Con la tecnología de Blogger.

Off topic · OT El reencuentro



Me vais a permitir dejar salir mi vena más friki en esta entrada, e irme por los cerros de Úbeda en cuanto a la temática del blog. Pero hoy os vengo a hablar del programa OT El reencuentro. Seguro que muchas diréis que este programa no os gusta nada, o que no le veis sentido a hacer un reencuentro 15 años después de la emisión del programa, pero para mí ha sido una auténtica vuelta a mis años de juventud. Creo que este programa no solo se ha tratado de un reencuentro de los 16 participantes de la primera edición de Operación Triunfo, sino que ha sido también un reencuentro con una parte del pasado de muchos de nosotros que lo vivimos desde el otro lado.

Debo reconocer que cuando a mí me da por algo, me da fuerte. Consumo con ansia todo lo que haya de la cosa en cuestión, y mi mente va a mil por hora buscando llenar todos mis huecos libres con el producto de mi ansia. Con OT1 lo mío, y lo de millones de españoles, fue absoluta devoción. Cuando se emitió el programa yo tenía la misma de edad de muchos de los participantes, lo cual hizo que aún sintiera mucha más empatía con ellos. Era imposible no adorar a alguno de los concursantes, ya que tenían todos perfiles muy diferentes, y eso favoreció que todo el mundo pudiera tener su favorito dentro del grupo. En mi caso, yo tenía dos favoritos muy claros: David Bisbal y Gisela. Tras ellos dos, también tenía predilección por Chenoa, Bustamante y Rosa. Cada semana vivía viendo los resúmenes diarios, las clases, las galas... Me compraba algunos cds de las actuaciones, los especiales de Navidad o Disney, etc. En fin, que me dio bastante fuerte como podéis comprobar.


Como dicen que para muestra un botón, os dejo el detalle de los discos de mis favoritos con sus respectivas firmas, muestra de lo fan que era, y soy:

Los tres primeros Cds de Gisela.

Esta firma fue totalmente inesperada pero genial.

Ver las actuaciones y trozos de videos, me ha hecho remover muchos sentimientos, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Incluso he vuelto a ver videos por YouTube como una auténtica friki fan. No me lo tengáis en cuenta.

El programa en sí ha sido emitido en tres partes muy diferenciadas. En la primera podíamos ver cómo los triunfitos se reencontraban, tras no verse en algunos casos desde hace 12 años, y de la mano de Noemí Galera y Manu Guix recordaban las canciones que más éxito tuvieron en su momento. Temas como Lucia, Vivo por ella, Sueña, Adoro o Noches de bohemia consiguieron remover todos los sentimientos guardados desde hace muchos años, y la nostalgia hizo el resto.


En su segunda emisión el encuentro con Ángel Llaser fue menos emotivo pero igual de intenso, y se pudieron saber muchos detalles desconocidos que a mí personalmente me encantó conocer. También pudimos vivir el esperado abrazo entre Bisbal y Chenoa.

Hoy día 30 podremos ver el último capítulo en el que acompañados de Nina vivirán una especie de cine de verano. Estoy deseando verlos, aunque ello suponga el fin de este encuentro que tantos recuerdos me ha traído. En cada uno de los episodios, hemos podido ver también una entrevista personal con cada uno de los 16, en la cual hemos conocido sus sentimientos en aquel momento, y en qué punto se encuentran ahora. Sinceramente aparte de cumplir su sueño, tuvo que ser difícil asimilar todo lo que se les vino encima.


Aún quedará la traca final, que llegará en forma de megaconcierto mañana día 31 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y que será también emitido en directo en Televisión española. A mí se me une con la celebración de Halloween con unos amigos... pero pienso tener un ojo puesto en el concierto.

¿Estáis siguiendo el reencuentro? ¿Os dio tan fuerte como a mí en su día? ¿Cuáles eran vuestros favoritos? 




12 comentarios

  1. Yo también era hiper mega fan de esta edición de OT. De hecho, conocí en persona a muchos como Bisbal, Natalia, Álex, Geno, Nuria Fergó o Manu Tenorio. Me compraba los Cd´s, coleccionaba pósters, veía todas las galas... en fin, un poco como tú.
    Eso sí, yo ahora no estoy siguiendo El reencuentro porque no tengo tiempo, pero me alegra que tú lo estés disfrutando :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también era muy fan aunque ahora ya no lo soy tanto si que lo he visto y recpnozco que la primera emisión me gustó mucho mas, creo que por lo de las canciones y tal

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me encantó ese programa y ahora lo estoy reviviendo y disfrutando muchísimo. Resulta que conozco a uno de los concursantes (éramos compañeros de clase en el colegio) y me lo encontré unos días antes de la entrada de la academia y un amigo mío le preguntó "¿ei, has entrado?" y él "sí, estoy super contento". Mi amigo entonces dice para aclarar a los demás "entra a un programa de tv que es como un gran hermano de cantantes". Y así fué como me enganché al programa, primero para ver que tal lo hacía mi conocido y luego por que el programa consiguió engancharme y conquistarme, a mi y a toda mi familia.
    Mis favoritas eran Gisela y Chenoa y de chicos Bisbal y Manu, y luego estaba Rosa que nos enamoró a todos por su candidez. A día de hoy y, después de ver los 2 primeros programas, sigo pensando que Rosa es un amor de persona y me gustaron especialmente Bustamante (por ser el mismo y emocionarme cuando habló de su padre) y Chenoa (por ser tan sincera y hablar sin tapujos).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo era pequeña cuando fue la primer edición, pero todavía recuerdo algunos momentos. Y los recuerdo con mucho cariño. Fue la mejor edición con diferencia, sobre todo porque había muy buen rollo *-*
    Solo vi parte del primero capítulo del reencuentro, tengo pensado verlos todos juntos, así que espero ponerme pronto a verlos. A la única que le he seguido los pasos es a Gisela, que me encanta <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!

    Yo vivía super enganchada, también estaba pendiente de todo y me compraba cd´s y contaba los días de la semana para ver la gala. Mis preferidos siempre han sido, Bustamante, Rosa, Chenoa y Bisbal, había otra que también me gustaban pero esos eran los que más me hacían sentir cantando. Genial la entrada, me ha recordado muy buenos momentos y como marcó una época en la televisión.

    Besos :*

    #mimenteestáfundidaysinplomillos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues hija, no eres la única.Yo no me estoy perdiendo ninguno de los especiales y los estoy viviendo con mucho cariño.
    Yo estuve muy, muy enganchada al programa. Tanto que el martes iba medio zombie al instituto, pero no podía dejar de ver las galas. Mis favoritos eran Bisbal y Chenoa, aunque después del programa empezaron a hacer música que no es de mi estilo y dejé de seguirles musicalmente. Pero recuerdo que ese verano, después de que terminara el programa, me fui a muchas firmas de CD's de algunos de ellos!
    Mañana estaré en el sant Jordi y la verdad es que tengo ganas de revivir canciones de aquellos años!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que envidia!!! Yo no puedo ir pero lo veré si o si!! Ya me cuentas qué tal!!!

      Eliminar
  7. Yo también era una fan incondicional de OT, y me encantaba, incluso me vi ese año Eurovision :))
    El reencuentro lo he visto a trozos, no he visto ninguno entero, pero lo que he visto me ha gustado mucho.
    Un recuerdo que creo que todos tenemos.
    Bonita entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo también seguí muy de cerca OT1. No me compré los cd´s porque en aquella época era estudiante y mi paga no daba para mucho XD. Eso sí, me aprendí todas las canciones y tengo un bonito recuerdo de aquella época porque yo también tenía la edad de muchos de los concursantes ^^

    Estoy siguiendo OTElreencuentro y me invaden las emociones porque me parece muy bonito que se reúnan, recuerden aquella época con los buenos y malos momentos. También me ha encantado saber qué son de ellos en la actualidad, sobre todo los menos conocidos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también fui una fiel seguidora de OT1 jajaja aunque no al tu nivel, todo hay que decirlo. Si que lo veía semanalmente y veía los directos y demás, pero no asistí nunca a un concierto de ellos a una firma. El reencuentro no lo seguí la verdad, aunque si veo algo de refilón si me paro para saber que se cuentan, la verdad que no estoy muy puesta en sus carreras, a excepción de las caras más conocidas por la mayor repercusión que tienen. Ya me contarás que tal ese concierto en el que vas a tener un ojo puesto disfrazada de bruja mala...
    Besos friki mía ♥ y buena noche de halloween ¿truco o trato ratonina?

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Dhuu!!! Es que yo viví este programa como si fuera yo la que cantaba todas las semanas, veía todo, galas, resumen lo que sea, la verdad que no favorito es Manu Tenorio y Rosa, era amor por estos dos, aunque mi hermética Chenoa era mi grande de OT1. Es un placer leer esta entrada y sobre todo comentarlo cada domingo contigo. 😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  11. Este programa nunca me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar