Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Detrás de la máscara

Autora: Adriana Rubens
Editorial: Vergara
Género: Romance histórico
Autoconclusivo

Sinopsis
Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Opinión

Desde que se realizó el anuncio de que esta era la novela ganadora del último premio de la editorial Vergara me llamó muchísimo la atención. A pesar de que el género histórico no es mi favorito, si me gusta ir alternando algún romance de época con los otros géneros para leer un poco variado. Sobretodo me gusta encontrar historias diferentes y que no sean la típica novela de regencia en la que todo el objetivo de la protagonista es casarse, o evitar hacerlo. Es por ello que estoy contentísima de haber leído este libro ya que ha cumplido de sobras con las expectativas que tenía puestas en él. 

En este libro nos encontramos con una protagonista que a pesar de su juventud tiene un carácter fuerte y un arrojo aún mayor para afrontar todo lo que le viene, qué no es poco para alguien de su edad, y en una época en la que la mujer no tenía el peso que pueda tener en la sociedad actual.

Kathleen quedó huérfana a muy temprana edad, pero tras una infancia llena de penurias su tía Heather la acoge bajo su protección, y la interna en una de las más prestigiosas escuelas para mujeres. Esta escuela no es como las demás, si no que se basa en la formación académica de alto nivel para que las mujeres puedan decidir si realizar más estudios, o bien hacer lo que dicta la sociedad y casarse. Desde su entrada en esta academia Kathleen forja una íntima amistad con Samantha, además de ganarse el cariño de la directora del centro, la señora Carlston. A su salida del centro, a los dieciocho años, se encuentra prometida a un hombre al que hace dos años que no ve, y con una notica que cambiará el rumbo de toda su vida, su tía acaba de morir y le ha dejado en herencia uno de los más conocidos prostíbulos de la ciudad de Londres. A partir de ahora, Kathleen tendrá que tomar las riendas de su vida y decidir que hacer con ella.

Por su parte, Nicholas Richmond es el marqués de Dunmore, uno de los títulos más importantes de la aristocracia londinense. Su familia es un tanto atípica para lo que dictan los cánones, pero cuenta con el carácter más frío entre ellos, cosa de la que está orgulloso. Hace dos años que partió hacía tierras americanas dejando atrás una joven prometida de tan solo 16 años. La empresa familiar lo requería, pero en parte huyó escapando de un compromiso que no sabía como llevar adelante. Ahora regresa con la idea de casarse y remendar lo que hizo en el pasado, pero con lo que no contaba era con sentir una intensa curiosidad por la misteriosa dueña de El jardín secreto. Esto le hará tener dudas entre la atracción que siente por Kathleen y los sentimientos que despierta en el Diana, la enmascarada dueña del prostíbulo.


- ¿Te he hecho daño? - Preguntó Diana con inquietud, arrodillándose junto a él y dejando a un lado las formalidades.
- ¡Joder! Claro que me has hecho daño- gruñó con los dientes apretados y los ojos entrecerrados-. ¿Por qué lo has hecho? - preguntó, tuteándola también.
- Para detenerte.
- ¡Por Dios, mujer¡ - exclamó jadeante -. Con un simple no habría bastado.
- Si no me hubieses metido la lengua hasta las amígdalas, tal vez hubiese podido negarme - exclamó indignada.
Nicholas, todavía en el suelo, la miró exasperado.
- Acabas de reconocer que me deseas y que no hay impedimentos. ¿Qué esperabas?
- Pues que no me tratases como una vulgar prostituta. 

La historia que nos cuenta Adriana en esta novela es diferente, ya que trata temas tan sensibles como la prostitución infantil, y la dura vida de la clase baja en una sociedad tan clasista como era la londinense en aquella época. Ha conseguido empastar con maestría estos temas con una historia de amor llena de pasión, cosa que la hace bien merecedora del premio. 

Me ha gustado mucho la fuerza del personaje femenino, que a pesar de todo los problemas que le surgen es capaz de continuar sin agachar la cabeza, y afrontando todo lo que le viene. Además no se deja amilanar por Nicholas en ningún momento, lo que hace que los momentos entre ellos sean chispeantes. 

La forma de narrar de la autora me ha convencido y me ha mantenido dentro de la historia en todo momento. La construcción de la trama y los personajes es solida, e incluso hay algún secundario del que podría surgir su propia historia en una nueva novela. A mí me encantaría poder vivir la historia de amor de Samantha.

Detrás de la máscara es un libro que destaca por su originalidad dentro del género, y que si bien no cumple estrictamente con el tipo del lenguaje de la época, cosa que siempre valoran las mas puristas del género, a mí es algo que me gusta y que me acerca más a los personajes y a la historia. Es un libro que os recomiendo si queréis salir un poco de la ola New Adult, y viváis de la mano de Kathleen y Nicholas un romance diferente pero que os encantará.

8 comentarios

  1. La verdad es que este libro no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Puede que la novela histórica no sea tu estilo pero sí que es el mío. Me fiaré de tu opinión como siempre y veré si lo leo.

    Genial la rese ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis novelas pendientes. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mí me gustó bastante, entretenido y, como bien dices, original. Pero sí, soy de esas puritanas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Aiss pues no es un libro que me apetezca demasiado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente que sería una novela que disfrutarse, pero ahora mismo tengo otras prioridades y la historia es un género que tiene que apeterme mucho. El fan es precioso!
    Besos ratonina, abrígate la cebolleta que el aire corta! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No hago más que ver reseñas muy positivas de este libro, no creo que tarde en leerlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar