Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Polos Opuestos.


Polos Opuestos 
Autora: Nora Roberts.
Género: Romántico Adulto.
Editorial: Random.
Autoconclusivo.

Sinopsis


Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington, y más concretamente al detective Ben Paris. Una tras otra, mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene unamisión: salvarla de sus pecados.

Opinión.

Este es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue Aurora Boreal, y aunque ambos me han gustado mucho creo que de momento este es el más se ajusta a lo que me gusta leer. Nora tiene una forma de escribir limpia y que atrae, cosa que es muy importante para mí cuando leo un libro, y si además se acompaña con una trama envuelta en misterio ya tienes para mi un libro interesante.

La historia empieza narrando una serie de asesinatos que serán el trasfondo para el desarrollo de la historia de amor entre Tess y Ben. Una relación que, como en cualquier buena novela romántica, tendrá sus momentos de tira y afloja, y sus momentos de pasión, dudas, etc. En este caso está todo en su justa medida y no anula la trama de suspense.

Tess es una psiquiatra que trabaja mucho y muy duro. Por "orden" de su abuelo, un senador de prestigio, se verá obligada a ayudar a la policía en el caso de "El sacerdote", un asesino en serie que utiliza un amito de sacerdote blanco como arma homicida, y que trae a la policía de cabeza. Ella es una persona muy ordenada, educada, trabajadora, muy guapa y rubia...pero a la vez muy pasional en su intimidad.

Ben es detective de homicidios y está en el equipo que investiga el caso al que es asignada Tess. Ben guarda una herida en el pasado que le impide confiar en los psiquiatras, lo cual será la primera gran brecha entre ellos. De todos modos, en seguida se "echan el ojo" el uno al otro, ya que Ben es el policía más atractivo de toda la ciudad, y es inevitable que la pasión surga entre ellos. Todo empezará a complicarse cuando lleguen a la conclusión de que el objetivo de El sacerdote son las chicas rubias y de una constitución muy parecida a la de Tess. Aquí es donde Ben sacará su lado más protector con el fin de evitar que nada pueda pasarle a Tess.

Fragmento:
- ¿Qué tiene mi trabajo para que lo odies tanto?
Ben no estaba preparado todavía para contárselo, para dejar esa vieja cicatriz descarnada al aire y que la inspeccionaran y analizaran. En lugar de eso se apretó los ojos con sus cansados dedos.
- No es por ti. Es toda la psiquiatría. Me hace sentir como si caminara por un cable de acero muy fino a muchos metros del suelo.


Las escenas entre ellos son pasionales y, aunque no son tan detalladas como puedan ser las de otras autoras, son suficientes para lo que a mi me gusta encontrar en los libros de romántica adulta. No sentí que quedaran incompletas, ni se exceden en longitud.

La trama policíaca es muy buena y te mantiene en vilo durante toda la lectura. Muy bien conseguido el tono de tensión, y el desenlace final es acorde con todo el libro además de sorprendente.
Los secundarios como Ed, compañero de Ben, también me ha entretenido con sus paranoias culinarias, hacen la lectura más amena.
Al ser narrado en tercera persona te permite conocer los puntos de vista de Tess y Ben, así como de el asesino. Me ha gustado mucho leer también que pasaba por la cabeza de El sacerdote y las historias paralelas de los pacientes de Tess.

Fragmento:
- Tienes muchas cosas en la cabeza con este caso.
- Sí. Pero también he tenido otras cosas en la cabeza.
- ¿Qué cosas?
- Tú. - Apartó de sí un poco y jugueteó con sus labios, mirándola a los ojos-. No puedo dejar de pensar en ti. Creo que tengo un problema.

Un libro que recomiendo a aquellas que no han leído nada de esta autora para comenzar y conocer a Nora, y que tampoco decepcionará a sus lectoras habituales.

Una novela de amor con trama policíaca que no puedes dejar pasar. Muy buena.

*Si la quieres leer puedes comprarla en Amazon aquí.


Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios

  1. Nora es una escritora que tengo pendiente, este libro lo tengo apuntado, pero aún no me he decidido, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar, si la trama es policiaca es de los míos. ;) Buen estreno Du!! Gracias por la reseña. Muacc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi rollo asi o como los de Linda Howard me encantan! O los de Mar carrion!

      Eliminar
  2. Hola Guapa, aún no he leído nada de esta autora, a ver si le abro un hueco. Muchas gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos !!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encanto, me engancho desde el primer capítulo y te mantiene en suspende hasta el final, me ha encantado tu estreno amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente leer algo de esta autora!!

    Buen estreno!!!!! ;)

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau!!! Como te dije una vez, con todo lo que lees alguna vez le tocará a la pobre!! Jajaja

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero este libro pinta muy bien.
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, Nora mezcla muy bien el suspense con la parte romántica, con una trama muy buena. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo, de la autora he probado la serie Cuatro bodas y me gustó mucho, tan dulce, luego me aventuraré con este a ver qué tal se le da el tema :)

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este supongo queno es tan dulce...pero así lees varios registros de la autora

      Eliminar
  8. Este me falta por pillarlo, estoy con la trilogía "Hotel Boonsboro".
    Me encantan tus impresiones.

    ResponderEliminar
  9. Buenas! yo solo me he leído Álbum de boda y la verdad es que me gustó mucho. Tengo cuatro más de ella, pendientes de leer, que son las continuaciones de este, pero que pueden leerse de manera independiente (creo). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento prefiero no meterme en series que tengo un monton abiertas!

      Eliminar
  10. No e leído nada de la autora, espero hacerme pronto con algo de ella porque pinta muy bien y tiene muy buenas criticas.
    ¡Estupenda primera reseña!
    Mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que yo lo que leí hasta ahora de Nora no me gustó mucho. Pero espero darle otra oportunidad, ya desde que leí la reseña de Lore, me picó la curiosidad.

    Genial reseña Ratonina ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que escogiste mal....este creo que te gustará!

      Eliminar
    2. Puede ser, le daré una oportunidad, lo que no se cuando...jjajajaja :p

      Eliminar
  12. ¡¡Hola guapetona!!
    He conocido tu rinconcito gracias a Elena del blog "La estación de las letras" y ya me quedo por aquí!! ;) jejeje
    Pues mira, llevo tiempo queriendo leer este libro, he estado a punto de comprarlo varias veces pero luego acababa por decidirme por otro... después de leer tu reseña, la cual me ha gustado mucho, me ha vuelto a entrar la curiosidad así que si me lo encuentro en alguna librería me haré con él!! ^_^ Creo que todavía no he leído nada de esta escritora pero ganas no me faltan!!
    ¡¡Un besito y nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Estoy con la trilogía El Circulo, y hasta que no la termine no quiero leer nada más de Nora jajajaja Y solo he leído el primero, así que va para largo XD Eso sí, cuando termine me pongo con este ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el libro, gracias por la reseña :)

    ¡Te sigoooooo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que ha caído en mis manos de Nora lo he leído, y nunca me ha decepcionado. Así que me apunto este.

    Gracias por la reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Primera reseña que haces y ya añado el libro a mi lista de deseos, qué peligro xD

    No he probado a la autora y creo que la mezcla de novela policíaca con la relación entre los dos personajes me va a encantar, así que cuando me decida a probar la pluma de la autora empezaré por este libro seguro :)

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja pues como te apuntes todo lo que reseñe vamos bien!!! Un beso preciosa!

      Eliminar
  17. No he leído ningún libro de Nora Roberts, pero me ha llamado la atención este, gracias por la reseña, y me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya quiero leermelo, nunca he leido un libro de Nora. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, no conocía a la autora, sin embargo la sinopsis es bastante de mi estilo ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Nora Roberts aunque, como siempre digo, soy más seguidora de sus libros únicos que de sus series que me suelen dejar algo fría.
    Aurora Boreal me encantó, al igual que Cita sin pasado, Valle de sombras, Traiciones...pero también adoro sus novelas más policíacas como esta. Hace tiempo que tenía ganas de verla de nuevo en este estilo y me gustó muchísimo.

    Te recomiendo Sola ante el peligro de esta autora también, que si te gusta el suspense romántico como a mi te va a encantar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues tomo nota porque hace tiempo que quiero estrenarme con esta autora :)
    Un besito y muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  22. Uy hablas de dos libros de Nora q a mi personalmente me han encantado ( no es q haya leído muchos de ella.... unos 5 o 6). Aurora Boreal es de mis favoritos de ella y este igualmente me encantó. Coincido contigo al 100%. Mezcla muy bien el suspense con la parte romántica.
    Ahora voy a ser mala y t voy a recomendar otro de ella q me encanta: COLINAS NEGRAS.
    Si t decides ya me lo diras.
    Besos.

    ResponderEliminar