Reseña: Nada más que una noche

Nada más que una noche
Autora: Anabella Franco
Editorial: Vergara
Género: Romance Contemporáneo
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación. Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.

En cuanto vi este libro entre las novedades me llamó la atención. Su portada de tonos rosas captó mi interés y al leer la sinopsis me apeteció mucho leerlo ya que si hay un género que me guste ese es el contemporáneo. Dicha sinopsis me prometía una historia intensa con un personaje masculino de aquellos que dejan huella, y sí que he encontrado una historia que me ha gustado aunque han habido ocasiones en las que no he entendido el comportamiento de sus protagonistas.

Lavinia Dickinson es una humilde muchacha que vive en un barrio más que conflictivo. A pesar de su pésimo entorno ella ha conseguido conservarse como una rosa en invierno y ha sido capaz de labrarse un futuro como modista, e incluso ha intentado salvar a su hermano pequeño del nocivo comportamiento de sus padres. Al inicio de la novela ella aún vive con su madre y la pareja de esta, junto con su hermana Helena, pero a medida que avanzan los años vamos viendo como discurre la vida de Lavinia y las duras decisiones que tiene que ir tomando. La pareja de su madre es un ser despreciable, un parasito que vive a costa del dinero de los demás, pero el resto de su familia parece no encontrar la suficiente fuerza para alejarlo de sus vidas, y es Lavinia la única capaz de enfrentarse a él. Por desgracia siempre se le tuerce todo, las cosas le salen mal y se ve al borde de la indigencia y teniendo que cerrar su pequeña tienda que es la que le da de comer. Es en ese momento cuando aparece en su vida Nick Hagen, un guapo y rico ingeniero que parece estar siempre rodeado de bellas mujeres. Pero tras todo lo que aparenta ser, se esconde un hombre inseguro y que es incapaz de confiar en las mujeres. Él vive anclado en un pasado con su exmujer Patricia, una mujer carente de sentimientos y que es toda superficialidad, y que le abandonó para irse con uno de sus mayores enemigos. Su pasado dice más de él de lo que su boca quiere contar y se resiste a amar a una persona como Lavinia, todo bondad y buenas intenciones, pero como dicen “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, así que a lo largo del libro veremos la guerra interna de Nick para luchar contra unos sentimientos que se abren paso a través del hielo de su corazón.

A lo largo del libro a Lavinia le pasa prácticamente de todo, se diría que tiene la negra porque llega un momento en que no sabes que más le puede llegar a pasar, y sufres con cada uno de sus avatares. Pero su personaje se mantiene constante durante toda la novela y es siempre fiel a lo que muestra desde un principio. Sin embargo Nick me ha resultado más desconcertante en ese aspecto ya que aunque a priori un hombre de su posición, y tal como se describe, tendría que ser una persona muy segura y con las cosas claras, pero he encontrado que a veces divagaba demasiado. No he llegado a entender la obsesión que tiene por una persona como Patricia, que es a todas luces un cascaron hueco e interesado, aunque finalmente he llegado a comprenderlo una vez descubierto su pasado. Además tras el romántico final que nos regala la autora llego a perdonárselo todo.

La narración de Anabella tiene algunos altos y bajos en cuanto a la tensión de la trama pero en todo momento he tenido un algo por lo que seguir leyendo ya que la historia te atrapa  aunque, como digo, esta tenga algunos momentos valle en los que la autora se entretiene en algunos asuntos por los que yo quizás hubiera pasado algo más por encima. Del mismo modo, aunque la edición que he leído es la española hay algunas palabras o expresiones que son claramente argentinas, pero se entienden perfectamente y más estando todo ambientado además en Argentina, otra cosa hubiera quedado falsa.

Las escenas íntimas entre ellos me han parecido muy coherentes, teniendo en cuenta el punto en el que comienzan de la vida de cada uno de los protagonistas y el desarrollo que van teniendo a lo largo de la historia. Incluso podemos ser testigos de alguno de los escarceos de Nick antes de comprender que ama a Lavinia, pero todo dentro de un marco de buen gusto y nada fuera de tono.

- Quiero que me perdones - explicó Nick.
- ¿Perdonarte? ¿Por qué?
Nick bajó la mirada.
- Debí darme cuenta de que eras diferente.
Lavinia tragó con fuerza. ¿Acaso él quería decir que ella no era una de sus amiguitas?
- ¿Diferente? - preguntó-. ¿Diferente, cómo?
- Me entiendes perfectamente...

Durante la lectura de Nada más que una noche he conocido que se va a publicar en España la historia de Helena, hermana de Lavinia, y es un libro que me apetece mucho leer ya que en su caso me parece que tiene un pasado y presente aún más duro que el de su hermana. Su personaje va evolucionando a lo largo de este primer libro y creo que tiene mucho que contarnos. Sin duda lo leeré.

Nada más que una noche es una lectura entretenida con una historia dramática entre sus páginas y unos personajes complicados,  pero con un final de dulce que hará las delicias de las más románticas. En el amor, incluso en los más tortuosos, siempre hay esperanza.