Con la tecnología de Blogger.

Reseña · ¿Quién es esa chica?


Opinión 

Hasta ahora he leído todos los libros de Mhairi que han sido publicados en España, y la verdad es que me encantan sus historias. No es que tengan nada de especial, pero a veces no hacen falta cosas enrevesadas para que una novela te atrape, y las de Mhairi, para mi gusto, tienen un equilibrio perfecto entre varios puntos que me encantan: un poco de drama, una pizca de humor, una cucharada de realidad, y una pincelada de actualidad. Siempre suelo quedarme satisfecha con sus libros, aunque en este le tengo que poner un pero, el cual os lo comento un poco más adelante.


Edie tiene "treinta y tantos", y hasta ahora cree que su vida ha ido medianamente bien. Trabaja en una empresa de publicidad llamada Adhoc, vive en Londres, tiene un circulo social aceptable, y aunque no pensó que llegara a esta edad soltera es lo que finalmente ha ocurrido. Lo que creyó en un inicio que sería una soltería momentánea tras su último noviazgo, se fue alargando año tras año casi sin darse cuenta. Ahora su vida se ha complicado hasta el extremo cuando Jack, el novio de la boda de su compañera Charlotte a la que asiste, la besa y son descubiertos. Todo el lío que se forma tras este acontecimiento hace tambalear toda su vida, todos su compañeros la señalan a ella como la culpable de todo, y por ello se ve obligada a aceptar un trabajo en el pueblo que la vio nacer, Notthingam. Su jefe ha conseguido encontrarle algo fuera de la oficina, y ahora debe escribir la biografía de un conocido actor, el cual no parece estar mucho por la labor.

Volver a su casa no será fácil, ya que la relación con su hermana Meg no es la mejor que puede haber entre dos hermanas. Su padre además se encuentra inmerso en una especie de limbo en el que entró tras un penoso acontecimiento que sucedió en el pasado. Las redes sociales se vuelven además un arma peligrosa en las cuales Edie verá vulnerarse toda su privacidad. Poco a poco intentará ir superando la situación en la que se ha visto inmersa casi sin darse cuenta, y aunque en un inicio su relación con Elliot no es pacífica, ambos irán viendo que tienen más en común de lo que ninguno podría haber esperado en un inicio.


—No entiendo tu actitud. Has firmado un acuerdo y supongo que habrás aceptado el dinero. La idea es que colabores conmigo y así ambos podamos sacar adelante un buen libro.
Los ojos de Elliot se abrieron más y Edie sintió que, por fin, había captado su atención.
—Sí, claro, vas a escribir un buen libro. ¡Venga, vamos! Los dos sabemos que esto es una de esas chapuzas, para explotar el filón, que te encuentras en la sección de ofertas del supermercado. Como Justin Bieber: un joven adorable o lo que sea. Ya se le estaban ocurriendo algunos títulos para el libro de Elliot.
—Bueno, sin duda lo que sí sería una chapuza es que no te entrevistara como es debido.
Elliot se pasó la mano por el pelo y de nuevo pareció que miraba fuera de escena a un relaciones públicas imaginario. —Siento decepcionarte.
Edie se sintió tan humillada que habló sin pensar:
—Esto no tiene nada que ver con que me decepciones; esto es la rabia de tener que trabajar con alguien tan poco profesional. Y malcriado.
—¿Cómo? —Los ojos de Elliot se abrieron de par en par.
Edie se había pasado de la raya y ambos lo sabían.
—Esta debe ser la fase en que se establecen buenas relaciones para ganarse la confianza del sujeto —dijo Elliot—. ¿Sabes qué te digo...?
—Hubo una pausa, en la que se dio cuenta de que no se acordaba del nombre de su interlocutora—. Creo que hemos dejado claro que esto no va a funcionar.
Se puso de pie, al tiempo que se quitaba su jersey gris a rayas, lo que dejó al descubierto su vientre plano. —Una gran velada, muchísimas gracias.
—No, muchísimas gracias a ti —replicó Edie, con la misma entonación sarcástica, y salió rápidamente, para ahorrarle la molestia que no iba a tomarse.

La historia me ha encantado, me ha mantenido pegada a sus hojas, y he sufrido muchísimo con la situación tan injusta que vive Edie. El hecho de que la autora haya introducido todo el efecto que las redes sociales pueden tener sobre la vida de una persona me ha parecido muy real, y le da un toque original a la novela. También me ha hecho ver cómo puede ser la vida de alguien conocido, que tiene que acarrear lo bueno y lo malo de la fama, y cómo a veces se olvida de que también son personas como cualquiera. Todo esto es lo que me ha fascinado, pero como avanzaba al inicio hay una cosa que no me gustó, y este fue su final. No os asustéis, no es que acabe mal, es tan solo que para mí le ha faltado claramente un epílogo, es algo personal. Unas páginas más hubieran hecho para mí de este libro una historia perfecta, pero aun así es un libro que me ha gustado bastante.

Mhairi sabe cómo construir historias que enganchan, y aunque no incluye escenas calientes, sabe generar esa atmósfera de tensión sexual entre los protagonistas, que yo creo que es quizás más difícil de conseguir. Sus personajes no nos dejan indiferentes, y como siempre los secundarios también aportan mucho al esqueleto de la historia. Ir descubriendo el pasado de Edie ha sido uno de los puntos fuertes, porque no esperaba para nada que arrastrara toda esa mochila a sus espaldas.

¿Quién es esa chica? es una novela de romance contemporáneo que incluye todos los elementos que gustan a las lectoras. Se nota que Mhairi conoce el género al dedillo, y nos ofrece una historia nada frívola, pero con ese punto de humor británico que la autora tiene en su pluma. Un libro cargado de realidad y que nos enseña cómo la crueldad humana puede esconderse en cualquier parte, incluso en las redes sociales. 

17 comentarios

  1. Hola pimpo!

    Ya sabes que este tipo de historias no son lo mío, y aparte llevo atraso con lecturas :|. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia encantadora, con humor y que merece la pena, me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leído nada de esta autora pero si dices que contiene humor, no me importaría echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído nada de la autora y no conocía este libro pero sin duda me voy a hacer con él me llama la atención, aunque eso de que le falte un epílogo me mata. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia

    Me ha hablado siempre genial de esta autora, sólo he leído una novela suya y no terminé de cogerle el punto. Esta que nos reseñas hoy es una de las que tengo apuntadas para seguir descubriendo a la autora. A ver qué tal.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    No conocía este libro pero ahora que he leído tu reseña me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, yo no estoy al día con esta autora ;) Salieron en verano los dos últimos titulos suyos, creo, muy seguidos, y no me he animado con ellos a pesar de que son historias entretenidas. De todas formas, creo que lo leereé en algún momento, tienen ese punto tan inglés que me gusta mucho
    gracias por la reseña!
    S

    ResponderEliminar
  9. Hi!
    No he leído nada de la autora pero por ahora no me animo.
    Gracias por la reseña y por traer cositas nuevas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero muchos de mis libros favoritos son historias sencillas sin mucho adorno así que, por como lo describes, no cabe duda de que sus historias me pueden gustar mucho *-* Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado. Lástima que le haga falta alguna que otra página más... A ver qué me parece a mi cuando lo lea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya me llamaba antes de leer tu reseña, parece la clase de libro que siempre gustar pero tras leerte todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Todavía no he leído nada de esta autora y voy a tener que ponerle remedio porque pinta muy bien. Había visto la novela en alguna librería pero no había leído ninguna reseña de ella. Gracias por dárnosla a conocer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora y al igual que tú me he leído todos sus libros publicados en castellano hasta el momento. Con respecto a este opinamos igual, me gustó mucho pero me faltó algo al final. No es el mejor que he leído de ella, pero sus historias no me defraudan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No he leido nada de su autora, y por lo que cuentas en la reseña el libro estaría pero que muy bien, sin embargo son tantos los libros pendientes que tengo que tendré que dejarlo pasar por ahora, tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Me gusta bastante esta autora, por ahora me he leído dos de sus libros y es como tú dices, no tiene nada especial, pero son perfectos para leer sin parar y desconectar.
    Este verano me compré uno de ella, iba buscando este, porque por su trama me llamaba más, pero no lo encontré en la librería que fui, así que acabé cogiendo otro.
    En cuanto pueda, me haré con él, porque es una de las autoras de las que tengo que tener todas sus novelas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo si veo ese mismo libro pero en vez de con la portada original, lo veo con tu fan art, ya captaria mi atención al menos para leer la sinopsis. Este por lo que cuentas lo veo más contemporáneo que chic lit verdad? De todos modos no me animo que tengo mucho por leer... Me alegro que te haya mantenido pegada a sus páginas y lo hayas disfrutado tanto!
    Besos de mocos de mordor (no lo visualices) jajajaja

    ResponderEliminar