Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Sin miedo a nada.

Sin miedo a nada
Autora: Anna Casanovas.
Editorial: Esencia.
Género: Romántico Contemporáneo.
Serie Malditos Bastardos I
Sinopsis
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse aun tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor.


Opinión

Desde que leí la sinopsis de esta novela supe que quería leerla y que la historia me gustaría. No me equivocaba...entre las páginas de Sin miedo a nada he encontrado una historia de amor de las que te hacen soñar. Porque, ¿Quién no ha soñado nunca con encontrar el amor con un famoso cantante o actor cuando eres adolescente?

En este caso, Miranda Porter es una joven médico y nutricionista de 30 años que trabaja en una clínica de desintoxicación de alto standing. Por ella pasan personalidades de todos los ámbitos, y ella se dedica a elaborarles los menús y cuidar un poco de que todo en la clínica funcione. El último paciente del que tiene que hacerse cargo es, ni más ni menos, que Alejandro Cruz, uno de los músicos más conocidos del mundo y considerado el segundo hombre más guapo vivo por la revista Vanity Fair. Para acabarlo de adobar Alejandro es el compositor y cantante de la canción más importante para Miranda, Sin miedo a nada. Una canción que fue crucial en su vida y que aún escucha cuando más lo necesita. Pero Alejandro ya le deja claro en su primer encuentro que es un ególatra y estúpido, cosa que solo hace que corroborar la imagen que da ante las cámaras.

Jandro Cruz atraviesa el peor momento de su vida. Inmerso en una vorágine de alcohol, drogas y mujeres, acaba estrellado en la luna de una conocida tienda del Paseo de Gracia barcelonés. Para evitar la cárcel, su agente Lola pactará con el fiscal su entrada en una clínica de rehabilitación durante un mes. Abandonado por todo su entorno, se ve obligado a entrar en la clínica Dresler de la que piensa que podrá irse en el momento que quiera y volver a su disoluta vida. Pero lo que no espera es que su vida empiece a cambiar desde el mismo momento en que conoce a Miranda. Dejar atrás su imagen del más seductor componente de los MB será mucho más díficil de lo que pudiera parecer, y es que como dice Miranda : Alejandro es su peor enemigo.

Aunque los primeros encuentros son totalmente desastrosos, poco a poco irán fraguando una amistad que desembarcará en algo mucho más profundo, pero las heridas del pasado aún están abiertas y tendrán que poner mucho de su voluntad para cerrarlas juntos.

Las escenas entre ellos son intensas, cargadas de miedo, pasión y amor. Me gusta mucho como están descritas y como se observa el desarrollo de los sentimientos a lo largo de las páginas.

Me ha encantado como se desarrolla la historia, como es Jandro (como me gusta un guapo atormentado...), la madurez de Miranda y como afronta su vida... Los personajes secundarios le dan más solidez a la historia, y por lo que parece tendremos la oportunidad de saber más de ellos en siguientes entregas.

No es el primer libro de Anna que leo. Ya había leído la serie de la familia Martí y la primera entrega de  su serie histórica. Todos me gustaron, en mayor o menor medida, aunque este libro me ha enseñado una forma de escribir de Anna más madura y con una historia más desarrollada y con muchos más matices.
Una cosa que me ha gustado muchísimo del libro es que la autora alterna la narración en primera y tercera persona, así como la narración por parte de los dos personajes protagonistas. Esto le da mucho frescor a la lectura y hace que sepas en cada momento que piensa cada uno de ellos, dándole muchas más caras al prisma del libro.

Extraigo una frase del libro que creo que resume muy bien la actitud de Jandro y Miranda:

Dos ciegos que se niegan a mirar, porque saben que el sol les hará daño en los ojos.

Sin miedo a nada, una historia de amor entre dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes que deberán luchar contra los fantasmas de su pasado y luchar por su futuro. Una lectura ágil, entretenida y que te mantendrá con el ritmo en el cuerpo.

Sin miedo a nada puedo con todo. Sin miedo a nada puedo perder o ganar. Sin miedo a nada porque te tengo a ti. Sin miedo a nada porque me tengo a mí.
                                                                                    Malditos Bastardos.



17 comentarios

  1. Doce años y un instante me encantó, y este en cuanto salió en novedades estaba deseando leerlo, me ha gustado mucho, una historia que tiene de todo. Deseando leer lo próximo de Anna. Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Woow! Ya sabes que estoy deseando leerlo, se que me va a encantar!!
    una reseña fantástica, como todas...

    besos ratonina :)

    ResponderEliminar
  3. Mi lista de deseos está aumentando peligrosamente desde que leo tu blog Dunia,jajajaja. No conocía a la autora, pero lo que has explicado de la historia me ha encantado. Me parece original el tema de que se conozcan en un sitio tan poco convencional, e imagino que los encuentros entre ellos deben ser super intensos. Me lo apunto!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Saludos!
    Desde luego la sinopsis te da ganas de leer el libro y con tu reseña aún más. Me encanta la frase que supongo sera la letra de una canción del grupo! Lo leeré.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Creo haber oído hablar de este libro pero no estoy completamente seguro.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Dunia... que suerte la tuya! yo estoy deseando leerlo. Ese y el nuevo de Isabel Keats... pero al final me dejaré el sueldo en libros, porque mi lista de lectura pendiente de hacer reseña aumenta por segundos....
    Gran reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya anotado! Estaba esperando leer la reseña pero vamos, no necesito que me convenzan mucho para leer a Anna Casanovas jejeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminarlo y me ha encantado, no me ha durado en las manos ni un día. Me encanta como escribe esta mujer, alterna narradores y hace que el romance tenga una evolución lógica enganchandonos en cada capítulo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta tu blog así que me uno y me quedo por aquí^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :3
    Este es el link: http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    Te espero en mi blog<3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas. Será lo segundo que lea de Anna, y seguro que no me decepciona.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído Doce años y un instante, pero seguro que leo este también. Me he leído varios, y aunque, por ahora, ninguno me ha enamorado, sí me han entretenido y me han gustado.

    Lo que más me llama es que el protagonista sea músico. Con lo que me gustan! <3

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dunia

    La primera reseña que leí tuya fue la de "Cadena de favores" y recuerdo que felicité a Maribel por ella (dicho sea de paso, estoy completamente de acuerdo contigo), así que me siento muy halagada de que después de leer "Sin Miedo a Nada" me hayas dado un espacio en tu blog.

    Quiero darte también las gracias por haber leído mis primeras novelas y por haberme seguido la pista durante estos años... Me quedan muchas historias por contar, así que espero seguir mejorando y volver a ganarme la visita de tu preciosa gata.

    Un beso

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por tus palabras! Un placer tenerte en mi desván....estoy segura que la gata tevisitará más veces.
      Un beso

      Eliminar
  13. Le tengo muchas ganas!! me encantó la sinopsis y el fragmento innédito que puso Elena y ahora tu reseña me ha terminado de decidir. Lo voy a leer. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leerlo y después de leer tus palabras aun más.

    Un saludo

    ResponderEliminar