Reseña · Una corte de rosas y espinas

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, y últimamente mucho más con todo el hype que está teniendo la salida de la segunda novela. Quien me sigue sabe que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, pero como siempre digo, si un libro es bueno da igual el género al que pertenezca ya que te atrapa igual. Eso me ha sucedido con Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, y es que esta saga ha llegado a mi vida para quedarse.

Feyre vive al borde de la miseria junto con su padre y sus dos hermanas. Ella es quien mantiene con vida a toda la familia gracias a su habilidad para cazar y conseguir todo lo necesario para el día a día. Con su madre muerta hace años, tuvo que ver como su padre perdía todo lo que tenían y se veían obligados a tener que vivir en una choza solamente con lo indispensable. A pesar de ser la pequeña de la familia es la que más coraje le echa a la vida, e intenta por todos los medios cumplir la promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte. El hambre y el frio la obligan a tomar decisiones arriesgadas, y una de ellas será la que la llevará a tener que cambiar su vida por completo, y pagar con ella un desagravio.

Más allá del muro que separa el territorio de los mortales con el de los faes, las tierras se encuentran divididas en diferentes cortes lideradas cada una por un alto lord fae. Feyre, al igual que el resto de humanos, siempre ha escuchado historias sobre ellos sin saber si tenían o no fundamento. Es ahora cuando va a descubrir si todo lo que se dice es o no cierto, y una vez cruce el muro ya nunca nada será igual para ella.

La verdad es que no quiero contar mucho más de la historia, para que el lector que se decida a darle una oportunidad a esta saga al leer mi reseña lo haga igual de virgen que la comencé yo. Lo que os he comentado arriba no son más que unas pinceladas del inicio, pero prefiero dejar el resto al aire y que lo vayáis descubriendo a medida que se avanza en la lectura. Solo os digo que merece mucho la pena.

—¿Qué vais a hacer conmigo ahora que estoy aquí?
Los ojos de Tamlin seguían fijos en mí.
—Nada. Haz lo que tú quieras.
—Entonces, ¿no soy vuestra esclava? —me atreví a preguntar. Lucien se ahogó con el vino. Pero Tamlin no sonrió. —No tenemos esclavos.
Disimulé el alivio de la tensión en el pecho.
—¿Y qué hago con mi vida aquí, entonces? —insistí—. ¿Queréis que me gane..., que me gane lo que como? ¿Que trabaje? —Si él no lo había pensado antes era una estupidez hacer esa pregunta, pero yo tenía... tenía que saber.
Tamlin se puso tenso.
—Lo que hagas con tu vida no es problema mío.

Me encantan las reminiscencias que hay en la novela de la conocidísima historia de La bella y la bestia y que encontramos durante toda la lectura, a pesar de que obviamente ambas historias son muy diferentes. También he encontrado algunos toques de historias como pueden ser Juego de tronos, cosa que me encanta ya que es una serie que sigo. Este es un libro que he disfrutado desde el inicio, aunque sí que es verdad que la cosa va mejorando a medida que avanza la trama. El final es apoteósico y te deja deseosa de saber más sobre el destino de Feyre.

La ambientación está muy lograda, ya que es algo en lo que cojean algunas historias fantásticas, y yo necesito que esta parte esté muy bien definida para que todo me sea creíble y pueda entrar en la novela. Se nota que Sarah J. Maas tenía muy claro el mundo en el que iba a desarrollar su historia, ya que a mí me ha convencido totalmente.

El personaje de Feyre es tal y como me gusta que sea un personaje femenino. Es una mujer joven pero que se ha hecho fuerte por necesidades de la vida, y que no se amilana ni ante el mayor de los poderes. Por amor es capaz de aguantar todo, y su fuerza interior te hace animarla a conseguir todo lo que se propone. Un gran personaje a tener en cuenta. Hoy día es difícil haber llegado a leer esta historia sin saber muy bien de qué iba la trama, pero afortunadamente “casi” lo he conseguido, ya que un nombre me ha tenido loca toda la novela dudando de lo que iba suceder con ese personaje. Pero por suerte todo lo demás me ha ido sorprendiendo según sucedía.

Si aún no habéis leído esta novela sin duda os la recomiendo ya que es una historia muy original y atractiva que os hará entrar en un mundo lleno de magia, luces y sombras. Una corte de rosas y espinas es el inicio ideal de cualquier saga, una novela con ritmo y buenos personajes que te deja con ganas de más. Estoy deseando saber cómo continúa todo en la segunda parte, Una corte de niebla y furia. Sin duda tiene más que merecido ser la saga del momento.

“—Te amo —susurró, y me besó la frente—. Con espinas y todo. —Se había ido cuando me desperté y supuse que lo había soñado.”