Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Querido señor Daniels




Opinión

Desde que terminé la lectura de El aire que respira sabía que quería leer más historias de Brittainy C. Cherry, ya que la historia de Tristán me llegó tan adentro que quería disfrutar de alguna otra novela que hubiera surgido de la misma pluma. Una vez concluida la lectura, puedo decir que la he disfrutado mucho, es una historia dura, dramática y muy bien narrada, aunque me marcó más la historia de la primera novela. 

Ashlyn tiene diecinueve años y acaba de pasar por la peor experiencia de su vida, la pérdida de su hermana gemela Gabby. A esto se le suma el rechazo que siente por parte de su madre tras el entierro, la cual no se ve con fuerzas de seguir lidiando con una hija, y acaba pidiéndole que se marche un tiempo con su padre, el cual jamás ha estado presente en la vida de sus hijas desde que se separaron hace muchos años. Ashlyn ha de comenzar una nueva vida lejos de su hogar, con un padre que apenas conoce, una mujer que desconocía que existía, y los hijos de ella, Ryan y Hailey. Nuevo instituto, nuevos amigos... demasiadas cosas para una joven que acaba de empezar a vivir, pero la fortaleza interior con la que cuenta, y unas emotivas cartas que su hermana ha dejado para ella como legado, serán un buen comienzo para comenzar a forjar nuevos cimientos.

En el propio tren de camino a Wisconsin coincide con un chico de preciosos ojos azules que le llama la atención de un modo excepcional. Sin conocerse quedan para volver a verse, estableciendo sin darse cuenta un fuerte vínculo entre ambos, un vínculo derivado de sus trágicas vidas. Daniel no ha tenido tampoco mucha suerte en la vida hasta el momento. Hace un año perdió a su madre, su padre enfermo quedó muy tocado con su muerte, y su hermano siempre ha estado metido en líos hasta las cejas. Lo único que parece mantenerlo centrado es su grupo de música, y su trabajo como profesor. Pero como la vida es así de caprichosa, les tenía preparado a ambos un nuevo reto, haciéndoles coincidir como estudiante y profesor en el mismo instituto. ¿Qué hacer entonces? ¿Hacer lo correcto o lo que dicta el corazón? Ellos más que nadie saben lo efímera que es la vida, pero a la vez saben que no quieren defraudar a los que les rodean.


La vida desde este punto no será más fácil, las burlas en el instituto por el exuberante físico de Ashlyn, los problemas de autoestima de Hailey, la vida secreta de Ryan, y un progenitor que no sabe cómo hacer de padre, serán factores que se irán sumando haciendo el camino algo más difícil.


—No quiero ser tu amigo —dijo. Inhalábamos a la vez y exhalábamos en armonía—. Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
—¿Cómo es posible que nunca pasemos tiempo juntos, y aun así sienta como si me conocieras mejor que nadie? ¿Cómo es que sigo enamorándome de ti cada vez más?
La mirada de sorpresa en sus ojos era hermosa. Era como si él se hubiera estado preguntando lo mismo acerca de mí.
—No lo sé. Tal vez porque cuando nuestros corazones arden, ninguna complicación puede apagar la llama.
—Puede ser un secreto —dije en voz baja—. Nuestro secreto… nuestro al cien por cien.

Con todos estos datos ya podéis comprender que estamos ante un libro de dramatismo épico. Esta es una de aquellas historias en las que muy a menudo te encuentras preguntándote por qué ocurren las cosas, ya que algunas no las esperas para nada, y ves cómo la autora ha decidido poner a sus protagonistas al borde del precipicio. Pero al igual que en El aire que respira, la autora sabe cómo manejar el drama para no llevarlo a extremos en los que el lector se encuentre incómodo o entre en depresión, y este es un punto que me encanta. La autora te da el chapuzón pero enseguida te lanza la mano para sacarte del agua.

Los secundarios me han encantado, e incluso a pesar de estar muerta me ha gustado mucho el carácter de Gabby, y lo mucho que quiere y cuida a su hermana a pesar de saber que su tiempo se acababa.  Sin duda el tema de las cartas post-mortem es un punto muy a favor de este libro.

El libro está narrado por ambos protagonistas, y de esta manera la autora nos hace conocedores de los dramas de cada uno en primera persona. Sin duda en historias de este calado hace falta poder ponerse en la piel de todos los personajes, o al menos en los principales, para entender todos los matices..

Querido señor Daniels es un claro mensaje a la esperanza, un mensaje de cómo, a pesar de todos los obstáculos, se puede salir adelante. Tocando temas tan sensibles como el bulling, la muerte, el duelo, y con un amor prohibido como vinculo central, Brittany vuelve a regalarnos una historia sensible y que no deja indiferente. 

14 comentarios

  1. Holaa, tengo el otro de la autora pendiente en la estantería, a ver si me pongo con él y si me gusta puedo leer este. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te había comentando que tengo intención de leer primero el anterior antes de embarcarme con este, además veo que no te ha llenado tanto como el otro. A ver cuando puedo hacer un hueco!!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Dunia,
    Al igual que tú, tras leer El aire que respira me quedé con ganas de leer más de esta autora y ahora ha llegado el momento por fin. ¡Madre mía! Todo lo que cuentas de la novela no hace más que incrementar las ganas de leerla cuanto antes. Ay, que voy a pasar de las lecturas pendientes que tenía y le voy a hincar el diente a esta en breve...
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me encantó y no esperaba que me gustara tanto la verdad. Sin duda alguna esta autora merece mucho la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!

    Lo terminé de leer hacer un par de días y me gustó, pero coincido contigo que el anterior El aire que respira me gustó más. Genial el fan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué ganas le tengo a este libro, para el fin de semana espero poder ponerme con él! Me ha gustado eso que dices de dramatismo épico, me encantan esas historias, y el que esté narrado por ambos protas, genial
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí El aire que respira y me encantó, sobretodo por lo real que parecen los personajes -sin contar con el final peliculero que no venía a cuento, a mí no me gustó mucho como lo terminó la autora jaja. Y me he dado cuenta de que mucha gente prefiere El aire que respira a Querido señor Daniels, de todas formas a mí me encantó el estilo de la autora -creo que es una bruja que su objetivo es hacernos llorar en cada página jajaja- y tengo pensado leer este libro este mes o el que viene, así que a ver qué tal.

    ¡Un beso enorme guapa! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo descarto del todo, no creo que lo lea por el momento. Puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Tengo unas ganas bárbaras de leer esta historia, pinta muy bien
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me apetecía leerlo antes de que lo trajesen a España pero a medida que voy leyendo reseñas me apetece todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco y me encantó. Pensé que me iba a encontrar con algunos cliché y si bien están dada la relación profesor-alumna, hay diferencias con otros libros que cuentan este tipo de historias así que es especial
    Me encantó la historia y los personajes también

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención, su anterior libro no me llenó así que con este no me atrevo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que lo disfrutaras, aún tengo pendiente el primero.
    Besitos.

    ResponderEliminar