Con la tecnología de Blogger.

Resumen 2016 y Feliz año nuevo 2017



Ya estamos a las puertas de 2017, y toca finalmente hacer el resumen global de lo que ha sido mi año blogger. Este ha sido para mí un año raro, un año en el que si bien he encontrado en general buenas lecturas, también me he encontrado con menos ganas en general de leer. Supongo que han sido muchos años de leer con mucha intensidad y el cuerpo me ha pedido un descanso. Espero que en 2017 me vuelvan las ganas porque si algo me gusta en esta vida es leer.

Lecturas 

Para hacer el resumen de lecturas me voy a basar en los datos de Goodreads, que es hasta la fecha la herramienta que uso para controlarlo. En 2017 comenzaré a utilizar también otra plataforma, que va a empezar a estar operativa en breve, pero ya os contaré más detalles cuando sepa bien como funciona.


Desde el año 2013 participo en el Reading Challenge, y hasta la fecha siempre lo había cumplido. Y digo hasta la fecha porque este año es el primero que no lo consigo. No es algo que me preocupe ya que más bien es un reto personal, pero si que me llaman la atención los datos finales y es que no he conseguido ni leer un libro por semana, cosa que era más que habitual en mí.


Como veis, de mi reto inicial de 60 libros he conseguido finalizar tan solo 46 libros. Algunos pensarán que está más que bien, pero hay que tener en cuenta que los años anteriores llegaba a las cifras de 80 libros/año, casi el doble de lecturas.


Otra cosa que me ha flojeado mucho es la lectura de títulos en ingles. En 2016 he leído solo uno, It ends with us de Colleen Hoover, una novela muy sentida y que me encantó. Esto dista mucho de la idea que tenía de lecturas en inglés para este año. Espero mejorar este ratio en 2017, y de hecho espero que los reyes me traigan una novela que estoy deseando leer en este idioma, y que se que no va a salir en castellano.



En cuanto a las puntuaciones en estrellas las he repartido del siguiente modo:

🌟🌟🌟🌟🌟11 lecturas (23%)
🌟🌟🌟🌟20 lecturas (43%)
🌟🌟🌟14 lecturas (31%)
🌟🌟1 lectura (3%)
🌟0 lecturas


Como podéis ver me muevo casi siempre entre las 3 y las 4 estrellas. He tenido mucha suerte de solo encontrar una lectura de 2 estrellas, y ninguna de 1. Esto último tiene explicación, y es que si el libro no me gusta no lo sigo leyendo, y si me gusta lo suficiente para acabarlo no suelo puntuarlo tan bajo. 

En cuanto a retos de lectura el año 2016 no ha sido el mejor, pero de todos modos estoy contenta ya que este año he encontrado una estabilidad de publicaciones en el blog, y me siento cómoda haciendo otro tipo de entradas que no sean reseñas. Así que en global pienso que el 2016 ha sido un buen año en este sentido.

Blog 

Con respecto al resto de contenido del blog he publicado un total de 161 entradas, de las cuales 39 han sido novedades, y 49 reseñas. El resto ha quedado repartido entre nuevas secciones como  las de Remembering books, Unforgettable o The perfect song, y los off topics varios.

Series 

En el apartado de series este año he conseguido acabar Juego de Tronos (lo hasta ahora emitido), serie que había abandonado en la primera temporada pero que al final he acabado devorando. He podido ver también Stranger Things, Cómo defender a un asesino y West World. Tengo en mente ver muchas otras, y también tengo varias comenzadas que pienso seguir viendo en algún momento.

Y hasta aquí mi resumen anual, tan solo aprovechar para desearos una muy feliz entrada en el año 2017. Espero que este año que llega nos traiga a todos la felicidad que tanto necesitamos en el día a día. ¡Nos leemos el año que viene! Gracias por estar ahí al otro lado, ya que sin vosotros esto no tiene sentido.



11 comentarios

  1. Hola!!!

    Pues has tenido suerte jajaja, yo de 5 estrellas solo tengo uno, pero es que me he vuelto más tacaña. Lo importaante es la calidad de lo que lees y no la cantidad
    Un besote y feliz 2017

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    46 libros leídos no está nada mal =)
    Feliz añoooooo <3

    ResponderEliminar
  3. Tu resumen es muy atractivo, yo también uso Goodreads y me gustan sus estadísticas. Oye, qué curiosidad con lo de la nueva plataforma 😃
    Suele fluctuar el número de lecturas cada año, mientras sean buenas 😊 Adoro tus fotos!
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hay años en los que uno va con las lecturas mejor y otros peor. Pero es normal, la vida da muchas vueltas, y a veces, también demasiado frenética.
    ¡Buen resumen de año! ¡Feliz año nuevo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Feliz año! Me alegro de que hayas tenido un buen año, es normal que llevando tanto años leyendo a un nivel tan alto haya momentos en los que nos apetezca hacer otras cosas. Espero que en 2017 encuentren lecturas que te vuelvan a animar y yo que lo vea. Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, muy buena entrada! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pero venga, 46 libros no esta mal, dejando de lado el compararlo con años anteriores, creo que es poco más de lo que yo he leído, la verdad hahaha así que enhorabuena, ademas han sido buenas lecturas en su mayoría por lo que veo. En fin, me alegra que hayas terminado GoT y podemos esperar juntas la siguiente temporada eh hahaha
    Buen resumen de año y, ¡feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos.
    P.D. Me encanta tu blog. <3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he llegado al reto que me impuse al inicio de 2016, se ve que nos hemos dedicado a otras cosas.
    Ya veremos qué tal este nuevo año.
    Me intriga esa nueva plataforma de la que hablas, estaré pendiente.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola ratonina! Veo que más o menos de libros leídos hemos ido muy en la línea... Aunque tus puntuaciones han sido mejores lecturas que las mías. A ver que nos depara este nuevo año, yo de momento lo he empezado igual que acabado, sin leer nada... Jajajaja
    Besos de día soleado ☀

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Amplio resumen niña ^_^ a por el 2017!
    Nos leemos <3.

    ResponderEliminar