Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Matrimonio por contrato



Autora: Jennifer Probst
Editorial: Plaza y Janés
Género: Romance contemporáneo
Serie Casarse con un millonario I
Sinopsis
Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.


∾ Opinión 

El título de la novela no deja lugar a dudas sobre la trama principal de la novela, nos encontramos ante una historia en la que la premisa inicial es un matrimonio de conveniencia . Las lectoras asiduas de romántica sabemos que este argumento no es nada nuevo, y que podemos encontrar novelas basadas en este tipo de acuerdos en cualquiera de las subramas del género. 

Precisamente cuando comencé la lectura de esta novela buscaba algo que aunque no fuera sorprendente, me enganchará y fuera una lectura fluida y eso debo decir que lo he encontrado en este libro, ya que su lectura me ha durado apenas unas horas. 

Alexa es una romántica empedernida, pero es incapaz de encontrar a la pareja de sus sueños. Desde que le rompieran el corazón en la adolescencia no ha vuelto a fiarse de los hombres, pero ahora se encuentra en una encrucijada ya que necesita dinero para salvar la casa de sus padres y no se le ocurre otra cosa que pensar en encontrar un marido con una buena cuenta bancaria, sabe que es algo imposible pero no contaba con que justamente el hermano de su mejor amiga Maggie, Nick, se encuentra del mismo modo en una situación surrealista. 

Nick pertenece a una familia que jamás ha tenido escasez económica, pero carecía del calor de un hogar lleno de amor. A la muerte de su tío, este decide dejarle el poder de su empresa pero con la condición de que este se case y encuentre el amor. Tras la desastrosa relación de sus padres, Nick cree que una pareja no puede durar junta toda la vida, y que esto solo hace que luego queden hijos destrozados por las relaciones fallidas, tal como le paso a él. Sabe que lo que necesita es una mujer de "bajo riesgo", de la que pueda desprenderse de ella al pasar el año de penitencia marcado por el testamento de su fallecido tío. Su hermana Maggie resulta tener la llave para solucionar su problema, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían en un inicio. 

Como digo, la trama no es innovadora, pero la autora mantiene la tensión sexual entre los protagonistas de una forma muy inteligente y que te mantiene dentro de la lectura. Los personajes de Alexa y Nick, a pesar de contar con la mayoría de tópicos de la novela romántica, me han gustado y convencido. Las escenas entre ellos están a la altura de las expectativas que nos van creando a medida que pasan las páginas y son bastante elegantes. 

Una mujer que no me quiera.
Una mujer con la que no desee acostarme.
Una mujer que no tenga familia.
Una mujer que no tenga animales.
Una mujer que no quiera tener hijos.
Una mujer con una carrera profesional e independiente.
Una mujer que se plantee el matrimonio como un proyecto empresarial. 
Una mujer que no sea demasiado sensible e impulsiva.
Una mujer en la que pueda confiar. 


La historia nos viene narrada en partes por Alexa y en partes por Nick, con lo cual vamos viendo como se desarrolla la historia por ambas partes, entendiendo así las posturas de los dos protagonistas. 

La serie está compuesta por cuatro novelas en las cuales va cambiando la pareja protagonista. Tal como nos avanzan al final de este libro con un capítulo, la siguiente tiene como protagonista a Maggie, hermana de Nick. Esperemos que no dejen pasar mucho tiempo antes de publicarla.  

Matrimonio por contrato es una novela sencilla, para pasar un rato agradable y sin demasiado sufrimiento. Me ha parecido muy entretenida y romántica, y os la recomiendo si os gusta la novela contemporánea sin más artificios. 

13 comentarios

  1. me lo apunto sin dudarlo jeje adoro la novela romántica y si además no tiene mucho lío mejor para desconectar un poco como dices no es nada nuevo pero bueno siempre caigo en la misma trama jeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Hace poco que Nessie y yo lo hemos terminado, y pese a ser muy tópico y previsible nos ha gustado mucho. Creo que el siguiente sale en noviembre :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La novela es para mí el ejemplo de como con un argumento muy manido, una autora logra hacer algo bueno. Una novela muy amena y romántica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces que una novela sea entretenida es más que suficiente para pasar un buen rato.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La tendré presente para esos días que apetece algo ligero. Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no tengo fondo con este tipo de novelas. Por regla general no me gustan (como no me gustó Grey en su momento) pero no sé qué tengo con ellas que al final me las leo todas. Desde luego que me la apunto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aiiss quiero leerlo desde qué salió >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, seguro que lo terminaré leyendo, pero ahora mismo lo dejará pasar, tengo otras lecturas que me apetecen más. Que chulo el fan :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Dunia!
    No conocía el libro pero apuntado lo tengo ya. A ver si lo encuentro pronto y puedo comparar opiniones. Gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Fue una de mis lecturas de verano y lo cierto es que me dejó algo indiferente, me gustó pero tampoco me entusiasmó demasiado como dices es una lectura para pasar el rato :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis, tal y como indicas, no resulta novedosa que digamos, pero si la autora sabe darle su toque personal, puede hacer que sea una lectura interesante...
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me gusto mucho, aunque nos desvela mucho el título en sí tiene algo especial. Y como tu dices se lee rápido y es bastante romántico y a mí esto último me encanta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Un libro q tengo en mente...y aunque se rige por algunos cliches hoy en boga,me esta tentanto...y mucho

    Un besito

    ResponderEliminar