Con la tecnología de Blogger.

Lee mi libro · María del Mar Meseguer


Hoy pongo en marcha una nueva sección, o algo similar, en el blog. Esta surge de la necesidad de poder dar cabida a aquellas escritoras, o escritores, que se ponen en contacto conmigo para preguntar si podría leer sus novelas, y quizá reseñarlas. Me sabe fatal no poder hacerlo, y a veces ni siquiera contesto porque la verdad es que no sé ni qué decirles. Incluso me ha pasado que he dicho que si, y luego ni siquiera he tenido tiempo de leerla. Lo siento de verdad, pero las novedades y la vida me van robando el tiempo, y el de lectura es cada vez más escaso. Para mi desgracia.

Entiendo que para quien escribe una novela, poder darle un poco de publicidad, o que alguien le haga una buena reseña, es algo muy necesario, y por ello ante mi imposibilidad de poder hacerlo, ofrezco este rincón para que al menos ellos mismos puedan intentar convencer a los lectores de que escojan su novela entre las miles disponibles. 

La idea es que estas entradas, en función de si me llegan más o menos peticiones, tengan una periodicidad de una al mes. Y, sobre todo, solo incluiré novelas de las temáticas acordes con mi blog, ya que publicar algo sobre una novela que no pueda interesar a quien entre a leerme lo encuentro innecesario. El modo de proceder será siempre el mismo, el autor contestará a 5 preguntas, que también serán siempre las mismas, con las que debe presentarnos su novela. Con ellas creo que queda claro de qué va el libro, y si puede encajar, o no, entre nuestras lecturas. 

Para abrir la sección cuento con María del Mar Messeguer, autora de  “Los pergaminos de Byronia, la historia de un amor sin tiempo”, “Tras las huellas de tu piel” y “Te prometo sampaguitas”. Todas están a la venta en Amazon, y podéis verlas aquí. Así que os dejo directamente con ella.


1. ¿Qué fue lo que te hizo escribir la novela? ¿Cómo surgió la idea?

Escribir una novela fue un sueño que tuve desde que era una niña, era una lectora voraz y siempre que leía un libro que me hacía soñar, despertaba en mí los deseos de crear una historia que provocara el mismo efecto en los demás. La sensación de dejarte arrebatar por la imaginación que entraña una buena historia es deliciosa y ese efecto era el que quería conseguir con “Los pergaminos de Byronia”. La idea surgió releyendo una novela con una imaginación desbordante “Alicia en el país de las maravillas”, aunque la temática de mi novela es muy diferente ya que hay dos realidades paralelas y el tema de fondo es el amor y su supervivencia, me dejé llevar desde el primer momento por una escritura libre donde nada entraba en censuras ni en parámetros fijados. En mi imaginación se perfiló muy pronto la idea de una aldea donde los placeres carnales están prohibidos, y el amor es perseguido y condenado.

2. Haz una breve descripción de la novela y de lo que ocurre en ella.

En la realidad que todos conocemos una escritora llamada Laura tiene sueños inquietantes desde que su hermano tomó por esposa a una mujer (Ignatia) de la que no se conoce su pasado. Los sueños se hacen más persistentes cuando nace el primer bebé de la pareja. Laura busca ayuda creyendo que está perdiendo la razón de esta manera llega hasta Tri, la novia abandonada de su hermano y descubre que ella también tiene los mismos sueños… una aldea de bellas mujeres vestidas con túnicas de sedas. Con la ayuda de un desconcertante vidente llegarán a esa aldea y descubrirán un mundo paralelo donde el amor existe con fines reproductivos y los hijos son entregados para su educación por la aldea. Sin embargo, se darán cuenta muy pronto que su entrada en dicha realidad ha estado programada y que están allí porque su máxima dirigente, Byronia, las necesita para leer las profecías que sustentan la continuidad de dicha civilización, tres pergaminos celosamente guardados.

3. Cómo definirías a tus protagonistas.

Laura es una joven soñadora que aprecia cualquier detalle sensible en su realidad; el cielo y sus nubes, el sonido del mar, las copas de los árboles movidas por el viento, las gaviotas sobre la silueta de una playa…todo en ella es creatividad y belleza. Tiene un espíritu delicado, sin embargo, su vulnerabilidad es solo una apariencia, tiene una increíble fuerza interior.

Hefesto es todo un personaje dentro de la novela al que odiarás y amarás a partes iguales. Cabezota, poderoso, intransigente pero con una capacidad de amar que sobrepasa todos los límites. Byronia es decidida, fuerte y lucha por no dejarse llevar por arrebatos amorosos, en el pasado fue el amor el que la hizo débil por eso condena a su aldea a vivir sin amor.

Tri, hermosa y sensual, es decisiva en esta novela.

El resto de personajes son miembros de la aldea de Byronia, son numerosos y todos tienen un papel determinado en el hilo de la historia.

4. ¿A qué público crees que está enfocada la novela?

A cualquier lector que desee mimetizarse con una historia donde el amor es el motor que rige el destino de cada personaje. Me atrevería a decir que encaja en varios parámetros ; romántica paranormal, ciencia ficción, intriga …porque en realidad la novela va mezclando todos los ingredientes hasta llegar a la conclusión de que el amor siempre triunfará cuando es verdadero, incluso en una historia como esta donde sus personajes son de épocas distintas.

5. ¿Por qué un lector debe escoger “Los pergaminos de Byronia, la historia de un amor sin tiempo”?

Porque plantea un tipo de amor al que todos aspiramos, ese que a pesar del tiempo y de la mezquindad de las circunstancias prevalece intacto esperando el momento de renacer. El argumento que sostiene el amor entre los personajes es sólido y, sin embargo, sorprendente para el lector, ya que los misterios que se van planteando en la lectura se van resolviendo poco a poco de manera que el lector se siente partícipe de la intriga que propone la historia. Yo diría que esta novela es ideal para cualquier persona a la que le guste dejarse llevar por la imaginación pero sin perder de vista el hilo coherente de los hechos.

Agradezco a este blog, y a su encantadora bloguera, la oportunidad de poder hablar de mi novela y hacerla llegar a un público más amplio. Una de las cosas más difíciles para los autores independientes es conseguir hacernos visibles y, gracias a blogs como éste, nos resulta más sencillo. El trato ha sido maravilloso y estoy muy agradecida de que hayan personas que nos quieran ayudar a hacer más visibles nuestras novelas.

Espero que os guste si os decidís a leerla. Ha sido para mí un placer formar parte de esta sección. Os invito a que le deis una oportunidad a esta novela que no os dejará indiferentes.
Muchas gracias a ti, María del Mar, por pensar en mi blog para darle cabida a tus novelas. Te deseo mucha suerte con ellas. 

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os ha llamado la atención lo que nos cuenta la autora sobre sus novelas?


12 comentarios

  1. Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola pimpo!

    Yo estoy igual, me falta horas para leer todo lo que quiero, no suelo leer tanto como quisiera autoras nuevas, pero de vez en cuando lo haga y la verdad que de momento he tenido muy buenas suerte porque han sido lecturas muy buenas como la de El cielo en cadenas. Genial la sección :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la autora, y esta sección es una manera de poder saber algo de sus historias.
    Muy buena sección. Suerte.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La sección es de 10, una oportunidad para que autores se den a conocer y nosotras conocerles también!!
    Has inaugurado la sección con una novela que tiene muy buena pinta 😏
    Estaré atenta a las futuras presentaciones
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa preciosa, yo de momento me llevo el libro apuntado que tiene buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica idea����❤️❤️ Sobre todo para autores autopublicados que se leen menos en comparación con aquellos de editorial, y también tienen mucha calidad. Una sección muy bonita ����

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    Una entrada y un espacio muy interesante. Me encanta la nueva sección y así también tenemos la oportunidad de conocer a nuev@s autor@s.
    Gracias Du!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta nueva sección, así podremos conocer títulos que de otra manera no llegarían a nuestros oídos... y ojos!

    El argumento me atrae y me gusta mucho la ciencia ficción, gracias por esta nueva sección :-)

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno poder dar espacio a aquellos lectores que no tienen el respaldo de una editorial o tanta repercusión como les gustaría tener para tener mayor alcance en el sector. Felicidades por la iniciativa y mucha suerte a la autora.
    Besos preciosa mía ♥

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Dunia, por esta oportunidad, me ha hecho mucha ilusión poder inaugurar la sección que espero que cunda y se llena de autores independientes que como yo, tengan la oportunidad de dar visibilidad a sus textos.
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda, y haber empezado la sección con M. Mar Meseguer no ha hecho sino redondearlo.

    ResponderEliminar