Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Opposition




Opinión 
Alerta Spoilers: Puede contener comentarios de las anteriores entregas. 

Hace un año ya desde que leí la anterior entrega de esta conocida saga, Origin, y la verdad es que no me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo. Debido a que todas las anteriores entregas las había leído casi seguidas, decidí darme un respiro antes de leer el final de la saga, pero ni de lejos pensé en dejar pasar un año. La vida y las lecturas te van conduciendo, y casi sin apenas darte cuenta vas dejando pasar el tiempo. El reencuentro con Daemon y Kat ha sido emotivo, y me he podido despedir de ellos diciéndoles adiós como se merecían. 

El final de Origin fue espectacular. La llegada a la tierra de miles de Luxen con no muy buenas intenciones dejaba el cierre de la novela en un punto álgido. Al comienzo de Opposition nos encontramos justo en ese punto, y vemos a una Kat muy preocupada por la marcha de Daemon, Dawson y Dee. No sabe si los han perdido para siempre y ahora forman parte de los llegados,  es por ello que Kat se ve obligada a hacer piña con Archer y Luc, los orígenes, e intentar averiguar cómo poner freno a la invasión alienígena que está acabando con la humanidad. 

Las intenciones de los recién llegados están claras, acabar con los humanos y acceder a los puestos de mando asimilando nuevas personalidades. El gobierno americano, que lleva años trabajando en el proyecto Dédalo, ve cómo la invasión avanza a pasos agigantados y se ven en la tesitura de tomar medidas drásticas. La vida tal como se conocía hasta ahora está a punto de cambiar para siempre, se acerca el punto de no retorno. 

La verdad es que no puedo decir mucho más de la trama ya que si no entraríamos de lleno en terreno spoiler. La novela está cargada de acción y ritmo, y desvelar cualquier parte de ella le haría perder fuerza. La historia de Kat y Daemon tiene que superar duras pruebas en este último libro, pero una vez más nos demostrarán lo fuerte que es su amor, y cómo este es capaz de superar cualquier prueba que se les ponga por delante. Me encanta esta pareja.

Dios, Kat me fascinaba, cada aspecto de ella. Era hermosa, pero iba mucho más allá de eso. Era increíblemente fuerte, y llevaba las cicatrices de su fuerza como si fuera una boxeadora profesional. Era lista y testadura, pero, sobre todo, era buena, y me había dado el regalo definitivo al corresponder a mi amor.
Aquello era lo más importante que podría sacar jamás de todo lo que nos había pasado.
El amor era un regalo.
Me desnudé yo también y la rodeé con los brazos. No necesitaba decirle que la amaba. Las palabras no tenían sentido, porque se pronunciaban demasiado. Las acciones siempre sonaban más alto, eran más potentes.
Se lo demostré.

Como ya avanzaba, no quiero entrar en detalles, así que tan solo puedo deciros que leer la saga Lux merece totalmente la pena. Si es verdad que quizás hubiera esperado un final con algo más de potencia, ya que hay cosas que para mí se resuelven algo más fácil de lo que había imaginado durante la lectura. De todos modos, esto no le resta ni un ápice a la serie ni a la novela, ya que Jennifer hace magia con sus historias, y con sus personajes.

La saga Lux es una saga de lectura recomendada para todos los amantes del género paranormal, por su originalidad y por el gran carisma de sus protagonistas. Opposition es el broche de oro a una pentalogía que ha encumbrado a su autora al pódium de honor de muchos lectores en nuestro país. 





12 comentarios

  1. Hola pimpo!

    Me encanta esta autora, y esta saga me encantó!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero hace tiempo y me gusto mucho, estoy deseando encontrar un hueco para continuarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué gran saga!! a mi me gustó mucho este libro aunque me dejó un poco apenada porque ya no volvería a compartir más momentos divertidos con Daemon XD

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Esta es una de mis sagas favoritas, y me encanta esta autora. A veces me agarra ese momento cursi de recordar algunas partes y vuelvo a releer las escenas jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Está saga me encantó y siempre guardaré un buen recuerdo de ella aunque en verdad me gustan todos los libros de esta autora jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis sagas juveniles preferidas, Daemon me ha robado el corazón.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Con esta saga me inicié y me hice fan de la autora, a día de hoy sigo apostando por ella y sigue presentado novelas fantásticas! Es una pena que el.final no fuese todo lo explosivo que esperabas, pero se nota que disfrutes de la lectura a pesar de mi spoilers...
    Besos de cantinela de Cuba Cuba

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues yo he dejado la saga colgada, la verdad.. Los dos primeros me gustaron mucho, me reí, me gustaron los personajes, pero en el tercero.. no sé, cambiaron demasiado los dos (con las hormonas parece que no pensaban en otra cosa) y me decepcionó algo. Y con el tiempo, he perdido el interés, pero me gustaría acabarla algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Esta es una Saga que libro a libro se ha convertido en mi favorita, y eso que nunca antes pude elegir una, y no tiene nada que ver con que JLA se mi autora predilecta, vale, un poco influye. Pero que es la trama, los giros que se presenta en que tomo, los personajes, es imposible no perderte en sus páginas. Igual un poquito se a lo que te refieres sobre el final, fuera de eso ¿leiste los epílogos que fue colgando en la red la autora? son 2 sino me equivoco, años en el futuro, y son excelente!!!!! potencian muchísimo ese hermoso epílogo de Opposition, que como dijiste fue un broche de oro para la pentalogia.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo habla maravillas y algo tendrá cuando casi todos opináis lo mismo, yo no creo que lo lea porque no es un libro de mi estilo y gusto. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me paso por encima porque me quedé en el tercer libro de la saga y estoy esperando a ver si los consigo todos para seguir con ellos, pero me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    No la leo que me queda este aún para acabarla.
    Ya la leeré cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar