Con la tecnología de Blogger.

Reseña · La probabilidad del unicornio · Elena Castillo Castro



Opinión 

La probabilidad del unicornio es el original nombre con el que Elena Castillo Castro nos presenta su última novela. La autora vuelve a atreverse una vez más con una historia de corte new adult, en la que despliega nuevamente su natural habilidad para el drama. En este caso presenta al lector un libro en el que sus dos protagonistas cuentan ya con una pesada mochila a sus espaldas, a pesar de su juventud.

Vera Gillis es una joven de diecinueve años cuyos padres deciden que lo mejor para ella es que pase un tiempo alejada de su entorno, y que aprenda así a ordenar su mente y sus actos. Tal como están yendo las cosas en la vida de Vera, no ven otra salida que la de enviarla a la otra punta del país a la solitaria y aburrida Abbeville. Esta pequeña ciudad del estado de Alabama le parece a Vera lo más opuesto a su hogar, y al futuro que ella misma se había planteado. Ahora se ve obligada a hospedarse en el cálido y sureño hogar de los Kimmel, lugar en el que se supone que debe purgar sus pecados. Nada más llegar conocerá a Ben, un educado joven que trabaja con ahínco en la gasolinera del pueblo, y el cual llamará su atención nada más verlo con sus avispadas respuestas. Pronto formará además un pequeño grupo de amigos en el pueblo, y comenzará poco a poco a encajar todas las piezas del puzle que había quedado deshecho al marcharse de su casa.

Ben por su parte tiene miles de capas, y las recubre todas con un halo de amabilidad delante de todos los que le rodean. Su mayor preocupación es una muy diferente a la de los chicos de su edad, y siente que tiene una gran responsabilidad con ello. Vera irá descubriendo poco a poco que, dentro de ese chico de ojos inteligentes, se oculta algo muy valioso. Junto con ella, iremos también descubriendo los entresijos del personaje, ya que Ben es bastante complejo y cuesta irlo abriendo. Su vida ha sido muy distinta a la de Vera, y en él podrá encontrar el contrapeso que la ate a la realidad, y aprenda a valorar lo que es importante en la vida.





—¿Qué pasa? —le preguntó Vera.
—¿Qué pasa? —repitió él arrugando la frente.
—Me has mirado y luego has puesto cara de enfado.
—Es cierto —contestó Ben dejando a Vera aturdida.
—¿Y bien? ¿Qué problema hay?
—Me parece que estás muy guapa.
Ben no la miró, aceleró un poco y cambió de marcha. Esta vez era Vera quien lo observaba y se permitió dejar escapar una sonrisa a sabiendas de que él no la descubriría.
—¿Y eso es algo malo? —le preguntó desenfadada. —Podría terminar siéndolo.


La forma de narrar de Elena es fluida y te va introduciendo en la vida de Vera y Ben sin apenas darte cuenta. Ben tiene una gran carga en su vida, y Vera tiene mucho que cambiar en la suya, así que juntos encontraran en el otro la mano amiga que les ayudará a tirar adelante. Durante toda la novela nos van manteniendo con la intriga de qué habrá pasado en la historia de ambos para llegar a la situación en la que se encuentran

Toda la ambientación es muy americana, y la autora es experta en hacerlo así. Realmente te trasladas al sur de Estados Unidos, al típico pueblo en el que todo el mundo sabe de todos sus vecinos y no puedes hacer nada sin que nadie meta las narices. Me encantan este tipo de historias cargada de referencias a ese país que tanto vemos en películas y series.

La parte dramática, tan presente en este tipo de novelas de género new adult, está perfectamente desarrollada, teniendo su culminación justo antes de llegar al epílogo. Y es que Elena te tiene siempre con el corazón en un puño hasta el final.

La probabilidad del unicornio es una historia de dos jóvenes que no esperaban enamorarse. Dos personas muy diferentes entre sí que de repente encontrarán un camino juntos. Una novela cargada de mensaje y buenos valores, y que hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron con Sound Track: la banda sonora de nuestra vida.


9 comentarios

  1. Holaaa
    Qué ganas tengo de leerlo =) Y la portada me parece preciosa. Lo quierooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No tenía claro si leerlo o no, porque aún no he leído nada de Elena, pero después de ver tu reseña me ha picado mucho la curiosidad, así que me lo anoto.
    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí el otro libro de la autora pero sí voy a leer este y le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña, ya me apetecía leer este libro, pero ahora NECESITO leer este libro. No he leído nunca a la autora, pero tiene una pintaza muy interesante, me animaré con él seguro.
    ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar
  6. Du, es que desde el título hasta la portada ya esta historia me tenía conquistada. Este año Titania está apostando mucho y muy fuerte y se está viendo los frutos, primero Alice, ahora Elena, ya compré el de Alaska, ahora debo aguardar el día del lanzamiento de este y seré muy feliz. Bueno, hasta que recuerdo que también me falta Desafiando las normas, pero solo me queda esperar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me he bebido esta historia, me encanta como escribe y ambienta las historia Elena, y Ben me ha enamorado. Genial la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola ratonina! Yo aún no he probado nada de esta autora, he estado tentada en varias ocasiones, ya sabes... espero algún día darle una oportunidad. Preciosa reseña y el fan me encanta ❤️
    Besos de ponerme al día

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver si me decido y más después de saber que te ha gustado.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar