Con la tecnología de Blogger.

Off topic • Rogue One



Estos días festivos he tenido la ocasión de poder ir un par de veces al cine,  cosa que me encanta ya que adoro ver películas en la gran pantalla, pero por motivos personales (👦) no puedo ir todo lo que quisiera, y una de las películas escogidas no podía ser otra que Rogue One. No quería dejar pasar la oportunidad de comentaros lo que me ha parecido este spin-off de la más famosa saga cinematográfica de todos los tiempos. 

Lo primero que quería comentar es que si no eres fan de la saga no vayas a verla. Esta película es por y para todos aquellos que hemos seguido la saga a través de los años, ya que en ella se narra una historia complementaria, y que no es más que una pieza más del gran puzzle de la guerra de las galaxias. Pero si eres fan, no lo dudes y ve a verla ya que te encantará. Para mi gusto Disney está haciendo un gran trabajo con la saga, y le está devolviendo el color original que se había desteñido un poco con los episodios I, II y III. Tanto El despertar de la fuerza como Rogue One están cargadas de guiños a los fans, y de detalles que recuerdan a las películas originales, cosa que se agradece ya que ellas son las que comenzaron todo. 

En Rogue One conocemos una historia de la que ya sabíamos cosas, ya que lo que ocurre en ella es clave para todo lo conseguido por la Rebelión en los episodios IV, V y VI. Pero aquí podemos ver de primera mano qué es lo que realmente ocurrió en la famosa misión de los planos de la estrella de la muerte. 

Jin Erso es la protagonista en esta ocasión. Hija de Galen Erso, el mayor ingeniero reclutado por el Imperio, el cual vive alejado de todo junto con su mujer y Jin. Pero todo da un giro cuando el Imperio vuelve a reclamarlo con el fin de diseñar la mayor arma de destrucción de la galaxia. Esto hará que Jin se vea obligada a comenzar su camino en solitario, y que finalmente acabe en manos de la Rebelión a fin de poder obtener algunas informaciones que solo ella podría conseguir. En toda su aventura será acompañada por Cassian, un piloto rebelde con una misión concreta, pero que acabará viendo la luz en los ojos de Jin. Junto a otros acompañantes que irán encontrando a lo largo de su andadura se embarcarán en la misión más peligrosa, y generosa, de toda la saga. 


Toda la película está cargada de acción, las luchas continuas le dan muy buen ritmo, y desde luego que hay un despliegue de naves, explosiones, destrucción y guiños a los mejores momentos de la saga. El poder ver de nuevo a Darth Vader es todo un regalo, y no puedes evitar sentir emoción al verlo una vez más desplegar su fuerza. Aún sabiendo como iba a acabar todo (se comenta en el episodio IV) no pude evitar emocionarme viendo la película. 


Quiero reiterar que si no has seguido la saga y ves esta película por separado, aunque la disfrutarás por el despliegue de efectos visuales, quizás no acabes de ver toda la importancia de lo que en ella acontece. En mi caso, cuando supe que iban a hacer estas películas paralelas pensé en no verlas, pero una vez vi el tráiler supe que no podía perdérmela. Si te pasa lo mismo que a mí, no lo dudes y acude a verla antes de que la retiren de los cines. Estas películas son para disfrutarlas a lo grande.

Os dejo el trailer por si no lo habéis visto y queréis acabar de convenceros:


¿Habéis visto la película o tenéis pensado hacerlo? Contadme vuestras impresiones. 




10 comentarios

  1. Hola!! Yo la vi hace poco y estoy de acuerdo contigo, está hecha para los fans, a mi me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Hace bastante que quería ir a ver esta peli pero nunca terminaba de decidirme. Honestamente, no le tenía fe. Tu entrada es el empujoncito que necesitaba! Gracias!
    Si tengo suerte tal vez vaya mañana a verla
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Deseando volver a verla. Lo único que no estaba a la altura es Darth Vader. El actual se mueve mucho más ligero que el clásico. Después de ver Rogue One aprecio mucho más las dotes interpretativas del Darth Vader de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dunia!!
    Pues yo no he sido nunca fan, pero la verdad es que ahora que las están echando en televisión, me he puesto a verlas, y pues me están gustando más de lo que esperaba, así que seguramente acabe viendo también esta :)
    Me alegra que la hayas disfrutado!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Película para las grandes Freak de esta saga, está claro que has de seguir, o al menos, intentar, llevar el ritmo de los tiempos de esta "religión" , pero sí, yo que era totalmente negada a verla me ha devuelto al lado bueno de la fuerza. Disney está trabajando para que no se pierda la magia y agradeciendo al público a se moleste en ir a verla. Como buena Jedi que soy, soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo.Gracias Dhu, me ha encantado tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola pimpo!

    Al cine no creo que vaya a verla, pero sí que la veré en casa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    La fui a ver también estas navidades y me gustó mucho. No soy una gran fan de la saga, aunque las he visto todas, y esta me gustó más que el episodio VII.
    Es más oscura, cuenta algo nuevo (el VII era como más de lo mismo prácticamente) y me gustó cómo están conectadas con las antiguas.
    Me sorprendió para bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas películas, soy seguidora y además desde el inicio, así que estoy segura de que esta me gustará. Lo malo es que ir al cine... lo tengo algo crudo, a ver si puedo ir antes de que la quiten, tal como dices me gustaría disfrutarla a lo grande.
    Me alegro de que te gustara.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola hija del lado oscuro... Aquí me tienes trabajando un poco de buena mañana... Tengo que decir que coincido contigo, ya sabes que me gustó más de lo que esperaba, después de ver el esperado regreso del despertar de la fuerza y la cual no me gustó tanto como esperaba, está me sorprendió y todo. Aunque a mi la primera mitad se me hizo más lenta, cuando empieza la acción se supera y en los efectos igual y ese final es épico!
    Besos de te dejo por hoy, pero volveré princesa Leia...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La vimos en el pre-estreno así que puedes ver el nivel de friky con la saga. En general opino lo que tú y me gustó más de lo que me esperaba después de su antecesora pero tengo alguna cosilla que si quieres comentamos por privi para no poner spoilers.

    Besitos y que la fuerza te acompañe.

    Nota: Triste notica de nuestra princesa. Ahora está con la fuerza <3

    ResponderEliminar