Con la tecnología de Blogger.

Reseña · 23 otoños antes de ti




Opinión

23 otoños antes de ti es la segunda y esperada entrega de la serie Volver a ti, de Alice Kellen. La primera novela me gustó mucho, pero esta me ha enamorado aún más. No iba con ninguna idea preconcebida, ya que a Harriet no la conocíamos, pero me he encontrado con una pareja explosiva, y que me ha mantenido enganchada toda la lectura con sus chispeantes diálogos. Luke, a pesar de que lo conocíamos algo más, también me ha sorprendido mucho, y su descarada lengua me ha sacado más de una sonrisa. Pero mejor os cuento un poco más sobre ella para que os podáis hacer una idea. 

Harriet no ha tenido una infancia muy feliz. Controlada por un padre machista y estricto, ha crecido pensando que para lo único que podía servir es ser esposa y ama de casa. Pero su gran sueño era tener su propia pastelería y valerse por sí misma, deseo que no podrá cumplir mientras su padre viva. Tras la muerte de este, es cuando ve la oportunidad de poder montar su negocio gracias a su herencia, pero todo se ve truncado en el momento en el que conoce la única condición impuesta para poder cobrar el dinero. Esta condición es que deberá contraer matrimonio y que este dure un mínimo de dos años antes de que ninguno pueda pedir el divorcio, cosa nada fácil en vista de la escasa probabilidad de encontrar un marido de la nada en el pueblo donde vive. Es por ello que sus amigos le organizan un viaje a Las Vegas, con el fin de poder cazar a algún incauto y así poder acceder al dinero. Aunque Harriet no lo ve nada claro, acabará pasando una noche de locura y alcohol, que la llevará finalmente a contraer matrimonio con Luke.

Luke por su parte lleva dos años intentando encontrar a la chica rubia con la que se casó en Las Vegas, cometiendo la mayor locura de su vida. Cuando por fin da con ella, no duda en dejarlo todo y acudir a pedirle el divorcio, pero lo que no esperaba es encontrar a una chica que no se parece en nada a la imagen que tenía de ella en aquella lejana noche. Luke no está en su mejor momento, y tras un largo período de descontrol en el que no parecía encontrar nada que le motivara, llegar a la tranquilidad de Newhapton le supone un cambio radical con respecto a lo que está habituado. Aunque su idea inicial es llegar y acabar con la pesadilla de su falso matrimonio, acabará valorando hacer un cambio de rumbo en sus planes al conocer la realidad de Harriet.



- Y habrías acertado. Yo nunca digo tacos.
- Acabas de decir "putos zapatos".
- Esta noche no cuenta. No soy yo misma. Puedo decir tacos.
- Ya entiendo... - Se apartó del centro del pasillo cuando un grupo de chicas pasó por su lado y apoyó el hombro en la misma pared sobre la que Harriet seguía recostada-. Así que es tu noche libre, ¿y vas a conformarte con "putos"? Espera, creo que puedo ayudarte. Mierda, imbécil, gilipollas, cabrón, ¿"polla" está considerado un insulto? No, no veo qué tiene de ofensivo. Hum. Pero sin ninguna duda mi preferido es "joder"- sonrió travieso-. "Joder", en todos los sentidos de la palabra.
- Ya había pillado a la primera por donde iba la cosa, pero gracias por la aclaración. Si me disculpas... tengo que irme.
Estaban muy cerca. Demasiado. Harriet se balanceó un poco al intentar apartarse y terminó apoyando sobre aquellos hombros fuertes y firmes. él la sujetó con delicadeza e inspiró hondo.
- ¿A qué coño hueles? ¿A vainilla?
- Mira, ese se te había olvidado.
- ¿Coño? No, que va. Pero siempre me dejo algo de reserva, no me gusta jugar todas las cartas en una sola tirada. 

Luke y Harriet me han encantado como pareja, página tras página me han hecho disfrutar de la lectura, y me han sorprendido mucho, y para bien. Cuando están juntos son explosivos, e incluso en sus escenas más íntimas son de armas tomar. Al tratarse de una serie, es lógico que sepamos cosas sobre los protagonistas de la anterior entrega, Mike y Rachel, y esto es algo que siempre nos gusta a los lectores. Del mismo modo, también sabemos algunas pinceladas sobre Jason, del cual conoceremos su historia en la tercera novela de la serie.

Una de las cosas que más me han divertido ha sido la forma de expresarse de Alice en esta novela. El lenguaje usado para muchos diálogos me ha parecido muy fresco y real, muy del día a día. Es por ello que, en más de una ocasión, me he encontrado riendo con alguna respuesta u ocurrencia de los protagonistas. La parte del romance me ha parecido muy creíble, porque aunque ellos están casados al comenzar la novela, esto no se trata más que de un mero tramite que hicieron una noche de la que ninguno recuerda apenas nada. Así que cuando ellos se encuentran han de comenzar desde cero, y Alice lo ha desarrollado, a mi modo de ver, de un modo precioso y coherente. 

Como consejo, os recomiendo que leáis la novela con algo dulce a mano, pues durante la lectura vais a querer devorar tartas, cupcakes, chocolate... ya que debido a la profesión de Harriet la autora no ha escatimado en detalles sobre estas comidas. Quien avisa no es traidor.

23 Otoños antes de ti es una novela preciosa, en la que vemos cómo hay veces en las que sin darnos cuenta encontramos nuestro destino en el lugar más insospechado, o en la persona que menos esperamos. En ocasiones nosotros mismos somos nuestro propio enemigo, y tenemos que luchar para poder ser felices. Cargada de romanticismo y chispa, es un libro muy dulce y del que disfrutarán  sin duda todas las amantes del género. 










8 comentarios

  1. Hola!!!
    Ainssss, qué ganas de empezar el libro me has dado!! Lo tengo en casa, así que intentaré empezar a leerlo este fin de semana, que me has dejado con mucha curiosidad :)
    Gracias por la reseña y feliz finde!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que he oido cosas increíbles de estos libros pero creo que, a pesar de que me tentaste bastante con esta preciosa reseña que escribiste, lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de terminar, una historia preciosa, Luke y Harriet me han sorprendido mucho. Deseando conocer la historia de Jason. Precioso fan <3

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola pececito! Será mi próxima lectura y estoy deseando leerlo. Esta pareja ya llamó mi atención en el primer libro y estoy deseando saber que me depara su historia. Preciosa entrada ❤
    Besos de hoy no me puedo levantar

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder leerlo en breve. Precioso fan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Qué ganas de leérmelo ya!! Lo quiero en papel pero acá en Argantina ni siquiera llegó 33RPVAV... a ver cuánto se demoran.
    Preciosa la reseña <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué ganazas tengo de leerlo! Mañana seguro que acabo pasándome para comprarlo y leerlo lo antes posible, porque son demasiados meses esperando.
    Además, la trama me encanta (todo el tema de los matrimonios por conveniencia o cosas así me pierden, qué le voy a hacer!)
    lástima que para el tercero tengamos que esperar hasta el año que viene!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído el primero aún y sois unas ansiadoras Jajajajaja.
    Apuntados no sé aún cuando pero llegarán ^_^.

    ResponderEliminar