Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El amor es todo menos sencillo.

El amor es todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber.
Editorial: Plaza & Janes
Género: Romance New Adult
Autoconclusivo
Sinopsis
Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor. «Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio. No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.» Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.


Opinión


Llevaba tiempo queriendo leer este libro desde que se puso a la venta el pasado mes de septiembre pero, con mi lista interminable de lecturas y las novedades que me van surgiendo, no le había encontrado un hueco hasta ahora, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

El amor es todo menos sencillo tiene entre sus páginas , como dice su titulo, una historia nada sencilla. Una libro que a priori pudiera parecer uno más de universitarios/estudiantes esconde en realidad una historia muy bonita y a la vez dura. Me lo he leído casi de una sentada como aquel que dice, ya que la verdad se lee muy fluido y quieres seguir leyendo para ver que pasa y como se resuelve todo.

Jacqueline es una estudiante universitaria que está en shock. Su novio del instituto, con el que lleva tres años y al que ha seguido incluso hasta la universidad, acaba de dejarla. No sabe bien que hacer con su vida,  y cuando su mejor amiga Erin le propone ir a una fiesta que organiza su hermandad decide acudir. Lo que no esperaba es que tras esa fiesta sufriera una agresión. Indefensa y asustada, es finalmente rescatada por Lucas, al que no conocía pero que desde ese momento marcará su destino.  
Durante un par de semanas decide no acudir a la única clase que compartía con Kennedy, su ex-novio, y esto hace que al intentar regresar a la normalidad, tenga que ponerse las pilas en esa asignatura. Un profesor más que comprensivo le ofrece una segunda oportunidad dando clases extra con el profesor particular de la asignatura y entregando un trabajo. Debido a esto, establecerá una comunicación vía mail con Landon, el profesor de apoyo, y que le hará tener dudas. ¿Le atrae el profesor? ¿Le atrae Lucas? ¿Qué quiere hacer ahora con su vida?

Lucas es también estudiante y comparte la clase de economía con Jacqueline. Tiene varios trabajos que le ayudan a mantenerse y pagar sus gastos, y a primera vista parece el típico Chico malo: guapo, con aire despeinado y cuerpo bien formado. Tras salvar a Jacqueline de la agresión de otro compañero comienza a preocuparse por ella y esto les llevará a un acercamiento que derivará en sentimientos más profundos. Él sabe lo que podría haber ocurrido si no la hubiera salvado, y ahora quiere protegerla ¿ o quiere también algo más?

Las amigas de Jacqueline, Maggie y Erin, deciden que tras una larga relación lo que necesita es quitarse un poco el polvo con alguien que no sea para nada su tipo. Y el objetivo no es otro que Lucas, alias el chico-malo con quien para nada saldría en condiciones normales. Entre las tres planearán que pasos a seguir para que este se fije en Jacqueline y la persiga...pero quizás no tengan que esforzarse mucho para llamar su atención. A raíz de este plan todo se irá entretejiendo de forma que quieras saber si o si como acaba la historia entre ellos. 

Me ha gustado mucho como está planteada la historia y el tono del libro no decae en ningún momento, haciendo que no haya ningún momento valle o aburrido y facilitando la rápida lectura. Al ser un entorno de universidad y hermandades que tanto hemos visto en las películas (y que incluso yo he tenido la ocasión de verlo en vivo en Berkeley cuando viajé a San francisco) hace que te imagines perfectamente los escenarios en los que discurre la historia. 

Fragmento
- ¿Jacqueline?
Parpadeé.
-¿Sí?
- La noche que nos conocimos...Yo no soy como ese tío.
Su mandíbula estaba rígida.
-Lo sé...Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
- No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.

Los personajes están todos perfectamente definidos tanto física como psicológicamente, y las escenas entre los protagonistas me han parecido acordes y elegantes, a la vez que tiernas y pasionales. 
Sin duda, esta ha sido una sorpresa agradable y que me ha dejado muy buen sabor de boca, espero poder leer algo más de esta autora que me ha convencido con su pluma. 

El amor es todo menos sencillo, una novela que encierra una historia que no te dejará indiferente. Muy recomendable.

*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí. 


15 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Si ya tenía ganas de leerlo antes de pasarme a ver tu reseña y leerla, ya ni te digo lo que me has hecho, ahora necesito leerlo porque me has dejado con ganas de más =)

    Espero poder hacerle un huequecito pronto y leerlo porque no creo que aguante más sin hacerlo ^_^ Muy buena reseña y muchas gracias por ella.

    Un besote y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Du!!!! me lo apunto, jo que lista mas larga tengo ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer si o si, y mira que he leído de todo tipo de criticas sobre esta novela. A mi lo que me fastidia es la elección de la portada, no me gusta nada. Y punto. jajajaja

    Genial reseña, como siempre ♥TQ

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, como bien dice dunia, no decae en ningún momento y la historia te lleva a volar por sus páginas, es muy enternecedora y romántica, con un sabor de boca dulce como la miel, me encanto la reseña Dhu, estas hecha una máquina amiga, loviu!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, una historia preciosa!!! Genial la reseña pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Este libro es maravilloso, me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Cuando lo leí la verdad es que esperaba que fuera a gustarme, pero me sorprendió mucho :D Me encantó y se lee en un suspiro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si lo leo.
    Genial la reseña, Du.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad, yo estoy preparando la reseña de este mismo libro :)
    A mí me ha gustado, me parece sencillo y entretenido, aunque tiene algunos detalles que no me han caído demasiado bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dunia, de verdad, voy a tener que dejar de leer tu blog...No hago más que añadir libros a mi lista de deseos,jajajajaja. Otro más que quiero sí o sí, ya me gusta Lucas y eso que aún no tengo ni el libro jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace unas dos semanas o así y me gustó. Me alegro de que a ti también.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. Pues yo quiero leerlo! Llevo detrás de él ya ni sé cuanto tiempo y espero poder hincarle el diente relativamente pronto.
    Gracias por la reseña, está genial :33

    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, fue una delicia disfrutar de este libro. La historia de amor es maravillosa. Lo leí en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me encantó! sabes si ya está la segunda parte?
    es que muero por leerla! ayudaaaaaaaaaaaaaa! :(

    ResponderEliminar