Con la tecnología de Blogger.

Fotorreseña · El diario de las emociones · Anna Llenas


Hoy os traigo una fotorreseña de un libro muy chulo, y que no es otro que El diario de las emociones de Anna Llenas.  Es un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Anna, que para quién no la conozcáis es la creadora del famoso cuento infantil El monstruo de los colores. 

Este diario está pensado para que quién lo tenga pueda expresarse entre sus páginas siguiendo las direcciones que nos va indicando la autora. La premisa, que es parecida a la del cuento del monstruo, es poder identificar nuestras emociones por colores y así poder etiquetarlas y ordenarlas. ¿Suena fácil, no? Ojalá pudiéramos hacer eso siempre para poder desenredar algunas marañas que se nos crean de vez en cuando. 

El libro está orientado para niños que ya cruzan a la adolescencia e incluso para adultos (a mí me encanta y lo veo superentretenido). Contiene textos en letra minúscula que hace que en el caso de nenes más pequeños necesiten de un adulto para irlo completando, pero para ellos también puede ser una actividad muy entretenida y enriquecedora.  

La alegría es amarilla, la tristeza azul, el miedo es negro, la rabia roja y la calma verde. ¿Te ves capaz de meter todo lo que sientes en estos cinco colores? Aunque te parezca difícil se puede conseguir.

El libro está editado por planeta y os aseguro que es una absoluta delicia para los sentidos. El único pero que le encuentro es que no se pueda abrir mejor para poder trabajar sobre él, pero ya es algo que pasa en todos los libros coloreables. 

Dentro encontramos también unas laminas con pegatinas, las cuales nos pueden servir para ilustrar algunas de las páginas. Estas láminas son recortables, así que podemos separarlas cómo queramos. 

Las ilustraciones de Anna me encantan, me parecen muy simpáticas e ideales. Tiene una forma muy personal de crear sus personajes y que son muy identificables. Así que seguro que si veis este ya sois capaces de identificar en las librerías algunos de sus cuentos como Te quiero casi siempre o Topito terremoto. Si tenéis peques en casa o en la familia os aseguro que si le llevas uno de sus cuentos tenéis el éxito asegurado. 

Si pensáis en regalar este libro lo mejor es completarlo con un lote de ceras y rotuladores para que quien lo reciba pueda comenzar a trabajar con él sin pensárselo mucho. 

Además de ser un libro muy visual y precioso me llegó con una sorpresa adicional y es que venia dedicado para el blog con una ilustración de la propia autora. Así que lo guardaré como oro en paño. 



Siete pasos para reconocer tus emociones:

1. Busca un lugar tranquilo, sin distracciones. Respira hondo...
2. Mira si estás sintiendo alguna emoción, sensación o pensamiento.
3. Permítete sentirla.
4. Trata de ubicar esa emoción o sensación en alguna parte del cuerpo. Toca esa parte del cuerpo y concéntrate.
5. Identifica qué emoción estás sintiendo. Ponle un nombre.
6. Ve al apartado de esa emoción y haz un ejercicio. Expresa lo que sientes creativamente.
7. Sé consciente de tu emoción mientras estás creando. Simplemente, date cuenta de ella y después déjala ir. 






Un libro muy útil y bonito, que se convierte en una herramienta ideal para canalizar las emociones y ponerlas en su lugar. Un diario precioso que además te permite desatar la creatividad. 

¿Qué os parece? ¿No es una preciosidad? 


3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece un libro muy original y bonito, la verdad es que los dibujos me parecen muy chulos. Puede ser una libro ideal para desestresarte o aprender a comprenderte mejor, y si es un niño, ¡pues mejor! Puede ser muy enriquecedor.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad que me parece un libro muy interesante, no descarto hacerme con el algún día
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro original pero lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar