Con la tecnología de Blogger.

Off Topic - 3%




Netflix lo carga el diablo. Así sin más, sin preámbulos...porque si no tengo bastante con las lecturas, el blog y la vida en general, los señores que gestionan esta plataforma de contenidos no hacen más que añadir nuevas series y películas interesantísimas un día tras otro.

Hace ya más de un año que me di de alta, justo nada más aterrizar en España, y la verdad es que es un auténtico gustazo el poder ver las series en alta calidad y sin apenas pestañear entre capítulos. Y sin esos horribles anuncios que has de tragar hasta poder ver un capítulo por la red. Lo de colgar toda una temporada de golpe tiene dos puntos de vista diferentes, según se mire. El punto bueno, es poder ver la serie a tu ritmo, y no al que marque otro, y el punto malo, es que como te guste la serie acabas enganchada sin remedio hasta la madrugada, y teniendo que ir al trabajo casi sin dormir.  Esto es lo que me ha pasado con la serie que hoy os quiero comentar en esta entrada. 

3% es la primera serie brasileña producida por Netflix y está dirigida por César Charlone. El pasado 25 de noviembre se pusieron a disposición de todos los usuarios los 8 capítulos que componen la primera temporada. Así que si os llama la atención ya podéis disfrutar toda la temporada de una vez, sin tener que esperar cada semana para ver un nuevo capítulo.

La trama se centra en un mundo post apocalíptico y distópico, en el cual la sociedad está dividida en dos grupos. Solo el 3% de la población es merecedor de vivir en un mundo mejor, llamado El extranjero, y para decidir quién pertenece a esa élite, todos los jóvenes de veinte años han de someterse a la Selección. En este proceso deberán ir superando diferentes tipos de pruebas, en las que los pondrán al límite. Solo los mejores serán capaces de ir superando los cortes y acercarse a la ansiada ceremonia de purificación. Tras pasar al otro lado se les prometen todos los lujos posibles, y todas las oportunidades que puedan llegar a pensar. En el caso de no pasar las pruebas, deberán volver a su mísera vida en la ciudad y sobrevivir sabiendo que han perdido su gran oportunidad.



Sus personajes protagonistas son Michelle (Bianca Comparato), una joven huérfana que hace unos años perdió a su hermano, el único familiar que le quedaba con vida. Y Ezequiel (Joao Miguel), que es el líder de las pruebas y quién gestiona año tras año todo el proceso. Dos personajes totalmente antagónicos, pero que esconden muchos secretos que habrá que ir descubriendo. Ezequiel está en el punto de mira de algunos miembros del consejo, y deberá demostrar si está a la altura, mientras que Michelle luchará por pasar las pruebas y poder vengar a su hermano. La serie cuenta también con un elenco de participantes en las pruebas que irán ganandose un hueco poco a poco. Todos esconden cosas en su pasado, y todos quieren pasar a pesar de las consecuencias. Nadie está a salvo, nadie es sincero...

La ambientación es muy buena, y ofrece un entorno totalmente creíble, tanto en los escenarios de la ciudad, como en el Instituto, que es el lugar donde se desarrollan las pruebas.

Como ya os decía la serie engancha, y es que además va mejorando a medida que todo avanza. Por eso os recomiendo seguir viendo capítulos aunque el primero os parezca un poco raro. De verdad que os la recomiendo, y como no podía ser de otro modo acaba con un final que te deja ansiando la siguiente temporada. Espero que no tarde mucho en hacerla.

Al tratarse de una producción brasileña el audio original es en portugués, pero también puede disfrutarse en inglés y español latino. Así que no hay excusa para no ponerse a verla.

Por si os he convencido aunque sea un poquito, os dejo también el tráiler de la serie para que les pongáis cara y acabéis de decidiros. Advertiros de que si queréis verla como yo lo hice, sin saber nada de ella, no veáis el trailer para así evitar spoilers.



¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Tenéis pensado verla?

9 comentarios

  1. Sí, uno de mis novios se llama Netflix y ya tengo esta serie fichada :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que también la he visto, ha sido enganche máximo y el último capítulo lo hemos visto juntas. Esperemos que no tarden mucho en subir la segunda temporada, porque ese final como bien dices, te deja mordiéndote la uñas!!

    Besos pimpo :*

    #sihayquedestapartumbasehace ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que estos señores de Netflix no paran jajaj. Cada vez que veo que sacan nueva serie me la apunto^^. 3% es una serie que me llama muchísimo la atención y me parece interesante que esté producida en Brasil.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda, gracias por la recomendación. La verdad que Netflix es un vicio de los buenos jaja. Ya me apunto esta serie a ver que tal, tiene muy buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Hace apenas 2 meses que la tengo y estoy súper enganchada ^^.
    Me la apunto!!!! Qué vicio ;)!!!
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. ¿¡Cómo puede ser que no me haya enterado de la existencia de esta serie con la buena pinta que tiene?! *-* No tengo Netflix y, aunque tengo muchas ganas de tenerlo, a veces doy gracias por ello porque, si lo tuviera, me pasaría todo los días enganchada xD
    ¡Gracias por dármela a conocer! Estas navidades haré maratón, de eso no hay duda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Para mi Netflix también ha sido uno de mis descubrimientos del año, qué alegría ver series sin anuncios y en alta calidad (y encima de manera legal)
    Esta serie la vi en las novedades y me llamó bastante la atención, así que me la apuntaré para cuando me vaya quitando otras de encima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hace mucho que ando descolgada de las series, a ver si me pongo al día con las mías y tomo nota de esta.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que contáis tu y lore no tiene mala pinta, así que queda apuntada para ver el primer capi. Pero antes tengo que saber que hago con The walking...
    Besos de zombie jajajaj

    ResponderEliminar