aún con más incógnitas abiertas. Deseando conocer qué sucederá con Amelia en la siguiente novela de la serie. 

13 comentarios

  1. Le tenia echado el ojo pero no sabia que pertenecía a una saga!!! así qu tendré que averiguar un poco y ponerme con el primero

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que me a gustar mucho esta saga, porque todo el tema sobrenatural me interesa bastante. Antes de ponerme con esta, quiero terminar algunas sagas que tengo empezadas, pero en cuanto pueda la leeré :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En esta ocasión lo dejo pasar no es mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hace poco conseguí el primero así que espero no tardar en hincarle el diente. Hablas tan bien de la trama y la autora que tengo las expectativas algo altas, pero espero que no me decepcione ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es imposible hacer como si nada, Elena y tu habláis tan bien de esta autora q empiezo a sentirme culpable por no haber leído nada de ella todavía xD Como le he dicho a Elena, tengo apuntadas las 3 novelas en mi lista de "pendientes de emergencia", a ver si caen prontito ;) Me alegro q hayas disfrutado tanto de esta, guapa. Gracias por tu reseña ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! estoy deseando leer esta nnueva entrega porque yo también sigo con devoción esta serie. me alegra saber que está a la altura del resto, ya que es algo que me preocupaba

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encanta esta serie, bueno, nos encanta!! jajajaja fantástica! aunque ese final me ha dejado pelo mona... espero que no tengamos que esperar 2 años para poder leerla. Genial reseña y ese fan O.o
    Besos de helado de nuez de macadamia, caramelo y chocolate blanco... ahí lo llevas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Esta saga está genial, y aunque este es el libro que menos me ha gustado de los que lleva publicados, he de decir que me ha gustado bastante. Además de ese final que te deja queriendo más, me queda una duda por resolver que no aclara en el libro, espero que sí lo haga en él siguiente.

    Muy bonito el fan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar
  11. La terminé de leer hace poco, y me pasó igual. Después de tanto tiempo sin saber nada de Amelia, me costó mucho trabajo recordar lo anterior, pero poco a poco vuelve todo a la memoria.
    Me gustó mucho la atmósfera que consigue esta autora, pero me parecen poco conseguidos los personajes. No se, es como si no estuvieran muy conseguidos. Supongo que es por ese secretismo que tienen alrededor de ellos.

    Me quedo por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Se sabe algo de la quinta entrega?? estoy ansiosa por leerla!!

    ResponderEliminar
  13. Ya me lei toda la saga y la ame, lastima que ya no los siguieran traduciendo . voy a extrañar a Amelia y Devlin

    ResponderEliminar