Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Mi mundo en tus ojos



Opinión 

Esta es la primera novela que leo de Abril Camino. La autora venia precedida de muy buenas críticas de sus novelas anteriores a su publicación con Titania Fresh, así que decidí que era el momento de estrenarme con ella. Se trata de una novela de corte new adult y que nos narra la historia de dos jóvenes con un duro y oscuro pasado.

Summer sufrió un gran trauma cuando era tan solo una niña. Este hecho hizo que toda su vida, y la de su familia, cambiara de un modo que condicionaría todos los años posteriores. Sus padres no supieron como canalizar todo lo que había ocurrido, y Summer acabó siendo una niña llena de miedos y temores. Ahora convertida en mujer, toma la decisión de acudir a la universidad y alejarse así de su monótona vida. El comienzo no será fácil ya que todo su entorno ha cambiado, pero pronto empezará a encontrar su sitio en el mundo, sobre todo cuando conozca a Logan, un chico encantador que parece tener mucho en común con ella.

Logan está en su segundo año de universidad, y lucha cada día contra algunos fantasmas de su pasado. Cuando conoce a Summer encuentra en ella una especie de alma gemela con la que compartir muchas de sus sombras y aristas. Por fin, todo parece marchar sobre ruedas en su vida hasta que descubre algo de su pasado que lo cambia todo, y ante lo que no se ve capaz de luchar. Es por ello, que tendrá que tomar decisiones que cambiarán todo el futuro de ambos.


—¿Crees que yo estoy rota? —Los ojos se me abren como platos y no puedo evitar que las lágrimas hagan un esfuerzo por salir—. ¿Es lo que te parezco? ¿Una chica rota?
—No. —Logan aprieta su agarre sobre mi mano—. Me pareces una chica lista. Y fuerte. Y preciosa. Me pareces un montón de cosas que no voy a confesar en la primera cita. Pero sé que una parte de ti está rota.
—¿Es porque coincidimos en el centro de terapia? —le pregunto, porque me da pavor que la gente vea en mí lo que veían en Kansas, a una pirada a la que es mejor no acercarse.
—No. O no solo. Te he visto en el gimnasio, golpeando el saco de boxeo como si te fuera la vida en ello. Como lo golpeo yo. Vi cómo reaccionaste el otro día cuando me acerqué a ti por la espalda —baja la voz hasta convertirla casi en un susurro—. Veo el pánico que te da que esto pueda acabar como acabaría una cita entre dos personas que no estuvieran rotas.
—Yo… A mí… —Me trago las lágrimas e intento hablar, pero me doy cuenta enseguida de que no voy a ser capaz de contarle a Logan ni una millonésima parte de lo que he vivido—. Me han pasado cosas.
—Créeme, Summer. Me he imaginado lo peor.
—Ni en un millón de años podrías empezar a hacerte una idea.
—Joder… —susurra.
—No me lo pidas, por favor.
—¿El qué? —me pregunta, con la incertidumbre pintada en la cara.
—Que te lo cuente. No todavía. No… ni siquiera sé si podré hacerlo algún día.

La novela comienza de un modo increíble, con muchísima potencia y ritmo. La historia que nos presenta Abril es una historia dura y difícil, y esos primeros capítulos están genialmente estructurados para atraer la atención del lector. Es por esto mismo que en mi caso he encontrado que, aunque he disfrutado de la novela, me haya faltado profundidad en algunos aspectos que se van sucediendo posteriormente en las vidas de Summer y Logan. Quizá mis expectativas eran demasiado altas con ese comienzo el cual ha hecho que luego todo lo demás lo haya encontrado mucho más llano. Es una novela que se lee bien, pero creo que le ha fallado un poco el ritmo y la coherencia de algunas acciones realizadas por sus protagonistas. Esto ha hecho que no llegará a conectar tanto con sus protagonistas como esperaba en un primer momento.

La historia transcurre dentro de las fronteras de los EUA, así que nos encontramos con una ambientación típica de allí y de este género en cuestión, cosa que a mí me gusta bastante. La autora nos transporta fácilmente a Baltimore, y a otros puntos dentro de las fronteras norteamericanas, en las que transcurre la compleja historia de estos dos jóvenes. Me han recomendado varias novelas de la autora, así que estoy segura de me aventuraré con alguna de ellas en algún momento porque creo que es capaz de crear buenas historias, aunque en este caso algunas cosas me hayan quedado cojas.

Mi mundo en tus ojos nos cuenta una historia de dos jóvenes que tienen el alma rota por sucesos del pasado. Juntos intentarán recomponer los pedazos rotos y juntar todos los que les faltan a cada uno luchando contra las sombras de sus pasados. La maldad está presente de muchas maneras, y la mayoría de las veces es difícil construir algo sobre algo que no tiene unos buenos cimientos. Dicen que el amor siempre triunfa, pero Logan y Summer tendrán que esforzarse para hacer que su amor florezca. Una novela que cumple con los patrones del género.



5 comentarios

  1. Hola! Pues bien, en parte me ha llamado la atencion la novela, ya que por lo que he entendido habla de dos personajes a los que no acostumbramos leer en los libros romanticos (vamos, que hoy en dia hay demasiado patán literario); por otro lado, me frena un poco el hecho de que la novela avance demasiado rapido. No sé todavia si me atreva a comprarlo.
    Bonita lectura,
    -MAR

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la clase de libro que suelo disfrutar así que no descarto leerlo para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En octubre leí "Te quise como si fuera posible" en ebook, y aún tantos meses después sigo con ganas de comprármelo en físico porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos y que voy a releer algún día sin dudarlo. Es una autora con gran potencial y que quiero seguir leyendo, por eso en cuanto pueda me haré con este libro (y con el otro).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer pero me da mucho miedo que tenga drama de mas para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso solo para decir hola y adiós, porque no quiero leer nada de este libro. Espero hacerme con él en feria
    Un besus

    ResponderEliminar