Con la tecnología de Blogger.

Reseña · 36 preguntas para enamorarte de mí · Vicky Grant



Opinión 

Esta novela no entraba a priori para nada entre mis planes lectores, pero al llegarme me llamó mucho la atención la premisa desde la que partía la idea, así que me puse a leerla y la verdad es que es un lectura muy entretenida y agradable. Además llegó en un packaging que incluía unas cartas con las 36 preguntas para poder reproducir el estudio con quien quieras, y que me pareció super mono. 

El libro se basa en un estudio el cual dice que con tan solo 36 preguntas realizadas entre dos personas se puede establecer un vinculo íntimo entre ambas, ya sea de amistad o incluso de pareja. Así que la historia comienza en el momento en el que un profesor pone en marcha el estudio con el fin de ver si es posible y qué ocurre al realizarlo. 

Al estudio se presenta Hildy, una joven estudiante que pensaba que venia a otro tipo de estudio y que se encuentra inmersa en una especie de remolino en su vida familiar. En un principio rechaza participar, pero finalmente se da cuenta de que puede ser interesante así que acepta formar parte. Poco a poco irá sintiéndose más cómoda con  las preguntas y con la pareja que le ha tocado, ya que este parece no tomárselo tan en serio.

Por otro lado está Paul, el cual se presenta al estudio tan solo por un objetivo económico así que se plantea el estudio desde un punto más incrédulo y más práctico. Esto saca un poco de quicio a su compañera ya que ella intenta contestar desde la verdad pero él se lo toma un poco a broma.
Entre ambos al principio se establece una especie de lucha de caracteres en la cual no acaban de estar a gusto ninguno de los dos, pero a medida que avanzan las preguntas todo va cambiando a la vez que se van conociendo. 


Paul: Pregunta 2. ¿Te gustaría...? 
Hildy: Espera. No he contestado la pregunta 1.
Paul: Bueno, pues ¿te importaría hacerlo? Todavía quedan treinta y cinco. A este paso el dinero no valdrá la pena. 
Hildy: ¿Qué dinero?
Paul: Los cuarenta pavos.
Hildy: ¿Qué cuarenta pavos? 
Paul: Los que recibes por participar en este estudio. 
Hildy: ¿Nos pagan? 
Paul: Claro. Si no, ¿por qué lo harías?
Hildy: No lo sé. me gusta la psicología, y la idea de formar parte de un estudio me interesó, y...
Paul: (Risas). Qué aburrida debes de estar para recurrir a esto como entretenimiento. 

La estructura del libro hace que sea súper ameno de leer, ya que la mayoría de las páginas están repletas de diálogos e incluso algunos dibujos, y esto es algo que hace que avances por la historia casi sin darte cuenta. A su vez también todo esta dividido en función de las 36 preguntas para que quede claro en qué punto del estudio nos encontramos. 

La propia autora aclara al final que ella no es psicóloga ni conoce a fondo el desarrollo del estudio, pero que cuando oyó hablar de él le pareció un buen esqueleto para desarrollar una historia juvenil. Sin duda fue todo un acierto.  

Ha sido un libro que sin a penas pretensiones ha logrado entretenerme y me ha parecido muy original tanto en desarrollo como en estructura así que os lo recomiendo como lectura ligera (aunque tiene su punto de drama) para este otoño.  

36 preguntas para enamorarte de mí nos presenta una historia que sorprende al lector, y que como os digo es una lectura muy ágil e ideal para disfrutar quizá entre lecturas más densas. 





4 comentarios

  1. Hola :)
    No me llama demasiado la atención y aunque parece una lectura diferente, creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había escuchado lo de las 36 preguntas, es algo muy curioso, hay hasta documentales al respecto. Sería interesante leer la novela, aunque el hecho de que sea juvenil me echa un poco para atrás, pero si se me presenta la oportunidad de leerlo lo haré.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto reseñas muy variadas y por el momento creo que lo voy a dejar pasar,
    me alegra que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar