Con la tecnología de Blogger.

VIBs · Tatiana y Alexander



Creé esta sección para ir enseñando los libros que de algún modo se han quedado marcados a fuego en mi mente, y que por tanto son mis VIBS (Very Important Books). Así que hoy os traigo otro de mis libros inolvidables, y que más que un libro es una trilogía, Tatiana y Alexander de Paullina Simons. 

Este libro es la segunda parte del conocidísimo libro El jinete de bronce y que, si es duro e impactante, aun me lo pareció más esta segunda parte.  La historia que se halla dentro de estos libros no es una historia corriente, es una historia demoledora, sin paños calientes, y que sucede en una de las épocas más horribles vividas por el pueblo ruso. Todavía me acuerdo de mí leyendo de noche cuando mi peque dormía, y llorando a lágrima viva. He de reconocer que tras la lectura de esta segunda novela no me he atrevido a leer la tercera. Tengo miedo a sufrir más.

Os pongo la sinopsis de la primera novela para no introducir un spoiler en la entrada:

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


Nunca me cansaré de recomendar estos libros, y aunque para mí el segundo cierra bien y no me anima a seguir, los dos que he leído son de aquellas historias que merecen ser leídas y recordadas. Es una auténtica pena que finalmente no se haya llevado a cabo la película. Espero que en algún momento vea la luz.

Podéis leer mis reseñas aquí, y conocer de primera mano mis impresiones: El jinete de Bronce, y Tatiana y Alexander. Estos dos protagonistas estarán siempre en mi corazón.

¿Los habéis leído? ¿Coincidís conmigo?


11 comentarios

  1. Hola pimpo!

    Solo he leído el primero y sufrí muchísimo, pero la vez son de esos libros que todo el mundo debería leer, una historia que no se olvida fácilmente. Tengo también el segundo, y recuerdo que lo empecé pero no sé que pasó que no continué, espero leerlo más adelante, pero ahora mismo no me encuentro con fuerzas para sumergirme en una historia de ese calibre. Genial la entrada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia
    "El jardín de verano" para mi fue el más duro de leer de los tres, es increíble, ¿verdad? Justo cuando las cosas deberían ir bien para ellos es cuando las cicatrices duelen más. Lo pasé muy, muy mal leyéndolo. De hecho, es un libro que no creo que relea nunca. Es con el libro que más he sufrido en toda mi vida lectora, pero sólo por las páginas finales que son absolutamente preciosas (las más bonitas que he leído), merece la pena todo ese padecimiento. Si te animas, me encantará saber tus impresiones.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la trilogía entera, además pude conseguir el segundo y el tercero en primera edición y son unos libracos.
    Pero solo me he leído el primero, una historia preciosa y dura.
    Estoy esperando a encontrarme con el ánimo suficiente para poder leer los siguiente y el tiempo, ya que tienen tela de páginas y es para tener varios días libres por delante.
    Sin duda una gran recomendación.
    Gracias por la entrada, me has recordado lo bonita que es esta historia.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores historias que he leído! ❤ me hizo sufrir mucho, tanto es así que aún no me he atrevido a leer el segundo. Preciosa recomendación!
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Espero que lean este comentario con mucha atención!!
    Me hubiera gustado que me previnieran por eso les aviso a todos los que no hayan leído el último libro que PoR FaVoR NO LO HAGAN
    Es una opinión y una sugerencia claro, si lo hacen corre por su propia responsabilidad
    Creo que el segundo libro es necesario para completar la historia de Alexander y Tatiana, que si bien es desgarrador el final es aaaaaaaahhhh (suspiros de amor)

    Sin embargo.....el tercer libro según mi opinión es absolutamente innecesario, y algunas partes echan tierra a la esencia misma de los personajes y de su amor
    Además de añadir dolor, miseria, guerra y hasta crueldad a la vida de los descendientes de Tatiana y Alexander

    Me desilusiono un montón leerlo, con el final del segundo creo que era más que suficiente, por eso les aviso que si desean no decepcionarse (en el caso de que sean como yo y prefieran evitar el masoquismo) no lo lean

    Saludossss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pero qué sección tan chula!!! Y por supuesto, de acuerdisimo contigo 😊 Es tan maravilloso, bonito, de llorar y emocionarte...fíjate que los he releído un montón de veces pero no me atrevo a hacer reseña...en algún momento 😜
    No has leído el tercero?? Siempre digo que es para muy fans, porque tienes toda esa parte de cómo han llegado hasta lo que sale en el epílogo del segundo y la otra parte de los niños ya mayores...es igualmente fantástica!!!
    Lo dicho, me ha encantado la sección
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, de mis trilogías favoritas! Enamorada de la historia, brutal, dramática pero a la vez es tan bella que compensa la crudeza de la guerra. Ua maravilla de historia pero como han dicho anteriormente me quedo con los dos primeros

    ResponderEliminar
  8. Hola Dunia!
    Pues son unos libros que tengo pendiente de leer desde hace tiempo, pero me da cosa ponerme con ellos. Lo que no sé es si leeré los tres o me quedaré en los dos primeros O.o
    No sabía tampoco que iban a hacer una película, qué pena que al final no se haga!
    Gracias por la recomendación ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Holaa! La verdad que no conocía esta historia, parece tener muy buena pinta. Me gustan mucho este tipo de historias, son las que te sacan el corazón de cuajo jaja. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo sentimientos contradictorios con esta saga. Se que si los leo me van a encantar pero tengo miedo por sufrir ya que se que son maravillosos, pero tambiente muy dolorosos. Por lo que llevan años en mi lista de "algún día los leeré" jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído la trilogía completa y aunque los tres me dejaron KO positivamente hablando para mí el primero es el que más me impactó.
    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar