Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Huesos y cenizas





Opinión
Desafíame (Hasta los huesos I) es una de mis reseñas más visitadas hasta la fecha. En los comentarios  de la misma muchos os interesabais sobre la fecha de la publicación de su segunda parte, y como ya os avancé en la entrada con la novedad, este mismo mes de diciembre estará ya disponible en todas las librerías y plataformas digitales. Aquellos que hayan hecho la preventa estarán ya recibiendo sus copias, pero para los que aún no lo tengáis en vuestro poder os voy a poner un poco los dientes largos.

En la anterior entrega conocimos a Lara, una joven estudiosa y con grandes capacidades que, antes de marchar a cursar sus estudios universitarios a Yale, decide hacer un último viaje a Lucca, en Italia, acompañada de sus inseparables amigos Thais y Taka. Con ellos vive la mayor experiencia de su vida, al participar en el selecto y secreto torneo Alan Turing , al cual solo pueden acceder los más privilegiados. A raíz de esta experiencia conoce a Kilian, un misterioso joven que participa en uno de los equipos rivales, el de los Assasin. Con él vive momentos inolvidables, y se entrega en todos los sentidos. Pero todo acaba de la forma más inesperada, y el joven parece ocultar muchos detalles de su vida real. Tras este viaje Lara queda muy tocada por todo lo acontecido, y más tras pensar que todo lo vivido junto a Kilian puede haber sido una falacia para conseguir ganar algo a costa suya.

Este segundo libro comienza en el punto en el que cerrábamos el anterior, y nos encontramos a una Lara que inicia su nueva vida lejos del cobijo de su padre y su pijastra. En Estados Unidos todo es nuevo para ella, la residencia en la que vive, los compañeros, el entorno. Pero Lara es una mujer de mundo, y muy inteligente, cosa que hará que su adaptación sea más fácil de lo que podría ser para otra persona. También será un gran apoyo su compañera de habitación y mentora, Amy. Escoger una fraternidad será también parte de su integración en la vida universitaria americana. Sabe que en cualquier momento puede cruzarse con Kilian y los Bones, pero es consciente de que es algo que no puede evitar. Y cuando eso sucede todo lo que guarda en su caja de Pandora saldrá a la luz. Kilian parece querer protegerla de algo que ni él mismo puede desvelar, pero Lara es una inconsciente que va a intentar tensar la cuerda hasta que casi se rompa.


—¿Te crees gracioso? —¿pero de verdad creía que me tomaba el pelo?—. Tampoco eres de Utah. Así que, ¿por qué tengo que cre- erme que no fui una apuesta, que no eres como tu hermano y que no tienes novia?

—Porque no lo eres. Porque no lo soy. Y porque no la tengo.

—Ahora mismo no tengo ningún motivo para creer lo contrario, Kilian. No confío en ti.

Él me miró de arriba abajo y exhaló algo abatido.

—Me importas. Me importaste en Lucca, no quise hacerte daño. Me gustas mucho, Lara. ¿Crees que me inventé todo lo que te dije y que fingí en el invernadero? Fui yo mismo. Sin mentiras ni máscaras.

Eso me tocó la fibra y provocó que me temblara la voz. —No te atrevas a hablar de eso. —Siento cómo ha sido todo. ¿Qué puedo hacer para que me creas?

Ah, no. Apreté los ojos con fuerza porque me entraron ganas de llorar. Me estaba emocionando. No lo podía permitir.
—Nada. No quiero que hagas nada. Solo quiero que me dejéis tranquila. No quiero problemas.
No quiero desvelar muchos detalles para no contar más de lo necesario. Os dejo que vayáis conociendo los detalles a medida que avancéis con la lectura.  Ya sabéis que no me gusta hacer reseñas con spoilers, y creo que con lo que ya he contado arriba os podéis hacer una idea del punto en el que se encuentran Lara y Kilian. La tensión entre ellos hace que salten chispas. 

Este libro es un nuevo comienzo. Tras el trepidante ritmo de la primera entrega, en la que no se nos daba tregua, aquí se nos muestra otra cara de Lara, la de una estudiante a la que no han regalado nada, y que ha de ganarse a pulso su beca. Mucho más madura, y centrada en establecerse que en realizar locuras, conocemos de cerca la vida universitaria de Yale y cómo Lara va poco a poco descubriendo más misterios que envuelven a las diferentes hermandades. Está decidida a descubrir qué pasó con Luce antes de su accidente, y desenmascarar a quien tuviera algo que ver con ello. En esta entrega se ponen los cimientos para muchas cosas que están por venir, y se pueden ver los caminos por los que vamos a tener que andar en las siguientes novelas.  La tercera entrega se prevé movida, y más después del final de este.

Lena se vuelve a lanzar a la aventura del género new adult, y abandona su zona de confort de la romántica adulta. Regala al lector una serie muy diferente a todo lo conocido. Una historia con tintes de aventura y misterio, que se aleja de las distopías y lo paranormal. Aún no conocemos cuántos libros compondrán la serie, pero sí que van a salir bastante seguidos sin esperas innecesarias, según anunciaba ella misma esta semana.

Huesos y cenizas es una segunda parte que casi es nuevamente una primera, debido al cambio de escenario y condiciones. Lara y Kilian prometen regalarnos muchos más momentos inolvidables, y mantenernos con el corazón en un puño. Apenas hemos comenzado a ver una parte del iceberg. ¿Qué esconden los Bones? ¿Podrá Lara salir ilesa de esta aventura, o se dejará sus huesos en ello hasta convertirlos en cenizas?

Un amor que les caló hasta los huesos, una traición que lo convirtió en cenizas.





19 comentarios

  1. Como ya le comenté a Lore antes, dudo que llegué a animarme, al menos de momento... Siento cierta curiosidad por conocer esta nueva faceta de Lena, pero me tira para tras que sea una serie.
    Besos ratonina 😘 día nacatón a la vuelta la esquina...

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí la primera parte pero es un libro que me llamó mucho desde que se publicó el primero así que no descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido la primera parte aunque le tengo el ojo echado. Tomo nota de este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que leer aun la primera parte! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer ya está parte y espero que como nos dices aquí, el resto no tarden mucho en ser publicados.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer ya está parte y espero que como nos dices aquí, el resto no tarden mucho en ser publicados.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Ya sé que me vas a mirar como un bicho raro, pero tengo que decir que aun no he leído ni el primer libro. Si ya lo digo yo, no tengo perdón jajaja. Espero animarme pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva seguidora.
    Me ha entrado mucha curiosidad por leer el primero, así que lo apuntaré en mi lista de pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola pimpo!!!

    Ese final es tiki tiki, a ver que nos depara el próximo. Genial reseña ��

    #sihayquedestapartumbassehace

    ��

    ResponderEliminar
  10. Yo lo recibí ayer y tengo en mente que sea mi lectura del fin de semana.
    Muy buena tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Dunia!!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque estos libros tienen buena pinta. Aunque creo que esperaré a que estén todos los libros para ponerme con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Voy retrasa con las lecturas de Lena, espero ponerle remedio el año que viene. Por ahora acabaré las que tengo empezadas y luego me iré poniendo con esta. Además si es otra serie me da tiempo ;) … eso sí parece que se van a publicar rápido entre ellos y eso se agradece.
    Merci ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llamô mucho la atencion esta saga, cuando sale la segunda parte?

    ResponderEliminar
  14. Buenas! He leído el primero y ya quiero empezar con el egundo, dónde lo puedo encontrar online para descargarlo o leerlo?? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes encontrarlo en Amazon por un súper precio de 4,74 euros:
      https://www.amazon.es/Huesos-Cenizas-Hasta-los-II-ebook/dp/B01N4E9HCC
      Besos

      Eliminar
  15. A mi me encanta la escritora. He leído las dos partes. Y no puedo esperar a la tercera parte...Que ganas!!!

    ResponderEliminar
  16. He acabado de leer hoy el libro y me ha gustado mucho, como todo lo que escribe esta autora, engancha, y mucho. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte de esta historia que con cada entrega se pone más interesante, pero... me ha dado penilla que este libro haya sido tan introductorio a lo que ocurrirá en el siguiente. Le predecía un libro lleno de acción y esperaba más de esta segunda parte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Son muy buenos pero necio el cuarto libro

    ResponderEliminar